Connect with us

Info General

Vergel y Matrella acompañan el reclamo de un grupo de vecinos de barrio San Vicente

El pedido se relaciona con un domicilio abandonado desde hace muchos años y que presenta no sólo problemas de contaminación, sino también de un posible derrumbe.

Published

on

Este viernes por la mañana, los concejales radicales Belén Vergel y Sebastián Matrella se hicieron presentes en el barrio San Vicente para acompañar y escuchar el reclamo de un grupo de vecinos del sector.

El pedido se relaciona con un domicilio, ubicado en 25 de Mayo al 1900, que se encuentra abandonado desde hace muchísimos años y que presenta diferentes problemas relacionados con la contaminación, ya que es utilizado como lugar para descarte de desechos y por lo tanto hay una importante presencia de roedores, y de edificación debido a que corre peligro de que se derrumbe. También, la propiedad se ha intentado usurpar y ocupar en varias oportunidades.

En este sentido, los vecinos juntaron firmas a través de una nota en donde se solicita la solución a esta problemática y se la entregaron a los ediles, quienes se la acercarán al Municipio.

Advertisement

Info General

Eduardo Rodríguez anunció una capacitación del FONCAP para emprendedores en Olavarría

ajo el título de “Mejorá tu emprendimiento”, el taller de capacitación brindado por la entidad del Ministerio de Economía de la Nación tendrá lugar el jueves 9 de marzo en el salón de AOMA. El principal referente del Foro Olavarría – Frente Renovador destacó la llegada de la capacitación.

Published

on

El Fondo Nacional de Capital Social llevará a cabo en nuestra ciudad una capacitación para emprendedores y público en general el cual se estará brindando este Jueves 9 de marzo a las 18 horas en el salón de AOMA ubicado en calle Alsina 2556. El anuncio fue realizado por Eduardo Rodríguez y se invita a todos los vecinos y vecinas de Olavarría a participar del taller titulado “Mejorá tú emprendimiento”.

La actividad está orientada a emprendedores, microempresas, comerciantes y público en general que le interese formarse en una clase ágil y dinámica en administración empresarial y financiera para optimizar la gestión de su negocio y economía, donde adquirirán diversas herramientas de utilidad para un mejor manejo de ventas, ingresos, costos, ahorro, finanzas, comercialización, medios de pago, marketing, entre otros tópicos.

Temario “Mejorá tú emprendimiento”:

 

-Planificación

-Costos

-Crédito y ahorro

-Finanzas digitales

-Promoción y comercialización

 

Eduardo Rodríguez, referente del Frente Renovador en Olavarría, destacó la llegada del FONCAP a Olavarría. “Es una gran oportunidad para emprendedores, vecinos y vecinas de la ciudad de adquirir conocimientos sólidos sobre cómo gestionar proyectos productivos”, indicó a la vez que agradeció al Ministro Sergio Massa “por impulsar a través del Ministerio de Economía nacional propuestas que den a la población oportunidades de capacitación y desarrollo”.

 

Qué es el FONCAP

El FONCAP fue creado por el Estado Nacional, en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, con el objetivo de democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos.

Este organismo financia con líneas de crédito específicas a Instituciones de Microfinanzas (IMF) para que otorguen microcréditos en sus territorios de influencia a emprendedores.

Además, desarrolla asistencia técnica a gobiernos e instituciones civiles que quieran avanzar en la gestión de microcréditos, y realiza programas de capacitación y educación financiera con emprendedores/as para promover el acceso y el uso de los servicios financieros, tanto digitales como tradicionales, en todo el país.

Continue Reading

Info General

Vuelve el tren de pasajeros a Olavarría

El servicio que pasa por Olavarría retomará su funcionamiento normal el viernes 10 de marzo. Según trascendió, finalizaron las obras de mantenimiento del puente sobre el río Salado.

Published

on

El tren de pasajeros entre Constitución y Bahía Blanca fue suspendido a principios de octubre del 2022 por problemas de infraestructura en el puente sobre el Río Salado. Según trascendió, esas obras ya están finalizadas, por lo que se dispuso que el viernes 10 de marzo el servicio pueda ser reestablecido. 

De todas maneras, aún no está habilitada la venta de pasajes, cosa que seguramente se dará en los próximos días, con el anuncio oficial por parte de Trenes Argentinos.

En octubre, Trenes Argentinos anunció la suspensión del tren de pasajeros a Bahía Blanca. “La decisión y los plazos, fueron informados por la empresa FerroSur Roca, prestataria del ferrocarril de cargas y de quien depende el tendido de vías, debido a la necesidad imperiosa de reparar el deterioro que produjo en la estructura el dragado del curso del agua”, detallaron en aquel momento.

Cabe recordar que en 2022, el servicio Constitución – Bahía Blanca ya había estado 45 días sin funcionar a partir del descarrilamiento ocurrido el 8 de marzo en inmediaciones de Olavarría. El tren de pasajeros volvió a correr el 22 de abril pero con muchas nuevas restricciones de velocidad que hicieron que demore casi 18 horas en completar el trayecto.

Fuente: Verte.tv
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho