Connect with us

Info General

Cerca de 320 estudiantes desarrollan el curso de ingreso a las carreras de la FIO

Published

on

Inició el 6 de febrero y se extenderá hasta finales de marzo, según le comentó a Lu32 la decana de la Facultad de Ingeniería, María Peralta.

Dijo que hubo un cambio en los planes de estudio, “en los espacios que antes era el programa de ingresos, ahora es un ciclo introductorio a las carreras, que ya es parte de las currículas”. Estas se actualizaron y revisaron durante el año pasado.

Sobre el número de ingresantes, que son alrededor de 320 ingresantes, sostuvo se mantiene una leve suba con respecto a años anteriores. Indicó que un gran número son de Olavarría y el resto, del área de influencia de la Universidad.

Lo notable, mencionó la decana, es que la carrera de Ingeniería Electromecánica, tuvo 10 mujeres ingresantes, cuando habitualmente suelen ingresar una o dos. Recordó que, al ser una carrera científica tecnológica, hay una brecha de género  importante, ya que “está culturalmente instalado que es de hombres”. En este sentido, señaló que el número de mujeres en las carreras de la FIO es del 30%, y que se ha ido incrementando con el paso de los años.

El ingreso, particularmente, se divide en dos partes: una de introducción a la vida universitaria, y otra de introducción a las ciencias básicas, “donde se repasan conceptos que pretenden nivelar conocimientos que tienen que ver con la matemática, con la química, y con un espacio de integración a las carreras que cada uno haya elegido”, detalló.

Deportes

Santiago Salle debutó oficialmente en la primera de Independiente de Avellaneda

El joven olavarriense ya había jugado en un amistoso de verano ante Everton de Chile, cuando ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo.

Published

on

El futbolista  olavarriense Santiago Salle, volante,  nacido el 4 de junio de 2004 en nuestra ciudad, y formado futbolísticamente en Embajadores, debutó oficialmente en la primera división de Independiente.

Le tocó justamente en un partido con derrota ante Defensa y Justicia por dos a cero.

El joven olavarriense ya había jugado en un amistoso de verano ante Everton de Chile, cuando ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo.

Le puso corazón y mucha voluntad en su debut en Primera. Intentó dar una mano en ataque y estuvo comprometido en defensa, aducen las crónica que derivan del cotejo jugado en la víspera.

Fuente: Emblema Deportivo – Carlos Antonio Zangara

Continue Reading

Info General

Últimos días para postular mujeres a los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

a recepción de propuestas será hasta el 22 de febrero a las 12 horas. Se recordó que “Las planillas para la inscripción se pueden retirar en el HCD y también descargar desde la web del HCD”.

Published

on

La presidencia del HCD junto con la comisión de Género y Diversidad continuará recibiendo postulaciones para la entrega de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda. Como se informó la recepción de propuestas se llevará adelante hasta el próximo miércoles 22 de febrero a las 12.

En este sentido, la presidenta del HCD Cecilia Krivochen dijo que “este año se va a superar lo que son las postulaciones, por eso ante tantas consultas extendimos hasta el miércoles el periodo de inscripción”.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Género y Diversidad Inés Creimer dijo “los premios, Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda, son una hermosa y emotiva oportunidad que tenemos como concejales de reconocer los aportes que muchísimas olavarrienses hacen a la comunidad, y también la valiosa ocasión de conocer todas estas grandes historias que suceden en nuestra ciudad, contadas por aquellas personas que han tenido no sólo la oportunidad de vivirlas sino también la ternura y delicadeza de acercárnoslas”.

En la misma línea, la concejal Miriam Mosescu integrante de la comisión de Género sostuvo: “estos premios son un reconocimiento al trabajo de las mujeres por su compromiso con Olavarría.”

Por último, el concejal Nicolás Marinangeli recordó que “las planillas para la inscripción se pueden retirar en el HCD y también se puede descargar en la página web del Concejo Deliberante”.

De esta manera Sociedades de Fomento, Juntas Vecinales, Clubes y toda entidad intermedia y organización social que así lo desee podrá inscribir a su mujer postulada hasta el 22 de febrero en las oficinas del Honorable Concejo Deliberante, en el horario de 8 a 12.

Las planillas para la inscripción podrán retirarse personalmente en el Honorable Concejo Deliberante (Alsina 2785 de 8 a 12.30 horas) o bien solicitarla por correo electrónico a honorableconcejodeliberante@olavarria.gov.ar. También la planilla estará disponible para su descarga en la página web del Concejo Deliberante.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho