Connect with us

Info General

Florencia Juárez a cargo de un nuevo Programa Municipal de Prevención de los Consumos Problemáticos de Sustancias

La Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades del Municipio de Olavarría informa el lanzamiento del Programa de Prevención de los Consumos Problemáticos de Sustancias, que estará a cargo de Florencia Juárez.

Published

on

Este nuevo Programa, en sintonía con el encuadre de Sedronar, asume el compromiso de generar acciones de prevención territoriales en articulación con organizaciones estatales que trabajan en materia de derechos y entidades civiles y barriales que enlazan de manera comunitaria con estos espacios, en vistas a coordinar acciones integrales, interdisciplinarias,  participativas e interinstitucionales.

 

De esta manera, la planificación del trabajo en red se gestionará con referentes de los siguientes espacios: Centros de Atención Primaria de la Salud y los diferentes servicios del Hospital Municipal, Casas de Acompañamiento Territoriales -enlazadas con las organizaciones barriales y la Sedronar-, equipos de Educación Distrital, Mesas de Gestión Territorial, Centro de Prevención de Adicciones (CPA), instituciones y organizaciones de la sociedad civil y los diferentes servicios y programas municipales que trabajan con niñeces y juventudes.

 

Desde el Programa municipal subrayaron el principio de integralidad como enfoque conceptual: “El consumo problemático de sustancias forma parte de una realidad compleja que nos interpela, desafía y compromete como sociedad, por eso no alcanza una sola mirada para comprender y abordar esta problemática ya que son múltiples los factores que se ven involucrados en ella”.

 

Además, destacaron la mirada territorial del Programa, en vistas a la construcción de un proyecto de trabajo colectivo y comunitario: “El territorio es una red y hay que escucharlo. Recuperar desde la comunidad, y poder acompañar los procesos es nuestro objetivo”, señalaron.

 

El Programa pretende emprender un fuerte trabajo de promoción, que incluirá además de acciones concretas en territorio, la producción de campañas de comunicación en la materia, y material de consulta propio, como guías de contenido específico y recomendaciones, a través de diversos formatos.

 

El Programa funciona en la sede de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades ubicada en Alsina 2180, los días martes de 8 a 13 horas.

 

La referente a cargo del nuevo Programa, Florencia Juárez, brindó detalles y manifestó sus expectativas con respecto a este nuevo desafío: “Desde el Gobierno Municipal debemos planificar estrategias de promoción, prevención y cuidados. Es necesario que nuestros equipos dispongan de formación y sensibilización constante en materia de consumos problemáticos de sustancias. Es por ello que el Programa inicialmente pondrá énfasis en el acompañamiento a las personas adultas que integran los equipos interdisciplinarios municipales para que cuenten con recursos y herramientas para abordar a diario con las niñeces y juventudes. Pensar campañas de reducción de daños para poder visibilizar una problemática que genera incertidumbre y que atraviesa a toda la sociedad, a todos los grupos etarios y clases sociales”.

 

Para solicitar información, las personas interesadas pueden comunicarse al mail institucional prevencionconsumo@olavarria.gov.ar, o dirigirse a la oficina antes mencionada.

Info General

En 2022, la actividad industrial creció 4,3% y la construcción 3,5%

Published

on

Según datos del INDEC, la actividad industrial creció a lo largo del año pasado 4,3%, luego de haber presentado en diciembre una baja del 2,7% respecto a igual mes de 2021.

En tanto, la actividad en el sector de la construcción acumuló una mejora de 3,5% respecto al año previo, tras cerrar diciembre con una merma del 10,6% interanual.
Continue Reading

Info General

Un camión perdió su carga en Ruta 3

Published

on

En la madrugada de hoy se registró un nuevo siniestro vial en el kilómetro 239 de la ruta 3, un camión perdió su carga. La ruta se encontró totalmente cortada al paso de los vehículos.

El conductor con domicilio en Las Flores debió ser asistido en el lugar del siniestro por personal médico y se encontraba fuera de peligro.

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios de Cacharí, médicos de ambulancia, agentes de peajes y policías de Vial Azul.

Fuente: Noticias Las Flores

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho