Connect with us

La Región

Bolívar: falleció el imputado por el femicidio de su ex esposa

Published

on

Teófilo Díaz, alias ‘Pichirica’, murió en un Hospital de San Justo, donde estaba internado por una trombosis en una de sus piernas. El hecho que culminó con la muerte de Graciela Chaves este viernes 17, ocurrió el domingo 12 por la noche en la calle Santos Plaza, donde fue golpeada brutalmente por el acusado, que fue detenido horas después, y resultase éste, positivo de COVID.

Con información de FM10, La Mañana y DIB

Chaves estuvo internada en terapia intensiva del Hospital de Bolívar y tuvo que ser trasladada al Sanatorio Güemes porteño para su atención, donde falleció en las últimas horas del jueves 16.

Mientras tanto, el acusado estaba detenido en la Comisaría de Tapalqué, desde donde se pidió el traslado al Hospital de Bolívar para ser atendido, ya que además del COVID, se detectó una trombosis y se indicó la amputación.

Ante la negativa de la UFI de Bolívar a cargo de la Dra. Sebastián a que Díaz sea atendido en esa ciudad, fue trasladado a un centro médico de San Justo.

Durante la operación por la trombosis, que estaba dándose este sábado, a las 20:30, falleció.

Entre la víctima y el victimario hubo una relación matrimonial durante 30 años, que terminó en diciembre pasado, y que estaba intentando ser reconstruida en los últimos días. También, hay registro de varias denuncias contra Díaz por Violencia Familiar y de Género.

Tras conocerse la muerte de Graciela hubo una marcha por la ciudad en pedido de justicia y contra la violencia de género, que pasó por la Fiscalía local y la Comisaría. El martes, a pocas horas de la agresión, ya se había realizado otra movilización similar.

Advertisement

La Región

Aprehendieron al presunto agresor por “Homicidio en grado de tentativa”

Published

on

La policía informó que el hecho ocurrió este sábado, en Rio Bamba y San Martín, con intervención del Comando de Patrullas, que se detuvo ante un tumulto, en el marco de una recorrida preventiva. La herida habría sido producto de un arma blanca, y se radica en la espalda de la víctima, que quedó internada en grave estado, en Terapia Intensiva.

La policía reconstruye la situación en base a relatos de testigos y logra identificar al agresor.

El mismo, según el parte de la Fuerza, se hallaba en compañía de otros tres sujetos, con los cuales pretendía darse a la fuga en un Renault 19.

Los oficiales pudieron aprehender al presunto agresor y demorar a sus tres acompañantes.

Fueron trasladados a la Comisaría Primera. La fiscal de la causa es la Dra. Serrano, de la UFI 4.

Continue Reading

La Región

Siniestro de tránsito en Tandil: murió un azuleño

Published

on

Un siniestro vial que ayer domingo por la tarde se produjo en Tandil dejó como trágico saldo la muerte de un joven de Azul, quien se trasladaba en una motocicleta que fue impactada por un automóvil.

A causa de la violenta colisión, la mujer que acompañaba en ese rodado a la víctima fatal de este hecho resultó con lesiones de gravedad por las que permanecía internada en el Hospital “Ramón Santamarina” de la vecina ciudad serrana.

De acuerdo con lo referido por voceros policiales y con lo reflejado en distintos portales de medios tandilenses, el siniestro de tránsito se produjo poco antes de la hora 17 sobre la Avenida Estrada entre Tasende y Rucamalén, a la altura del acceso al cerro “El Centinela”.

Los vehículos implicados en la colisión fueron una moto Gilera modelo “Smash” -en la que iba la pareja de jóvenes azuleños- y un automóvil Renault Logan.

En un reporte policial se informó que la motocicleta se trasladaba desde la calle de acceso al Centinela y al tomar Estrada fue “embestida” por el automóvil, que en ese entonces circulaba por la mencionada avenida, “de Sur a Norte”.

La violencia del impacto entre ambos vehículos derivó en el inmediato deceso del conductor de la Gilera.

La Policía lo identificó como Braian Nahuel Hoffer, un joven que tenía 22 años de edad y figuraba con domicilio en Azul.

En tanto, de extrema gravedad resultaron las lesiones que sufrió la mujer que iba como acompañante en la moto, a quien voceros de seguridad identificaron como Carolina Quintana.

De 19 años de edad y también radicada en Azul, permanecía internada en el área de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina de Tandil.

En un parte médico se informó que no bien fuera ingresada a ese centro asistencial de salud tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, ya que en el siniestro vial había sufrido “politraumatismo grave, traumatismo encéfalo craneano grave y traumatismo toracoabdominipelviano”, por lo que su pronóstico era “reservado” y con riesgo de vida.

Voceros de seguridad refirieron que un comerciante de 34 años radicado en Tandil y llamado Matías Morán era quien manejaba el automóvil.

Además de ese hombre, en el Renault Logan se trasladaban cuatro mujeres y un nene -de cinco años de edad- cuando el siniestro de tránsito se produjo.

En un principio, los ocupantes del auto también fueron llevados al Hospital Santamarina, donde se comprobó que -a excepción de una de las mujeres, que resultó ilesa- habían sufrido en la colisión diferentes traumatismos que se tradujeron en que presentaran lesiones que no revestían gravedad.

Al lugar convertido en escenario de este luctuoso suceso acudieron tres ambulancias del SAME y Bomberos. También, personal policial y un agente instructor de la UFI 3, la Unidad Funcional de Instrucción con sede en Tandil y perteneciente al Departamento Judicial Azul desde donde ahora se instruye por lo sucedido un sumario penal caratulado como “homicidio culposo y lesiones graves culposas”.

Estaba previsto que el cadáver del joven fuera sometido en la mañana de hoy lunes a una necropsia a realizarse en Azul, la cual había sido ordenada en el marco de la investigación penal que ahora se está llevando adelante por lo fue este siniestro de tránsito.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho