Connect with us

Info General

Las consecuencias de la tormenta en Olavarría

Los fuertes vientos registrados durante la madrugada provocaron caída de árboles y carteles, y cortes de energía eléctrica. 31.5 milímetros es el registro de lluvia de la Estación Meteorológica local.

Published

on

Tal como se había pronosticado, el domingo se produjo una fuerte tormenta en Olavarría. La lluvia y la actividad eléctrica, acompañada del intenso viento (muchísimos videos llegaron a Verte mostrándolo), generaron algunos inconvenientes en la ciudad, principalmente durante la madrugada del lunes.

Según se informó desde el cuartel central, Bomberos recibió dos llamados. Uno por la caída de un árbol sobre dos viviendas en Piedrabuena al 3500, y otro por una voladura de un techo en una obra en construcción en Guisasola al 1700.


Paraje La Isla.


Villa Floresta. “Aumento de servicios casi un 100% y siempre la misma problemática, las calles con el agua de puerta a puerta, accesos a los barrios anegados y muchos sectores sin luz. En el barrio Ceco lo mismo” se quejó un remisero.

Asimismo, hubo numerosas caídas de ramas de árboles e incluso de grandes carteles, como el de un comercio ubicado sobre la avenida Del Valle casi Pellegrini, o el que informaba sobre la obra de la Escuela de Artes Visuales en el predio de la Escuela Agropecuaria.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica posibles chaparrones para la mañana de este lunes, y una temperatura máxima de 28 grados para la jornada.

 


“Cada tormenta con viento trae aparejado la rotura de las ramas de eucaliptus..ya se han hecho reclamos en el tiempo de poda. Se pone en peligro así la integridad física y nuestras viviendas” manifestó una vecina.
En lo que refiere al servicio de energía eléctrica, Coopelectric informó que “el temporal acaecido en horas de la madrugada ocasionó daños en las instalaciones eléctricas y caída de postes en la zona rural”, y precisó que, como consecuencia de ello, salieron de servicio los sistemas de Blanca Grande, Pourtale y Santa Luisa.

Fuente: Verte.tv

Info General

Murió un niño ahogado en la pileta del Club El Fortín

El fatal hecho tuvo lugar alrededor de las 15 horas en la Pileta de Club El Fortín cuando un niño de 11 años fue rescatado de la Pileta de natación en estado inconsciente y trasladado al Hospital.

Published

on

En la tarde de este domingo, alrededor de las 15 horas, se produjo un grave accidente en la pileta del club El Fortín, ubicado en el barrio Luján. En el transcurso de las actividades de pileta que se desarrollan habitualmente durante la temporada estival, se tomó conocimiento de la ausencia de un niño de 11 años que se encontraba en el predio.

Tras un búsqueda en el interior de la institución deportiva, se observó que el niño (que tenía antecedentes de epilepsia) se encontraba en el fondo de la pileta de natación. Tras ser rescatado, personal del club le practicó maniobras de reanimación al pequeño. Simultáneamente, arribó una ambulancia con personal médico que continuó con la asistencia.

En forma inmediata se realizó el traslado del niño, que se encontraba sin signos vitales, a Pediatría del Hospital “Dr. Héctor M. Cura”, para lo cual se implementó un operativo con la participación de la Policía. Minutos después se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Simón Vivas.

Fuente y foto: Diario El Popular

Continue Reading

Corsos Oficiales

Un gran marco de público acompañó la primera noche de los Corsos Oficiales 2023

Este viernes por la noche, pasadas las 21 horas, la sirena de los Bomberos indicó el inicio de tres jornadas de Corsos Oficiales 2023. Más de 1.200 personas son las protagonistas de una de las fiestas más convocantes del calendario cultural.

Published

on

El Rey Momo es un símbolo e imagen carnavalesca que ha prevalecido a lo largo del tiempo. Él preside, cada año, esta celebración de enorme alegría popular, que hermana a todos los sectores de la sociedad.

Este año el momo -el personaje animado y la copa de Qatar 2022- busca celebrar y reivindicar un acontecimiento que marca la historia de nuestro país. La historia de un equipo de jóvenes que con mucha entrega y dedicación lograron darle alegría a todo un pueblo. La copa también es símbolo de la victoria, pero con lucha, entrega y sacrificio.

Este año el Momo fue realizado tras un proyecto interdisciplinario que fue integrado por el artista plástico y profesor de artes visuales Martin Othasegui, junto a los docentes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Leopoldo Bocazzi”: Aldo Andrés Fernández y Fernando Cristian García.

Tras el Momo, desfilaron por el corsódromo “Gabriel Antonio”: Callejeada, Verano Dorado, Sindicato de Trabajadores Municipales, Verano Feliz, Programas Municipales, Daii Yará, Club Estudiantes, Centros de Día, Pueblo Nuevo, Vip Samba, El Fortín, Racing y Ferro.

El cierre estuvo a cargo de Bahía Ba, con un despliegue en el escenario principal en homenaje a Gabriel Antonio.

Este sábado será la segunda presentación de las agrupaciones, a partir de las 21 horas, mientras que el domingo culminarán las tres noches de Carnaval con la quema del Rey Momo.

Los Corsos Oficiales 2023 están organizados por la Municipalidad del Partido de Olavarría, coordinados por la Subsecretaría de Cultura y Educación y el trabajo conjunto de las diferentes áreas de gobierno.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho