Connect with us

Info General

En Sierras Bayas, Eduardo Rodríguez encabezó una reunión del FR con iniciativas para las localidades

El encuentro se desarrolló este jueves en la localidad de Sierras Bayas y contó con la presencia de representantes del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos de distintas localidades del Partido de Olavarría.

Published

on

En la tarde del pasado jueves, referentes del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos del Partido de Olavarría mantuvieron una reunión que se efectuó en la localidad de Sierras Bayas con agenda en temas que conciernen a las localidades. Eduardo Rodríguez, principal referente del massismo local, encabezó el encuentro. Entre las figuras presentes se encontraban el concejal Gastón Sarachu y representantes de las localidades serranas y rurales.

“Consolidamos este equipo pensando en las necesidades de las localidades, teniendo en cuenta el estado de abandono por parte del Municipio”, explicó Eduardo Rodríguez. “El trabajo en conjunto con cada representante del Frente Renovador en las distintas localidades nos permite conocer aquellas problemáticas con las que muchos vecinos y vecinas se enfrentan cotidianamente y a las que el municipio no da respuestas concretas”, indicó.

En concreto, Rodríguez señaló que el encuentro permitió “generar un debate sobre el rol de las localidades y la necesidad de atender a sus principales demandas en materia salud, falta de obras, la necesidad de mayor y mejor conectividad, entre otros”.

Además, el principal referente del massismo en Olavarría afirmó que “es necesario entender el Partido de Olavarría de manera integral. Esto implica pensar en las localidades desde sus potencialidades industriales, turísticas, deportivas y culturales para proyectar un futuro pensando en no sólo la explotación de los recursos renovables y no renovables, sino también su desarrollo”.

Por último, Rodríguez “Todo esto sólo será posible si contamos con un Municipio que piense en el Partido de Olavarría desde una visión de desarrollo y futuro, que acompañe a las localidades y que destine los recursos en las necesidades reales de los vecinos y vecinas”.

Por su parte, Raúl Kuhn, ex Delegado Municipal en Sierra Chica, Hinojo y Colonia Hinojo, expresó que el objetivo es el de “trabajar por una Olavarría que nos integre a todas las localidades del partido”.

De la reunión de los representantes del Foro Olavarría – FR en el Frente de Todos en Sierras Bayas surgió un documento de trabajo el cual aborda las principales necesidades de las localidades.

 

Desde Foro Olavarría – Frente Renovador se invita a todas las personas que deseen participar y pensar proyectos acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Info General

Concejales de Juntos por el Cambio se reunieron por el proyecto “Construyendo Convivencia”

Concejales de Juntos visitaron la Dirección municipal de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales para conocer y difundir el proyecto “Construyendo Convivencia”.

Published

on

En la mañana de este viernes concejales del bloque Juntos visitaron el Centro de Mediación de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales, y fueron recibidos por su titular, la Dra. Andrea Imbrogno.

Allí conversaron acerca del proyecto “Costruyendo Convivencia”, que fue pensado y desarrollado a partir del caso de Fernando Báez Sosa, atacado por 8 jóvenes de su edad en Villa Gesell y que falleciera a causa de las lesiones recibidas.

La propuesta consiste en jornadas que se desarrollan en establecimientos educativos formales y no formales, con el fin de poner en común y dialogar con los más jóvenes acerca de la comunicación, la tolerancia, las diferencias y la empatía, en pos de lograr una convivencia pacífica basada en el respeto por el otro, a partir de un disparador artístico, como obras de teatro o literarias.

Desde el espacio de Juntos se destacó y celebró el trabajo que se lleva adelante desde el área, conjugando arte y cultura para trabajar el por qué de la creciente violencia, las problemáticas que decantan en ella y la importancia de construir comunidad.

“El caso de Fernando no resulta aislado. La falta de comunicación positiva y la intolerancia a la diferencia dificultan la construcción de la convivencia pacífica, de ahí la importancia de estos proyectos que favorecen el respeto, la inclusión y el diálogo”, resaltaron los Concejales.

Por ello, invitan a aquellos establecimientos educativos que estuvieran interesados en sumarse a la propuesta y conocer acerca de los talleres. Por consultas pueden comunicarse a los teléfonos 2284 – 414477/78 y WhatsApp 2284 -233567 o vía mail a mediacion.comunitaria@olavarria.gov.ar.

Continue Reading

Info General

Eduardo Rodríguez “Potenciar Trabajo Cooperar es una herramienta que brinda oportunidades de desarrollo”

Así lo indicó el referente de Foro Olavarría – Frente Renovador, al destacar el desarrollo del programa en Olavarría.

Published

on

Eduardo Rodríguez, principal referente del Foro Olavarría – Frente Renovador, destacó la implementación del programa Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría, el cual viene posicionándose como herramienta de inclusión laboral y desarrollo social desde el año 2020, en época de pandemia.

Al respecto, Rodríguez señaló que el programa Potenciar Trabajo Cooperar “es una herramienta que brinda oportunidades de  desarrollo que surge en línea al planteo de Sergio Massa y el Gobierno Nacional de reemplazar planes sociales por empleo genuino”. “En Olavarría, el programa viene desarrollándose de forma muy satisfactoria a través de dos modalidades: el trabajo en territorio y las capacitaciones virtuales”, explicó.

Potenciar Trabajo Cooperar se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos con el Ministerio de Transporte de la Nación.

En Olavarría, desde Trenes Argentinos Capital Humano, presidida por Damián Contreras, y bajo la coordinación del responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, Ezequiel Wajncer, se ofrece esta herramienta de empleabilidad y desarrollo social desde el año 2020, en contexto de pandemia. El programa se desarrolla a través de la Unidad Ejecutora Trenes Argentinos Capital Humano, en articulación con el Foro Olavarría – Frente Renovador, espacio que conducen Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu. El equipo de Trabajo Técnico y Territorial del Distrito de Olavarría está formado por Agustín Alfonzo y Marisa Martínez.

En total, Potenciar Trabajo Cooperar cuenta con 46 titulares de los cuales 26 realizan trabajos de mantenimiento en un predio no operativo de Trenes Argentinos, ubicado en Amparo Castro y Vélez Sarsfield. Por su parte, el resto de titulares realiza capacitaciones en oficios como Huerta en Espacios Reducidos, Conservación de Alimentos, Aplicaciones Imprescindibles en Internet, Inteligencia Adaptativa en la Inserción Laboral, Padecimientos en la Época Actual desde la Psicología, Adaptación VICA Neuroplástica, “Capacidad de Adaptación” condición necesaria para la inclusión laboral, Psicoanálisis y Padecimiento: Una mirada actual y Ventajas de la Programación Neurolingüística.

Además, el total de titulares del programa Potenciar Trabajo Cooperar realizaron, durante el 2022, capacitaciones presenciales en materias como RCP y Accidentes Cardiovasculares, Alcoholismo, Gestión del Conflicto, Celiaquía, entre otros.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho