Connect with us

Info General

Con el acompañamiento de Eduardo Rodríguez se reunió la juventud del Frente Renovador

El encuentro se desarrolló en la tarde de este viernes en la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría – Frente Renovador. Los jóvenes Renovadores definieron su agenda de actividades para el 2023. La concejala Inés Creimer también compartió la reunión.

Published

on

Jóvenes FR de Olavarría, espacio de juventudes del Frente Renovador en nuestra ciudad, llevó a cabo una reunión este viernes por la tarde en la Casa Eduardo “Chino” Correa. Del encuentro, el cual estuvo acompañado por los referentes del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer, se definió una agenda con actividades para la juventud las cuales se desarrollarán durante todo el 2023.

Dicha agenda de actividades abarca temáticas de interés de los jóvenes tales como recreación y nocturnidad, tareas de apoyo escolar en barrios  y propuestas artísticas-culturales en conmemoración de los 40 años de recuperación de la democracia.

Agustín Alfonzo, referente de la agrupación Jóvenes FR , destacó “la participación de los jóvenes y poder hablar de los temas que les interesan”. Además, resaltó “la posibilidad que brinda el Frente Renovador, con Sergio Massa como referente nacional y Eduardo Rodríguez en Olavarría, de darle voz y participación concreta a los jóvenes”. Por último, Alfonzo explicó que “desde el grupo de Jóvenes FR venimos trabajando en Olavarría desde hace tiempo con una buena convocatoria y generando propuestas canalizadas a través del Concejo Deliberante por los concejales Inés Creimer y Gastón Sarachu”.

Advertisement

Info General

El Jefe Distrital de Educación destacó que las clases empiecen en tiempo y forma

Published

on

Así se refirió el Jefe Distrital de Educación en la previa del inicio del ciclo lectivo 2023. En dialogo con Lu32, remarcó lo dicho por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni: “es el cuarto año consecutivo que las clases empiezan en tiempo y forma”.

Sobre las expectativas para el 2023, recordó que la pandemia ha impactado de diferentes maneras en lo emocional y en los conocimientos, y que por esta razón, será un año de recuperación e intensificación de la enseñanza. En ese marco, dijo que muchas trayectorias se vieron afectadas, sobre todo en matemáticas y prácticas del lenguaje.

Mencionó que durante el 2020, las y los estudiantes estuvieron en sus casas, en 2021 se implementó el trabajo en burbujas y recién a fines de ese año se volvió a la presencialidad plena. En efecto, señaló que el 2022 sirvió para trabajar lo emocional, “cuestiones aparte del aprendizaje”. Estos motivos llevaron a que la jornada escolar se extienda.

También opinó sobre la educación actual y sostuvo que el sistema educativo “es uno que se re-piensa, que tiene sus deudas, pero también sus fortalezas”. “Tiene que estar transformándose ya ajustándose a los distintos cambios políticos, sociales y culturales”, cerró.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

Renunció el Director de Catastro del Municipio

Axel Porcel estuvo a cargo del área en los últimos años. No se informaron oficialmente los motivos de su salida. Lo reemplaza una agrimensora de 26 años.

Published

on

En las últimas horas crecieron los rumores sobre la renuncia del director de Catastro del Municipio, Axel Porcel, un hecho que finalmente se pudo confirmar este martes.

Sobre la salida de Porcel y los motivos de la decisión aún no se ha brindado información oficial. El pasado viernes fue su último día en el cargo.

De acuerdo a información extraoficial, Catastro tiene una nueva jefa: Pierina Di Tommaso, una joven agrimensora de 26 años.

La novedad surge desde un área que ha quedado expuesta en los últimos tiempos debido al escándalo de las estafas con terrenos en Olavarría.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho