Connect with us

Info General

Se presentó la 19 edición del Festival de Doma y Folklore de Olavarría

Este miércoles en el Centro Cultural San José se realizó la presentación del 19° Festival de Doma y Folklore que se desarrollará los próximos 3, 4 y 5 de marzo.

Published

on

La presentación fue encabezada por el organizador del Festival, Ricardo Sosa, el Intendente Galli junto al Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del club Ferrocarril Sud Roberto Vidal y el cantante Carlos Ramón Fernández.

«Es una alegría enorme para nosotros contar otra vez con el Festival en Olavarría por la calidad de los artistas y porque ya es parte del calendario cultural de la región», dijo Galli.

Ricardo Sosa brindó detalles de la historia del Festival, recordó a quienes dieron su apoyo desde el inicio y  destacó que ya llevan vendidas unas 17.000 entradas. Además, Sosa agradeció el apoyo Municipal e informó que el lunes se entregarán los pases de discapacidad en conjunto con la Dirección de Discapacidad del gobierno municipal.

Carlos Ramón Fernández, por su parte, dijo que “he pensado varias veces en venir a vivir acá. Olavarría está hermosa, muy prolija”. Y agregó que “estoy muy contento de formar parte del Festival nuevamente. Este es un Festival que nació grande y así seguirá porque hay mucho trabajo detrás”.

Por su parte, el ex funcionario de Cultura y referente del Frente Renovador Eduardo rodríguez junto al concejal Gastón Sarachu acompañaron a la familia Sosa,  autoridades municipales, del Club Ferro y de la Sociedad Rural de Olavarría en la presentación del Festival de Doma y Folklore de Olavarría 2023.

“Una fiesta icónica que pone a Olavarría entre las ciudades de mayor desarrollo artístico y cultural de la región” señalaron desde sus redes sociales.

&nbsp

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Foro Olavarria (@foroolavarria)

Corsos Oficiales

Eduardo Rodríguez destacó el trabajo de agrupaciones y artistas ante una nueva edición de los corsos Olavarría

El referente del Foro Olavarría – Frente Renovador estuvo presente en la última noche de los carnavales de Olavarría. A través de sus redes sociales publicó un video donde se lo ve acompañando a las agrupaciones y artistas que cerraron la edición 2023 de los corsos.

Published

on

En la noche de este martes, los corsos 2023 celebraron su última noche de este año, luego de haber sido suspendidos el pasado domingo 12 por cuestiones climáticas. Eduardo Rodríguez, principal referente del Foro Olavarría – Frente Renovador y quien supo desempeñarse como funcionario de Cultura, se hizo presente junto al concejal Gastón Sarachu.

Eduardo Rodríguez indicó que “celebramos que, nuevamente, Olavarría pueda contar con una fiesta popular de este calibre” y felicitó a todas las agrupaciones y artistas que participaron “por el gran trabajo realizado durante todo el año, y por su rol fundamental en la inclusión social para Olavarría”. A través de sus redes sociales, el referente del Foro Olavarría – Frente Renovador publicó un video donde se lo ve acompañando a las agrupaciones que desfilaron en la última noche de carnaval. Link: https://www.instagram.com/reel/Co82rxWI1iG/?igshid=OTJlNzQ0NWM%3D

Continue Reading

Info General

Tres oferentes para la construcción de cordón cuneta y conducto pluvial en el barrio Carlos Pellegrini

Published

on

Días atrás, en la sede de la Dirección de Licitaciones de la Municipalidad de Olavarría, se llevó a cabo el acto público de apertura de sobres para la obra de construcción de cordón cuneta, entoscado de calles y conductor pluvial en el barrio Carlos Pellegrini.

 

El acto fue encabezado por la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y en la ocasión se presentaron tres oferentes:

Proponente N° 1: Alkotz SA, que cotizó la suma de $183.460.645 pesos.

Proponente N° 2: Atak SRL, que cotizó la suma de $182.026.000 pesos.

Proponente N° 3: Proyecto, Construcción y Montaje SA, que cotizó la suma de $ 181.245.000 pesos.

 

La licitación tiene como objetivo concretar una obra de cordón cuneta en un sector de este importante barrio del ejido urbano de la ciudad de Olavarría, que actualmente ha tenido un importante crecimiento poblacional y, a la par, tiene la totalidad de las calles con un entoscado calcáreo compactado, lo que permite la proliferación de baches con acumulación de agua y polvo en suspensión en forma continua, lo cual obliga a un permanente mantenimiento con equipo apropiado a un importante costo para las arcas municipales.

 

En ese sentido, la realización de cordón cuneta permitirá la rápida evacuación de agua a los desagües pluviales, que también se construirán en la presente obra y mejorará sustancialmente la situación.

 

Es por ello que se contempla, además de la construcción de 44 cuadras, la colocación de 350 metros de conducto pluvial de caños pre moldeados, con cabeza de 0,80 metros de diámetro con sumideros tipo S4 y conexiones con caños pre moldeados con cabeza de 0,60 metros de diámetro interno.

 

Nómina de cuadras

Antártida Argentina (102) entre avenida De los Trabajadores y Colectora (5 Cuadras)

Islas Malvinas (100) entre avenida De los Trabajadores y Colectora (5 Cuadras)

Tierra Del Fuego entre Avenida De los Trabajadores y Colectora 5 (Cuadras)

Santa Cruz entre Calle 98 y Colectora (3 Cuadras)

Elena P. de Fortabat entre Calle 98 y Colectora (3 Cuadras)

Colectora entre avenida Pellegrini y Elena P. de Fortabat (5 Cuadras)

Calle 102 entre avenida Pellegrini y Colectora (5 Cuadras)

Calle 100 entre avenida Pellegrini y Colectora (5 Cuadras)

Calle 98 entre avenida Pellegrini y Colectora (5 Cuadras)

Calle 96 entre avenida Pellegrini y Tierra Del Fuego (3 Cuadras)

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho