Connect with us

Info General

Diego Santilli en Olavarría junto a Galli

Published

on

El diputado nacional llegó a Olavarría para visitar el Festival de Doma y Folklore. Dejó definiciones en varios ámbitos. Cuando el intendente Galli fue consultado, nuevamente, por su candidatura, reiteró que no está definida, y fue el legislador que reconoció que tiene que hablarlo con su equipo y familia, pero le insistió para que sea. En otro punto del diálogo, Galli indicó que están estudiando qué pueden hacer con el IOMA, en referencia a lo qué definió el alcalde de San Nicolás, Manuel Passaglia.

Santilli, que ofreció una conferencia en la puerta del Hotel Demetrio, donde estaba alojado Abel Pintos, al que le entregaron un reconocimiento desde la Municipalidad en ese lugar, minutos después de atender al periodismo.

Consideró que la Provincia necesita más coparticipación y, también, dejar de ponerle la ‘pata encima’ a la Producción, con el cobro de impuesto. Señaló que hay un diferencia entre lo que aporta en impuesto y lo que recibe de 13 puntos.

Agregó que para cualquier cambio importante y medidas de fondo, es necesario ganar la Provincia.

Para él, la Provincia tiene “serios problemas” económicos financieros: no alcanza con la coparticipación, pero Kicillof recibe muchos fondos discrecionales por parte de la Nación.

Galli reiteró lo que viene diciendo al ser consultado por su postulación, teniendo en cuenta que ya están lanzados Rodríguez Larreta y Santilli a sus respectivas candidaturas.

Reveló que encargaron encuestas que están esperando resultados, que sirven de insumo para tomar las decisiones que corresponden.

En ese punto, Santilli afirmó que es difícil encontrar a personas como Ezequiel.

Finalmente, Galli consultado por la decisión de Passaglia en relación al IOMA. La calificó como de mucha valentía. Advirtió que ellos están siguiendo el tema, por el hecho que hay muchas fallas, no solo con la cobertura de los Municipales, sino también de docentes y policías, por ejemplo.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Advertisement

Info General

Noche soñada para el Festival de Olavarría: récord de convocatoria con Abel

Published

on

Fue una jornada histórica para el Festival de Doma y Folclore de Olavarría. Con el clima a favor y la presencia de Abel Pintos, el Festival registró uno de sus mejores momentos con un récord de convocatoria  estimada en más de 25 mil personas.

 

Continue Reading

Info General

El Festival de Doma y Folklore de Olavarría declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Nación

El proyecto fue presentado por la Diputada Nacional Marcela Passo por iniciativa de Eduardo Rodríguez. El festival se realizará los próximos 3, 4 y 5 de marzo, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

Published

on

La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés legislativo el Festival Tradicionalista de Doma y Folklore de Olavarría, el cual se realizará este fin de semana. los días 3, 4 y 5 de marzo en lo que será un marco lleno de tradiciones nacionales y la participación de grandes artistas locales y nacionales. El proyecto fue presentado por la Diputada Nacional Marcela Passo tras la iniciativa de Eduardo Rodríguez.

A horas de realizarse una nueva edición del festival, organizado desde el año 2003 por el Fútbol Club Ferrocarril Sud y Ricardo Sosa, se dio a conocer el reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el cual expresa en sus fundamentos:

“La ciudad de Olavarría es la sede del festival Tradicionalista de la Doma y el Folclore y para marzo del año 2023 se prepara para celebrar su decimonovena edición.

Olavarría es una de las ciudades más importantes del interior bonaerense, cuenta con más de 120.000 habitantes, es la cabecera del partido homónimo y se ubica geográficamente en el centro de la provincia. Es conocida por su pujante industria, su actividad agropecuaria y por su turismo histórico – cultural

En el año 2003, y por iniciativa del Sr Ricardo Sosa y de las autoridades del Fútbol Club Ferrocarril Sud, se realizó el primer festival, el cual atrajo un número significativo de espectadores, y fue el motivo por el cual se decidió hacerlo anualmente.

El festival evoca las costumbres criollas y la cultura nacional por medio de la música folclórica con artistas de renombre, de la gastronomía en el circuito de peñas y de la tradición pampeana – bonaerense de fomentar el encuentro de payadores aficionados.

Para la edición 2023 ya confirmaron su participación Abel Pintos, Los Moya, Los Tekis, Carlos Ramón Fernández y otros destacados artistas.”

Por su parte, el documento de la resolución de la Cámara de Diputados de la Nación, el cual lleva la firma de la presidenta del cuerpo, Dra. Cecilia Moreau, expresa que  “la Cámara de Diputados de la Nación resuelve: Declarar de interés de esta Honorable Cámara la Décimo novena Edición del Festival Tradicionalista de la Doma y el Folklore que se realizará los días 3, 4 y 5 de marzo de 2023 en la localidad de Olavarría, Provincia de Buenos Aires.”

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho