Connect with us

Info General

Murió un niño ahogado en la pileta del Club El Fortín

El fatal hecho tuvo lugar alrededor de las 15 horas en la Pileta de Club El Fortín cuando un niño de 11 años fue rescatado de la Pileta de natación en estado inconsciente y trasladado al Hospital.

Published

on

En la tarde de este domingo, alrededor de las 15 horas, se produjo un grave accidente en la pileta del club El Fortín, ubicado en el barrio Luján. En el transcurso de las actividades de pileta que se desarrollan habitualmente durante la temporada estival, se tomó conocimiento de la ausencia de un niño de 11 años que se encontraba en el predio.

Tras un búsqueda en el interior de la institución deportiva, se observó que el niño (que tenía antecedentes de epilepsia) se encontraba en el fondo de la pileta de natación. Tras ser rescatado, personal del club le practicó maniobras de reanimación al pequeño. Simultáneamente, arribó una ambulancia con personal médico que continuó con la asistencia.

En forma inmediata se realizó el traslado del niño, que se encontraba sin signos vitales, a Pediatría del Hospital “Dr. Héctor M. Cura”, para lo cual se implementó un operativo con la participación de la Policía. Minutos después se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Simón Vivas.

Fuente y foto: Diario El Popular

Corsos Oficiales

Un gran marco de público acompañó la primera noche de los Corsos Oficiales 2023

Este viernes por la noche, pasadas las 21 horas, la sirena de los Bomberos indicó el inicio de tres jornadas de Corsos Oficiales 2023. Más de 1.200 personas son las protagonistas de una de las fiestas más convocantes del calendario cultural.

Published

on

El Rey Momo es un símbolo e imagen carnavalesca que ha prevalecido a lo largo del tiempo. Él preside, cada año, esta celebración de enorme alegría popular, que hermana a todos los sectores de la sociedad.

Este año el momo -el personaje animado y la copa de Qatar 2022- busca celebrar y reivindicar un acontecimiento que marca la historia de nuestro país. La historia de un equipo de jóvenes que con mucha entrega y dedicación lograron darle alegría a todo un pueblo. La copa también es símbolo de la victoria, pero con lucha, entrega y sacrificio.

Este año el Momo fue realizado tras un proyecto interdisciplinario que fue integrado por el artista plástico y profesor de artes visuales Martin Othasegui, junto a los docentes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Leopoldo Bocazzi”: Aldo Andrés Fernández y Fernando Cristian García.

Tras el Momo, desfilaron por el corsódromo “Gabriel Antonio”: Callejeada, Verano Dorado, Sindicato de Trabajadores Municipales, Verano Feliz, Programas Municipales, Daii Yará, Club Estudiantes, Centros de Día, Pueblo Nuevo, Vip Samba, El Fortín, Racing y Ferro.

El cierre estuvo a cargo de Bahía Ba, con un despliegue en el escenario principal en homenaje a Gabriel Antonio.

Este sábado será la segunda presentación de las agrupaciones, a partir de las 21 horas, mientras que el domingo culminarán las tres noches de Carnaval con la quema del Rey Momo.

Los Corsos Oficiales 2023 están organizados por la Municipalidad del Partido de Olavarría, coordinados por la Subsecretaría de Cultura y Educación y el trabajo conjunto de las diferentes áreas de gobierno.

Continue Reading

Info General

En Sierras Bayas, Eduardo Rodríguez encabezó una reunión del FR con iniciativas para las localidades

El encuentro se desarrolló este jueves en la localidad de Sierras Bayas y contó con la presencia de representantes del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos de distintas localidades del Partido de Olavarría.

Published

on

En la tarde del pasado jueves, referentes del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos del Partido de Olavarría mantuvieron una reunión que se efectuó en la localidad de Sierras Bayas con agenda en temas que conciernen a las localidades. Eduardo Rodríguez, principal referente del massismo local, encabezó el encuentro. Entre las figuras presentes se encontraban el concejal Gastón Sarachu y representantes de las localidades serranas y rurales.

“Consolidamos este equipo pensando en las necesidades de las localidades, teniendo en cuenta el estado de abandono por parte del Municipio”, explicó Eduardo Rodríguez. “El trabajo en conjunto con cada representante del Frente Renovador en las distintas localidades nos permite conocer aquellas problemáticas con las que muchos vecinos y vecinas se enfrentan cotidianamente y a las que el municipio no da respuestas concretas”, indicó.

En concreto, Rodríguez señaló que el encuentro permitió “generar un debate sobre el rol de las localidades y la necesidad de atender a sus principales demandas en materia salud, falta de obras, la necesidad de mayor y mejor conectividad, entre otros”.

Además, el principal referente del massismo en Olavarría afirmó que “es necesario entender el Partido de Olavarría de manera integral. Esto implica pensar en las localidades desde sus potencialidades industriales, turísticas, deportivas y culturales para proyectar un futuro pensando en no sólo la explotación de los recursos renovables y no renovables, sino también su desarrollo”.

Por último, Rodríguez “Todo esto sólo será posible si contamos con un Municipio que piense en el Partido de Olavarría desde una visión de desarrollo y futuro, que acompañe a las localidades y que destine los recursos en las necesidades reales de los vecinos y vecinas”.

Por su parte, Raúl Kuhn, ex Delegado Municipal en Sierra Chica, Hinojo y Colonia Hinojo, expresó que el objetivo es el de “trabajar por una Olavarría que nos integre a todas las localidades del partido”.

De la reunión de los representantes del Foro Olavarría – FR en el Frente de Todos en Sierras Bayas surgió un documento de trabajo el cual aborda las principales necesidades de las localidades.

 

Desde Foro Olavarría – Frente Renovador se invita a todas las personas que deseen participar y pensar proyectos acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho