Connect with us

Info General

Eduardo Rodríguez y el concejal Gastón Sarachu estuvieron en Espigas con vecinos y productores rurales

Fue en la mañana de este jueves. Luego del diálogo con vecinos y productores rurales, el bloque de concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos presentó un pedido de informes sobre el estado de servicios esenciales en Espigas y Recalde.

Published

on

Eduardo Rodríguez y el concejal Gastón Sarachu, referentes del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, estuvieron en la localidad de Espigas en la mañana de este jueves. Allí, realizaron una recorrida y se reunieron con vecinos y productores rurales que transmitieron sus demandas en cuanto a la interrupción de los servicios de energía eléctrica y agua potable que sufrieron en las localidades rurales de Espigas y Recalde a causa del temporal sufrido el pasado 12 de febrero.

Eduardo Rodríguez señaló “la importancia del contacto con vecinos y productores rurales”. A esto agregó que “el diálogo permanente nos permite conocer cuáles son sus necesidades y demandas”.

Luego de que, días atrás, una fuerte tormenta causara el corte de los servicios de electricidad y agua en las localidades rurales, hubo reclamos de que la regularización del servicio de energía eléctrica tardó más de 48 horas. “Los vecinos contaron que el generador de electricidad de la localidad se encontraba sin servicio”, explicó el concejal Gastón Sarachu luego de la visita.

Además, el concejal indicó que “el acceso a servicios básicos es un derecho fundamental de toda la ciudadanía, razón por la cual la Municipalidad del Partido de Olavarría debe velar por su prestación de forma efectiva”.

A partir de esta visita, el bloque de concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos elevó al Concejo Deliberante un pedido de informes solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal información sobre el estado de servicios esenciales en dichas localidades.

En concreto, el pedido de informe presentado solicita información sobre cuál es el protocolo de contingencia con el que cuenta el Departamento Ejecutivo Municipal para garantizar el normal funcionamiento de servicios públicos esenciales en las localidades rurales de Espigas y Recalde; cuál es el estado de los generadores eléctricos de emergencia y por qué no funcionaron en el último temporal que afectó la zona rural el día 12 de febrero; informe sobre el estado de los servicios en el Hospital Municipal De Espigas los días posteriores al temporal; e información sobre si la Municipalidad del Partido de Olavarría garantizó el abastecimiento de agua potable.

Para más información, acercarse al bloque de concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos en el HCD (Alsina 2785) de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Para contacto telefónico llamar al 442816 interno 3008.

Del mismo modo, la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría – Frente Renovador, hace lo propio de lunes a viernes de 9 a 13 horas. También están activos los siguientes canales de comunicación:

Web Oficial: www.foroolavarria.org/

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284 554873

Info General

Un motociclista murió en la Ruta 3

Un fatal accidente de tránsito tuvo lugar en el kilómetro 267 de la ruta nacional número 3, entre una moto y un auto.

Published

on

Este miércoles, minutos antes de las 9 horas y por causas que se tratan de establecer chocaron una moto y un auto en el kilómetro 267 de la ruta 3.

El auto marca VW Gol (dominio IIN 229) era conducido por Martin Marini, con domicilio en Los Cardales Gral. Rodríguez, y circulaba en dirección descendiente, mientras que la moto marca Yamaha (dominio AO93NQJ) circulaba en dirección contraria y era guiada por Gustavo Peralta, de 56 años, oriundo de La Plata.

 

Fuente: Noticias de Azul y NoticiasLasFlores

Continue Reading

Info General

Se presentó la 19 edición del Festival de Doma y Folklore de Olavarría

Este miércoles en el Centro Cultural San José se realizó la presentación del 19° Festival de Doma y Folklore que se desarrollará los próximos 3, 4 y 5 de marzo.

Published

on

La presentación fue encabezada por el organizador del Festival, Ricardo Sosa, el Intendente Galli junto al Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el presidente del club Ferrocarril Sud Roberto Vidal y el cantante Carlos Ramón Fernández.

«Es una alegría enorme para nosotros contar otra vez con el Festival en Olavarría por la calidad de los artistas y porque ya es parte del calendario cultural de la región», dijo Galli.

Ricardo Sosa brindó detalles de la historia del Festival, recordó a quienes dieron su apoyo desde el inicio y  destacó que ya llevan vendidas unas 17.000 entradas. Además, Sosa agradeció el apoyo Municipal e informó que el lunes se entregarán los pases de discapacidad en conjunto con la Dirección de Discapacidad del gobierno municipal.

Carlos Ramón Fernández, por su parte, dijo que “he pensado varias veces en venir a vivir acá. Olavarría está hermosa, muy prolija”. Y agregó que “estoy muy contento de formar parte del Festival nuevamente. Este es un Festival que nació grande y así seguirá porque hay mucho trabajo detrás”.

Por su parte, el ex funcionario de Cultura y referente del Frente Renovador Eduardo rodríguez junto al concejal Gastón Sarachu acompañaron a la familia Sosa,  autoridades municipales, del Club Ferro y de la Sociedad Rural de Olavarría en la presentación del Festival de Doma y Folklore de Olavarría 2023.

“Una fiesta icónica que pone a Olavarría entre las ciudades de mayor desarrollo artístico y cultural de la región” señalaron desde sus redes sociales.

&nbsp

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Foro Olavarria (@foroolavarria)

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho