Connect with us

Info General

Sergio Massa y Raverta anunciaron la incorporación de 900 mil niñas y niños a las asignaciones familiares

Published

on

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron hoy la incorporación de 900 mil niñas, niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiando a más de 600 mil trabajadoras y trabajadores argentinos.

Desde el mes de marzo, se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. De este modo, el nuevo tope pasará de 158 mil pesos a 404 mil pesos.

Esta medida es de carácter permanente. Es decir que, ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse el Impuesto a las Ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares. Así, logramos que todas las hijas e hijos de los trabajadores registrados estén cubiertos por el sistema de asignaciones.

Con esta medida, la cobertura de las Asignaciones Familiares se amplía a más de 4,4 millones de niñas, niños y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados.

Durante el anuncio, Raverta destacó que “con esta medida, a partir de marzo 900 mil chicas y chicos van a tener su Asignación Familiar, como las hijas e hijos del resto de los trabajadores de la Argentina”.

Este anuncio es muy importante, ya que pone en valor el esfuerzo de 600 mil trabajadores. Esta medida quedará de forma permanente ya que, de ahora en adelante, cada vez que aumente el piso de Impuesto a las Ganancias también se asimilará el tope hasta el cual se percibirán las Asignaciones Familiares”, agregó la titular de ANSES.

En tanto, Massa sostuvo que “es muy importante que tengamos fortaleza en el Sistema de Seguridad Social”. En ese marco, agregó: “La Argentina recorre un enorme desafío. Por un lado, el de recuperar el ingreso y, por el otro, garantizar la estabilidad macroeconómica. Ambos son importantes a los efectos de garantizar un desafío que tenemos como gobierno que es la recuperación del ingreso en la Argentina y la mejora en su distribución”.

La ampliación de esta cobertura implica un esfuerzo fiscal aproximado de 4000 millones de pesos mensuales.

Info General

“No tiene que suceder más que haya viviendas a medio construir”

Published

on

En el marco de la entrega de seis viviendas en el Barrio Educadores este jueves, Diego Menéndez, el administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia, adelantó que para ‘marzo o abril’ habrá otro acto similar. Las casas entregadas pertenecen a la última etapa de un barrio que se gestó a fines del siglo pasado.

Menéndez estuvo acompañado por el diputado provincial César Valicenti, el subsecretario de Minería, Federico Aguilera; el concejal Maximiliano Wesner, el funcionario de AUBASA, Eduardo Rodríguez y la anfitriona, María Luján Taborda, titular de la Asociación Civil del Barrio.Fue Taborda la primera en hablar para dar la bienvenida al barrio a las seis familias.Agradeció a las autoridades por las gestiones para concluirlo.

‘Debemos pedir perdón en nombre del Estado’, comenzó diciendo Wesner al momento de tomar la palabra.

‘Sabemos que se han perdido muchísimos años’, reconoció.

Destacó las gestiones de la Asociación Civil que diseñó, impulsó y gestionó el barrio.

Finalmente, Menéndez sumó a lo manifestado por Wesner, que no puede volver a suceder algo así.

Agregó que es mucho más difícil concluir una obra que no está terminada, que hacerlo con una que se empieza desde cero.

Señaló que tienen orden del gobernador Kicillof, de ponerse a pensar también nuevos barrios.

El acto se desarrolló ante un intenso viento que complicó el trabajo periodístico.

Continue Reading

Info General

Foro Olavarría – FR propone reconocimiento a propuestas culturales de la ciudad y la región

Se trata de dos proyectos de resolución para declarar de interés legislativo el “10° festival internacional de estatuas vivientes” y al grupo Big Band Regional. Eduardo Rodríguez celebró las iniciativas. 

Published

on

El bloque de concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, el cual conforman la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, elevó al HCD dos proyectos de resolución que buscan declarar de interés legislativo dos importantes propuestas culturales. Se trata del “10° festival internacional de estatuas vivientes” y la Big Band Regional (BBR).

Eduardo Rodríguez, principal referente del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, destacó las iniciativas al señalar que “son dos propuestas artísticas muy importantes que contribuyen al desarrollo cultural de Olavarría”.

En cuanto a la décima edición del festival internacional de estatuas vivientes, el cual se desarrollará en nuestra ciudad los días 18 y 19 de marzo, el mismo es organizado por los artistas locales María Inés Banegas y Eugenio Mitre.

Desde el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos indicaron que el festival “permite a los vecinos y vecinas de Olavarría disfrutar de la llegada de artistas de distintos puntos de la Argentina y otros países, ofreciendo una gran variedad de propuestas estéticas”. También destacaron que este tipo de eventos “posiciona a la ciudad entre las de mayor desarrollo artístico cultural del país”.

 

Por su parte, la Big Band Regional se trata de una formación inédita en la Provincia de Buenos Aires, compuesta por músicos de Olavarría, Tres Arroyos, Tandil , Azul , Gonzales Chaves, Coronel Suárez y Pehuajó. De los 20 integrantes que la conforman, 10 son músicos olavarrienses, entre ellos sus creadores, gestores y compositores.

 

Transitando su tercer año de actividad, la BBR se destaca no sólo por su propuesta artística y su modelo organizacional, inédito en toda la provincia de Buenos Aires. También ofrece ensayos ambulantes abiertos, libres  y gratuitos  realizando un valioso aporte a la cultura y al desarrollo de las comunidades por las que transita. Otro dato no menor es que la agrupación adhiere y cumple con la Ley de Cupo Femenino.

 

La BBR ha recibido premios, distinciones y becas del INamu y fondo reactivo Cultural Olavarría edición 1  y 2. A su vez, está creando y aportando a un Archivo sonoro Actual de la PBA a través de sus músicas especialmente compuestas para esta agrupación.

 

“La Big Band Regional deja de manifiesto cómo a través de la música y la cultura pueden borrarse los límites geográficos, generando un espacio  común y de construcción colectivas entre los municipios participantes”, afirmaron desde el bloque conducido por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu.

 

El bloque de concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos tiene las puertas abiertas de sus oficinas en el HCD (Alsina 2785) de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Allí serán recibidas todas las propuestas y demandas que los vecinos deseen acercar. Para contacto telefónico llamar al 442816 interno 3008.

 

Del mismo modo, la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría – Frente Renovador, hace lo propio de lunes a viernes de 9 a 13 horas. También están activos los siguientes canales de comunicación:

 

Web Oficial Foro Olavarría – FR: www.foroolavarria.org/

 

Mail: foroolavarria@gmail.com

 

Teléfono: 2284 554873

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho