Connect with us

Info General

Eduardo Rodríguez destacó la media sanción de la Ley “Monotributo tecnológico”

Se trata de una iniciativa del Ministro de Economía, Sergio Massa, que fue aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación. 

Published

on

Eduardo Rodríguez, referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, destacó la media sanción que la Cámara de Diputados de la Nación dio al proyecto de Ley “Monotech” (Monotributo Tecnológico). Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministro de Economía, Sergio Massa, la cual tiene por objetivo fomentar el empleo registrado y la regularización de los trabajadores que prestan servicios online al exterior.

“Esta medida significa avanzar en materia de Economía del Conocimiento para que nuestros emprendedores puedan regularizarse y cobrar en dólares en Argentina”, señaló Rodríguez.

“La Ley “Monotech” beneficia al crecimiento de los trabajadores de la Economía del Conocimiento ya que les permitirá facturar en dólares en el monotributo sin necesidad de liquidar, facilitando el ingreso de divisas”, explicó Eduardo Rodríguez.

El referente massista sostuvo que Olavarría “tiene para ofrecer mucho en materia de Economía del Conocimiento desde la articulación entre las instituciones educativas, el sector privado con los emprendedores y los empresarios, y las herramientas que el Ministerio de Economía brinda a los municipios para organizar capacitaciones como lo es el Programa ‘Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento’”.

Por su parte, Sergio Massa indicó que la Ley Monotech es un “enorme paso hacia la regularización financiera y tributaria de los gamers y programadores freelance que cobran en moneda extranjera y que desean tener sus ingresos en la Argentina”.

Advertisement

Info General

Un olavarriense fue declarado culpable por un hecho de abuso sexual contra una niña de 5 años

Se trata de Cristian Dardo Oliva de 41 años, quien fue encontrado culpable por el hecho cometido en el 2018 contra la hija de su ex pareja. La semana próxima se conocerá la condena.

Published

on

Un olavarriense fue declarado culpable por un hecho de abuso sexual contra una niña de 5 años que habría ocurrido en 2018.

Cristian Dardo Oliva de 41 años fue encontrado culpable por un hecho de “abuso sexual con acceso carnal agravado” contra la hija de quien era su pareja en aquel momento.

El proceso judicial realizado en el Tribunal Oral Nº 2 en lo Criminal del Departamento Judicial de Azul constó de dos audiencias que se llevaron a cabo a través de un juicio por jurados integrados por doce personas, coordinados por la Dra. María Alejandra Raverta, quienes determinaron su culpabilidad por unanimidad.

Al mismo tiempo, se informó que la semana próxima se conocerá la condena. La fiscal Paula Serrano solicita 25 años y el defensor de Oliva pide 10 años de prisión.

Aún así, la decisión será tomada por la jueza Maria Alejandra Raverta del Tribunal N° 2 de Azul.

Fuente: Nota publicada por el diario El Popular

Continue Reading

Info General

Interrupción del servicio eléctrico en varios sectores

Published

on

Coopelectric anunció que serán durante este viernes 31 con motivo de mantenimiento.

1-Sector: Rivadavia – Rufino Fal  – Moreno  – República del Líbano

Horario:  07:30 a 09:30hs

2-Sector: Alsina – AV.Trabajadores – 25 De Mayo – Rufino Fal

3-Sector: Moreno – Rufino Fal – 25 De Mayo – AV.Sarmiento

Horario:  07:30 A 11:30hs

4-Sector: Sistema Pourtale, Desde: ALMACÉN PIBUEL HASTA POURTALE

Horario: 08:30 A 12:30hs

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho