Connect with us

Info General

8 DE MARZO: en Olavarría habrá un acto por el Día Internacional de la mujer

Published

on

Este miércoles desde las 18 se hará un encuentro en Brown y Necochea .Habrá artistas y feriantes. Las y los asistentes podrán llevar mate, agua fresca y protector solar.También se harán rondas de intercambio para seguir construyendo y profundizando las redes feministas, populares y disidentes de Olavarría.Además, se pintarán carteles con las demandas y consignas. Se leerá un documento único y a las 19,30 marcharán llevando la cartelería y se pedirá por la aparición de Sofía Belén Vicente

El acto es organizado Frente de Mujeres y Disidencias de Olavarría

#FeminismoPopularYDisidente

#UnidasyOrganizadas

#TransfeministasEnLasListas

 

AUTOCONVOCADAS Y AUTOCONVOCADES

FRENTE NI UNA MENOS

SOCORRISTAS EN RED FEMINISTAS y TRANSFEMINISTAS QUE ABORTAMOS

OLAVARRÍA

PLENARIO DE TRABAJADORAS

COMUNIDAD MAPUCHE URBANA PILLAN MANKE

FOL- COMISIÓN DE GÉNERO

MADAM LU ACTIVISTA-ARTIVISTA

CAMPAÑA NACIONAL POR EL ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO

REGIONAL OLAVARRIA

DELEGADA DE ATUNCPBA

TRIBUNA DOCENTE- LISTA MULTICOLOR SUTEBA

POLO OBRERO

PARTIDO OBRERO OLAVARRÍA

ACTIVISTAS POR LA LIBERACIÓN ANIMAL OLAVARRÍA

ANARCO FEMINISTAS ANTIESPECISTAS

EMANCIPACION SUR PEUMA FEMINISTA

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

El FONCAP llega este jueves a Olavarría con capacitación para emprendedores

l Fondo de Capital Social (FONCAP) realizará el taller de capacitación “Mejorá tu emprendimiento”. Será el próximo jueves 9 de marzo en el salón de AOMA. Eduardo Rodríguez, quien hizo el anuncio días atrás, destacó la iniciativa.  

Published

on

El Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) llevará a cabo en nuestra ciudad la capacitación “Mejorá tú emprendimiento”, destinada emprendedores y público en general, la cual se estará brindando este Jueves 9 de marzo a las 18 horas en el salón de AOMA ubicado en calle Alsina 2556. El anuncio fue realizado por Eduardo Rodríguez, referente del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, días atrás.

La llegada del FONCAP a nuestra ciudad se da a través de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador, “ProyectAR”, un espacio de formación de equipos técnicos y de gestión basados en el conocimiento, con solidez y visión de largo plazo, para poder abordar los desafíos que afrontan nuestras democracias en el siglo XXI. “ProyectAr” es presidida por Sergio Massa, dirigida por Mónica Litza y coordinada a nivel local por Eduardo Rodríguez.

La capacitación “Mejorá tu emprendimiento” será transmitida por YouTube para convocar a emprendedores de toda la Séptima Sección Electoral, la cual incluye los partidos de Olavarría, Azul, Bolívar, General Alvear, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo.

Dicha capacitación tiene como principal objetivo que se adquieran diversas herramientas de utilidad para un mejor manejo de ventas, ingresos, costos, ahorro, finanzas, comercialización, medios de pago, marketing, entre otros tópicos, en una clase ágil y dinámica en administración empresarial y financiera para optimizar la gestión de su negocio y economía.

Temario “Mejorá tú emprendimiento”:

-Planificación
-Costos
-Crédito y ahorro
-Finanzas digitales
-Promoción y comercialización

Eduardo Rodríguez, referente del Frente Renovador en Olavarría, destacó la llegada del FONCAP a Olavarría, indicando que “es una gran oportunidad para emprendedores, vecinos y vecinas de la ciudad de adquirir conocimientos sólidos sobre cómo gestionar proyectos productivos”. “Estas iniciativas son producto del compromiso del Ministro Sergio Massa de impulsar, a través del Ministerio de Economía Nacional, propuestas que den a la población oportunidades de capacitación y desarrollo”.

Qué es el FONCAP
El Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) fue creado por el Estado Nacional, en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, con el objetivo de democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos.
Este organismo financia con líneas de crédito específicas a Instituciones de Microfinanzas (IMF) para que otorguen microcréditos en sus territorios de influencia a emprendedores.
Además, desarrolla asistencia técnica a gobiernos e instituciones civiles que quieran avanzar en la gestión de microcréditos, y realiza programas de capacitación y educación financiera con emprendedores/as para promover el acceso y el uso de los servicios financieros, tanto digitales como tradicionales, en todo el país.

Pie de foto: Eduardo Rodríguez y Monica Litza, directora de la Escuela de Gobierno ProyectAr.
Continue Reading

Info General

La Comisaría Segunda afirma haber desbaratado a los “Roba Ruedas”

Published

on

Se trata de dos hermanos del Barrio Provincias Unidas, conocidos como “Russo” y “Flaco”. Además de hallar con ellos cubiertas que habían sido sustraídas de vehículos en un complejo de departamentos de Barrio Luján, redujeron algunas de las que habían sido robadas en la concesionaria de Ruta 226, que también fueron encontradas en el barrio FONAVI.

Desde la dependencia indicaron en un parte que la investigación se profundiza tras la denuncia de la concesionaria y es donde, gracias a tares de inteligencia logran dar con los sospechosos.

Oficiales de la Departamental Olavarría forman parte de una orden de servicio denominada “Reestructuración Integral de Seguridad y Prevención en el Partido de Olavarría”, en ese marco, los efectivos de todas las dependencia con asiento en los barrios, además de los elementos de la Subsecretaría de Seguridad del Municipio, en la tarde del sábado hallan a quienes tenían identificados como sospechosos, moviéndose en un Chevrolet Corsa familiar blanco.

Además de “Russo” y “Flaco”, en el vehículo había una persona más que oficiaba de conductor. El auto fue interceptado por policías, detectando que en el mismo transportaban tres cubiertas, de las que no pudieron justificar su origen, por lo que para los oficiales, constituyó un indicio de procedencia ilícita de los mismos.

Los sujetos fueron aprehendidos, y quedó secuestrado el Corsa. Los trasladaron a la sede de la Segunda.

A los pocos minutos se pudo determinar que las cubiertas habían sido sustraídas de un edificio de Pellegrini al 3200, ya que los propietarios que habían denunciado, realizaron el reconocimiento.

La UFI 4, a cargo de la Dra. Serrano, avaló lo actuado y confirmó las aprehensiones de los tres hombres, incluyendo a quien manejaba el auto, un remisero, por complicidad en el encubrimiento.

La investigación continúa y se puede establecer que estos mismos sujetos estaban relacionados con el robo a a Lemont en Área 226, ya que habría reducido cubiertas que fueron sustraídas allá, en una vivienda del FONAVI.

En el domicilio en cuestión, fueron halladas, secuestradas y también reconocidas por el encargado de la agencia.

Para la policía, los aprehendidos se dedicaban a estos hurtos y luego reducían los neumáticos a compradores ocasionales, pese a que también se está investigando si hay algún tipo de relación con la gomería allanada hace algunas semanas.

Los aprehendidos cuentan con antecedentes penales, cierra el parte de prensa.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho