Connect with us

Info General

Identifican al ciclista atropellado por un camión

Published

on

Info General

Preocupación por desmoronamiento: la tierra volvió a ceder y afecta a la avenida Colón

Ocurrió durante la madrugada de este miércoles en Colón y Riobamba. Realizan trabajos en el lugar para conocer las causas. El tránsito se encuentra cortado en la zona.

Published

on

Este martes por la mañana se produjo un socavamiento de una vereda en las inmediaciones de Colón y Riobamba frente al club Racing, lo que significó un amplio operativo de seguridad debido al tamaño considerable del desmoronamiento.

Ahora, cerca de las 4 de la madrugada, la tierra volvió a ceder y el socavamiento se expandió hasta la calle. Incluso derribó dos postes de luz y un cartel perteneciente a un comercio ubicado en el lugar.

En estos momentos, personal perteneciente a una empresa de demoliciones se encuentra realizando roturas en la zona para conocer la extensión del socavamiento y luego determinar su origen.

Si bien ayer el tránsito por la avenida se encontraba parcialmente interrumpido, y se solicitaba circular con precaución, ahora debió ser cortado con totalidad, por lo que la circulación desde Cerrito a Riobamba no es posible.

Fuentes especializadas explicaron a este medio que el proceso hasta el relleno de la zona podría tardar días, semanas e incluso meses, dependiendo de la gravedad de la situación.

Para ello, será necesario realizar un estudio para determinar cómo impacta el socavamiento a los edificios de la zona, debajo de la calle y a los servicios de cloacas, agua potable, gas y luz.

Fuente: Diario El Popular

Continue Reading

Info General

Construirán un Parque Eólico en el Partido de Olavarría

La empresa del grupo Techint se lo informó este martes a la Comisión Nacional de Valores. Lo instalará en un campo ubicado sobre la ruta 226 vieja con una inversión de 160 millones de dólares.

Published

on

Confirmando las versiones que circulaban desde hace un tiempo, Ternium Argentina anunció en las últimas horas que construirá un parque eólico en el partido de Olavarría.
La empresa del grupo Techint se lo informó este martes a la Comisión Nacional de Valores, cumpliendo con las normas dispuestas.
El parque se instalará a unos 40 kilómetros de la ciudad, en un campo ubicado sobre la ruta 226 vieja, según trascendió.
De acuerdo a lo informado por la compañía, “el parque tendrá una potencia instalada de 72 MW, que permitirá a Ternium Argentina sustituir aproximadamente el 65% de la energía eléctrica comprada con energía libre de emisiones de dióxido de carbono”.
“Con una inversión total de aproximadamente 160 millones de dólares, se espera que las nuevas instalaciones entren en operación durante el segundo semestre de 2024” se detalló en el comunicado.
Ternium es el mayor fabricante de acero en Argentina y la región. Abastece a sectores e industrias como maquinaria agrícola, construcción, automotores, autopartes, envases, electrodomésticos y energía. Cuenta con centros industriales ubicados en las localidades de San Nicolás, Ramallo, Rosario, Canning, Florencio Varela, Haedo, Talar y Ensenada, que operan con la más alta tecnología y realizan inversiones permanentes para mantener sus estándares internacionales de competitividad y lograr así abastecer a sus diversos clientes con productos de calidad, adaptados a la medida de sus necesidades.

Fuente: Verte.Tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho