Connect with us

Info General

Vuelve el tren de pasajeros a Olavarría

El servicio que pasa por Olavarría retomará su funcionamiento normal el viernes 10 de marzo. Según trascendió, finalizaron las obras de mantenimiento del puente sobre el río Salado.

Published

on

El tren de pasajeros entre Constitución y Bahía Blanca fue suspendido a principios de octubre del 2022 por problemas de infraestructura en el puente sobre el Río Salado. Según trascendió, esas obras ya están finalizadas, por lo que se dispuso que el viernes 10 de marzo el servicio pueda ser reestablecido. 

De todas maneras, aún no está habilitada la venta de pasajes, cosa que seguramente se dará en los próximos días, con el anuncio oficial por parte de Trenes Argentinos.

En octubre, Trenes Argentinos anunció la suspensión del tren de pasajeros a Bahía Blanca. “La decisión y los plazos, fueron informados por la empresa FerroSur Roca, prestataria del ferrocarril de cargas y de quien depende el tendido de vías, debido a la necesidad imperiosa de reparar el deterioro que produjo en la estructura el dragado del curso del agua”, detallaron en aquel momento.

Cabe recordar que en 2022, el servicio Constitución – Bahía Blanca ya había estado 45 días sin funcionar a partir del descarrilamiento ocurrido el 8 de marzo en inmediaciones de Olavarría. El tren de pasajeros volvió a correr el 22 de abril pero con muchas nuevas restricciones de velocidad que hicieron que demore casi 18 horas en completar el trayecto.

Fuente: Verte.tv

Info General

Los Municipales levantaron el estado de asamblea permanente pero siguen en alerta

Published

on

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría realizó en la mañana de este viernes una nueva asamblea en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.
Allí se definió levantar el estado de asamblea permanente, aunque la organización gremial continúa en Estado de Alerta y Movilización.
También se anticipó que el próximo lunes dará comienzo la negociación paritaria con el Departamento Ejecutivo Municipal.
Los puntos principales de la agenda serán la recomposición salarial, los pases a planta y las recategorizaciones.
Además, la conducción del STMO comunicó al cuerpo de delegados y a sus afiliados que las medidas en marcha han sido debidamente notificadas al Ministerio de Trabajo y el Gobierno Municipal.

Continue Reading

Info General

Gran Cena Radical con Maxi Abad en Olavarría

Published

on

El día jueves 9 de marzo, Maximiliano Abad, Presidente del Comité Provincial de la UCR de  Buenos Aires y precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Radicalismo, visitará la ciudad de Olavarría en el marco de una gira por diferentes localidades del interior bonaerense. En la oportunidad estará acompañado por el economista Alfonso Prat Gay y tendrán una nutrida agenda con diferentes instituciones, empresariado y ONG.

Por este motivo la agrupación Adelante Radicales Olavarría ha organizado una cena a la que invita a la comunidad en general, adherentes, simpatizantes y afiliados a compartir un encuentro social y de compromiso con la construcción de futuro. La misma se llevará a cabo en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, sita en Avenida Sarmiento esquina España, el mismo jueves 9 de marzo a las 21hs.

Para acceder a las tarjetas existen las modalidades siguientes: se pueden retirar en el local de Adelante Radicales, sito en Moreno N° 3261, de lunes a viernes de las 19 hs a las 21 hs  a partir del viernes 24 de febrero, o coordinar al celular 2284 23-7773 y por mensaje privado en cada una de las redes de la agrupación: Instagram (adelante.radicales.olavarria), Twitter (RadicalesOlava1) y Facebook (Adelante Radicales Olavarría).

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho