Connect with us

Info General

Con todos los pasajes vendidos, regresa este viernes el tren entre Constitución y Bahía Blanca

Published

on

Trenes Argentinos comunica que el servicio de la línea Roca que une la terminal porteña de Constitución y Bahía Blanca, comenzará a funcionar nuevamente este viernes. Los boletos para el trayecto inaugural y su vuelta han sido adquiridos en su totalidad

El servicio se había interrumpido el 26 de octubre pasado debido al deterioro de la estructura del puente sobre el río Salado que no garantizaba las condiciones de seguridad de pasajeros y pasajeras.

Los trabajos de acondicionamiento fueron realizados por Ferrosur, la empresa de cargas titular del tendido de vías, para recuperar los óptimos niveles de seguridad operacional.

La prestación circulará con dos frecuencias semanales, los martes y viernes desde la ciudad autónoma de Buenos Aires, a las 13:06. Mientras que los miércoles y domingos partirán desde la localidad bahiense a las 21:01.

Los pasajes están a la venta  para lo que resta del mes de marzo y abril. Tienen un costo de 3.240 pesos en primera, 3.890 en pullman y 11.350 en camarote para dos personas.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Advertisement

Info General

Arouxet sobre la licitación de Transporte Malvinas: “está abierto el juego para que el precio se ajuste cada tres meses”

Published

on

La concejal de Ahora Olavarría brindó una conferencia de prensa en el Honorable Concejo Deliberante, en la que manifestó su disconformidad con el pliego licitatorio adjudicado a la empresa Transporte Malvinas para la recolección de residuos, que recordemos, es de casi 19 mil millones de pesos por 10 años, lo que equivale a 1.824 millones de pesos anuales.

Según un artículo del pliego, la edil recordó que del valor que cobrará Malvinas trimestralmente, se va a ajustar un 100% las planillas de mayores costos, si la inflación sube un 5%. “Es un pliego muy poco estudiado y analizado”, agregó.

También comentó que desde el espacio Ahora Olavarría elevaron una carta documento al intendente municipal Ezequiel  Galli, donde piden que se deje sin efecto el pliego y que se llame al Concejo Deliberante para deliberar el pliego licitatorio, que según Arouxet, es un gasto y no una inversión. “Nos están destruyendo el patrimonio”, indicó. Y recordó que el pliego no pasó por el Concejo porque –según le respondieron- “no es obligación”.

Además, aseguró que no ven cambios en la recolección de residuos, ya que la frecuencia sigue siendo la misma y hay barrios que no están percibidos.

Por otra parte, el otro referente de Ahora Olavarría, Guillermo Lascano, explicó que “Olavarría tiene un servicio que cuesta el doble o el triple que otros municipios”. Y ejemplificó con Mar del Plata, que la empresa encargada de la recolección de esa ciudad cobra $15.500 por tonelada, mientras que Malvinas cobra $41.600.

Finalmente, Arouxet dijo que esperarán una respuesta  a la carta documento, y que es necesario gastar bien los recursos para destinarlos obras de infraestructura que realmente necesitan.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

Hallaron el cuerpo sin vida de Sofía Vicente en un campo de Olavarría

El lugar donde encontraron el cadáver está ubicado en la prolongación oeste de la avenida Del Valle, pasando Ruta 60. A la joven la buscaban desde el sábado tras haber estado en la Rural.

Published

on

En la tarde de este jueves, alrededor de las 17, trabajadores que realizaban tareas de fumigación en un campo ubicado en Avenida Del Valle pasando Ruta 60 encontraron un cadáver en un pozo ciego. 

Los propietarios del campo alertaron a personal de la Patrulla Rural y allí se desplegó un operativo que implicó la labor de varias dependencias y la Policía Científica. También llegó al lugar la Fiscal Paula Serrano y autoridades de la comuna.

Desde los primeros momentos se trabajó para establecer si se trataba de la joven Sofía Belén Vicente de 23 años, desaparecida desde el sábado pasado. La habían visto por última vez en el predio de la Sociedad Rural durante el Festival de Doma y Folclore.

Con el correr de las horas se pudo confirmar que se trata de la mujer y se aguarda que la Justicia brinde mayores precisiones de este caso que conmociona a la ciudad

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho