La Región
Siniestro de tránsito en Tandil: murió un azuleño

Un siniestro vial que ayer domingo por la tarde se produjo en Tandil dejó como trágico saldo la muerte de un joven de Azul, quien se trasladaba en una motocicleta que fue impactada por un automóvil.
A causa de la violenta colisión, la mujer que acompañaba en ese rodado a la víctima fatal de este hecho resultó con lesiones de gravedad por las que permanecía internada en el Hospital “Ramón Santamarina” de la vecina ciudad serrana.
De acuerdo con lo referido por voceros policiales y con lo reflejado en distintos portales de medios tandilenses, el siniestro de tránsito se produjo poco antes de la hora 17 sobre la Avenida Estrada entre Tasende y Rucamalén, a la altura del acceso al cerro “El Centinela”.
Los vehículos implicados en la colisión fueron una moto Gilera modelo “Smash” -en la que iba la pareja de jóvenes azuleños- y un automóvil Renault Logan.
En un reporte policial se informó que la motocicleta se trasladaba desde la calle de acceso al Centinela y al tomar Estrada fue “embestida” por el automóvil, que en ese entonces circulaba por la mencionada avenida, “de Sur a Norte”.
La violencia del impacto entre ambos vehículos derivó en el inmediato deceso del conductor de la Gilera.
La Policía lo identificó como Braian Nahuel Hoffer, un joven que tenía 22 años de edad y figuraba con domicilio en Azul.
En tanto, de extrema gravedad resultaron las lesiones que sufrió la mujer que iba como acompañante en la moto, a quien voceros de seguridad identificaron como Carolina Quintana.
De 19 años de edad y también radicada en Azul, permanecía internada en el área de Terapia Intensiva del Hospital Santamarina de Tandil.
En un parte médico se informó que no bien fuera ingresada a ese centro asistencial de salud tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, ya que en el siniestro vial había sufrido “politraumatismo grave, traumatismo encéfalo craneano grave y traumatismo toracoabdominipelviano”, por lo que su pronóstico era “reservado” y con riesgo de vida.
Voceros de seguridad refirieron que un comerciante de 34 años radicado en Tandil y llamado Matías Morán era quien manejaba el automóvil.
Además de ese hombre, en el Renault Logan se trasladaban cuatro mujeres y un nene -de cinco años de edad- cuando el siniestro de tránsito se produjo.
En un principio, los ocupantes del auto también fueron llevados al Hospital Santamarina, donde se comprobó que -a excepción de una de las mujeres, que resultó ilesa- habían sufrido en la colisión diferentes traumatismos que se tradujeron en que presentaran lesiones que no revestían gravedad.
Al lugar convertido en escenario de este luctuoso suceso acudieron tres ambulancias del SAME y Bomberos. También, personal policial y un agente instructor de la UFI 3, la Unidad Funcional de Instrucción con sede en Tandil y perteneciente al Departamento Judicial Azul desde donde ahora se instruye por lo sucedido un sumario penal caratulado como “homicidio culposo y lesiones graves culposas”.
Estaba previsto que el cadáver del joven fuera sometido en la mañana de hoy lunes a una necropsia a realizarse en Azul, la cual había sido ordenada en el marco de la investigación penal que ahora se está llevando adelante por lo fue este siniestro de tránsito.


La Región
Mar del Plata: totalmente borracho volcó su auto y aplastó a dos motociclistas que murieron en el acto

Dos motociclistas, una mujer de 40 años y un hombre de 32, fallecieron esta madrugada en Mar del Plata al ser impactados por un vehículo que circulaba a alta velocidad. Su conductor estaba totalmente alcoholizado.



El hecho ocurrió pasadas las 3 de la mañana en cercanías de la rotonda de La Costa y Avenida Constitución. El conductor de un automóvil Volkswagen Golfperdió el control tras pasar la rotonda, volcó e impactó contra una moto Honda 110 CC.
Como consecuencia, el conductor de la moto de 32 años y la mujer de 40 impactaron con un vehículo Renault KWIN que se encontraba estacionado y murieron en el lugar.
La Región
Se olvidó de poner freno de mano y el auto cayó al Lago

Una Peugeot Partner, color gris cayó a las aguas del Lago del Fuerte, en la zona del playón, en un hecho ocurrido este domingo por la mañana.
El propietario del vehículo, y su esposa, también y terminaron en el agua al intentar detenerlo.
Según informó la policía olvidaron colocar el freno de mano y la inercia hizo que la Partner se desplazara hacia el Lago.
Intervino Policía y una ambulancia del SAME que trasladó a la mujer con una crisis de nervios.
Fuente: ABCHoy de Tandil