Connect with us

Info General

Ante el audio viral, Caputo dijo que “no hay internados por intoxicaciones alimenticias en Olavarría”

El Dr. Germán Caputo, secretario de salud del municipio, fue consultado por Radio Olavarría respecto a un audio viralizado que referencia al consumo de yerba. Sostuvo que estuvo en comunicación con su par de Benito Juárez, donde se habría originado el audio, y le explicaron que es falso.

Published

on

Si, reconoció que en el día a día hay intoxicaciones producidas por alimentos que se investigan y estudian y se sacan conclusiones.

Afirmó que un estudio de alimentos lleva varios días, no puede determinarse que haya un pesticida y provoque problemas de salud, rápidamente.

En esta época, agregó, la mala manipulación de los alimentos puede generar cuadros, y se está atento desde las distintas direcciones como Bromatología o Epidemiología, pero en este momento no hay internados, reiteró.

Por otro lado, LU32 contactó a fuentes de la ANMAT, el organismo que controla calidad de alimentos y medicamentos, que explicaron que no hay ninguna alerta emitida para la yerba que se menciona en el audio viralizado.

Fuente: Radio Olavarría

Info General

CASO SOFÍA: “SE FUE DEL FESTIVAL CON UN HOMBRE QUE HIZO DISTURBIOS”

La Fiscal Serrano dio una entrevista a TN y detalló algunas pistas firmes de la investigación tras conocerse los resultados de la autopsia. Siguen buscando a Diego Ezequiel González.

Published

on

Durante el fin de semana, la Fiscal a cargo de la investigación por el femicidio de Sofía Vicente brindó una nota al programa “Cámara del Crimen” en TN. Allí, detalló que la investigación avanza y que están tratando de esclarecer los hechos y dar con los autores.

“No podemos afirmar que hay una sola persona que haya intervenido”, por el informe preliminar de la autopsia, dijo, “todo da a entender que han intervenido más personas”.

Explicó que pudieron levantar rastros en el inmueble donde fue hallado el cadáver y elementos en una habitación que está en una casa abandonada a 4 a 5 metros del pozo donde encontraron el cuerpo. “La escena con la que se encontraron da la impresión que había varias personas en el lugar”, señaló Serrano.

La Fiscal indicó que tienen certificado que se fue del Festival de Doma, la noche del sábado, con un sujeto que ocasionó disturbios y fue echado por la Policía, “tenemos probado que fue a la casa del hombre y después habría ido a un bar de un barrio y luego de eso, se le perdió el rastro”, explicó.

“Estamos trabajando con las cámaras aledañas a la zona donde se hizo el Festival y al recorrido que hizo cuando salió”, detalló la funcionaria. “Este hombre es una de las personas investigadas, se allanó su domicilio y se han levantado rastros”, señaló. Consultada sobre el vínculo que tenía con el hombre, Serrano respondió que “años anteriores era amigo del papá del hijo de Sofía, compartían salidas, tenían trato”.

Serrano señaló también que “tenemos testigos de que Sofía estuvo en esa vivienda y habrá que esperar los resultados de las pericias que hemos pedido tras el allanamiento”. Consultada sobre la data de la muerte según la autopsia, indicó que es entre 3 y 5 a 6 días del hallazgo. Estaríamos entre la noche del sábado hasta el lunes.

En tanto, este lunes se informó que al único detenido por el hecho, Pablo Olalde, se le denegó la excarcelación. Sigue en calidad de prófugo otro de los sospechosos Diego Ezequiel González.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

Movilización frente a Fiscalía “no queremos que esto quede impune”

Un grupo de personas se acercó a la sede ubicada en Rufino Fal y Moreno para pedir justicia por Sofía Belén Vicente, la joven que fue brutalmente asesinada. Su tía, Mariela Vicente dijo “lo que le hicieron no tiene perdón de Dios, es una locura lo que pasó”. 

Published

on

En la mañana de este lunes, un grupo de personas se movilizó a la sede de la Fiscalía para pedir Justicia por Sofía Belén Vicente, la joven que fue encontrada en un pozo ciego tras ser intensamente buscada por su familia y las fuerzas policiales.

Su tía, Mariela Vicente habló con los medios y aseguró que “la policía y la fiscal están trabajando bien, estoy agradecida con todos, estamos esperado lo que diga la Justicia”. Además, expresó estar “shockeada” por lo sucedido.

Respecto de los resultados de la autopsia Mariela muy quebrada dijo “eso no se le hace a nadie, ni a un animal”. Sobre los últimos días que vieron a Sofía, su tía aseguró que se encontraba bien, “era una persona que si la atacabas no te sabía responder, no tenia maldad ni problema con nadie”. Además contó que las amigas de Sofía reciben amenazas a través de las redes sociales.

Al lugar se acercaron a realizar su acompañamiento los papas de Daiana Abregu y el papá de Valentina Gallina.

La Fiscal de la causa, Dr. Paula Serrano recibió a la tía de Sofía por unos minutos a la espera de la llega del abogado defensor, Dr. Sergio Roldan, quién llegó minutos más tarde y también fue recibido por Serrano.

Cabe recordar que en la jornada de ayer capturaron a un hombre de más de 40 años, quien sería un ex integrante de la fuerza policial. Fiscalía General confirmó que al menos dos sospechosos son investigados.

La movilización se desarrolla con tranquilidad. Personal de motopolicía realizó un corte parcial en la calle Rivadavia.

Fuente: Diario El Popular

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho