Info General
Las consecuencias de la tormenta en Olavarría
Los fuertes vientos registrados durante la madrugada provocaron caída de árboles y carteles, y cortes de energía eléctrica. 31.5 milímetros es el registro de lluvia de la Estación Meteorológica local.

Tal como se había pronosticado, el domingo se produjo una fuerte tormenta en Olavarría. La lluvia y la actividad eléctrica, acompañada del intenso viento (muchísimos videos llegaron a Verte mostrándolo), generaron algunos inconvenientes en la ciudad, principalmente durante la madrugada del lunes.
Según se informó desde el cuartel central, Bomberos recibió dos llamados. Uno por la caída de un árbol sobre dos viviendas en Piedrabuena al 3500, y otro por una voladura de un techo en una obra en construcción en Guisasola al 1700.
Paraje La Isla.
Villa Floresta. “Aumento de servicios casi un 100% y siempre la misma problemática, las calles con el agua de puerta a puerta, accesos a los barrios anegados y muchos sectores sin luz. En el barrio Ceco lo mismo” se quejó un remisero.
Asimismo, hubo numerosas caídas de ramas de árboles e incluso de grandes carteles, como el de un comercio ubicado sobre la avenida Del Valle casi Pellegrini, o el que informaba sobre la obra de la Escuela de Artes Visuales en el predio de la Escuela Agropecuaria.
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica posibles chaparrones para la mañana de este lunes, y una temperatura máxima de 28 grados para la jornada.
“Cada tormenta con viento trae aparejado la rotura de las ramas de eucaliptus..ya se han hecho reclamos en el tiempo de poda. Se pone en peligro así la integridad física y nuestras viviendas” manifestó una vecina.
En lo que refiere al servicio de energía eléctrica, Coopelectric informó que “el temporal acaecido en horas de la madrugada ocasionó daños en las instalaciones eléctricas y caída de postes en la zona rural”, y precisó que, como consecuencia de ello, salieron de servicio los sistemas de Blanca Grande, Pourtale y Santa Luisa.
Fuente: Verte.tv

