Connect with us

Info General

#CausaTerrenos “Me ofrecí a quedarme ahí sin ser la Directora y me dijeron que no”

Otra declaración de la Causa Terrenos. La ex titular de Catastro fue corrida de su cargo en 2019 y dijo: “Mi responsabilidad era resguardar los datos de los terrenos para evitar lo que pasa ahora”. Una nota de Verte.tv

Published

on

A más de un año de tomadas las primeras declaraciones testimoniales y sin que hasta el momento hayan sido citados los principales implicados en las maniobras de estafas, trascendieron una serie de testimonios que reconstruyen lo que sucedía en, este caso, en oficinas municipales.

La ex titular del área de Catastro, Estela García, reveló que fue desplazada de su cargo en abril de 2019. “Me citaron para decirme que querían poner a alguien de confianza del Intendente. Me ofrecí a quedarme ahí sin ser la directora y me dijeron que no. Me fui llorando a mi casa”, señaló en su declaración.

 

García contó en su declaración cómo la apartaron del área que dirigió durante 30 años.

Relató además que ocupó ese lugar desde 1986 y que hasta el momento de su testimonio no le encuentra explicación a lo sucedido.

 

Consultada sobre cómo era la modalidad para pedir datos registrales de los terrenos, García explicó: “Mi responsabilidad era resguardar los datos de los titulares de los terrenos para evitar lo que pasa ahora”. A esos datos se les puede dar un “mal uso”, se puede usar en perjuicio de otros. Del que compra, y del que es desposeído del terreno”.

 

Lejos de naturalizar lo sucedido con las decenas de estafas con terrenos públicos y privados, la ex funcionaria señaló: “Yo escuché por los medios que (Claudio) Peralta dijo que esto se hizo siempre, y la verdad que en 30 años que estuve ahí nunca me enteré de nada. Esto me sorprende. Ni antes con Eseverri ni después con Galli hasta que estuve yo me enteré que pasara algo así”.

Fuente: Verte.tv

Info General

“Seguimos escuchando a los vecinos para abordar las demandas de Olavarría”

Published

on

El pasado viernes por la tarde, Eduardo Rodríguez encabezó una reunión con vecinos en la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría – Frente Renovador, para escuchar y abordar los problemas que preocupan a los olavarrienses. La concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu también participaron del encuentro.

“Seguimos escuchando a los vecinos y reuniéndonos para charlar sobre las demandas y problemas que tiene nuestra ciudad y para proponer un conjunto propuestas al servicio de la comunidad”, indicó el referente del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Eduardo Rodríguez.

“Entre los temas tratados abordamos la falta de empleo y, también, las demandas de capacitación y formación para distintos trabajos”, señaló el referente del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos. En ese marco, se destacó la implementación del programa Potenciar Trabajo Cooperar, herramienta de empleabilidad y desarrollo social que se ofrece desde el año 2020, en plena pandemia, y la cual cuenta con 46 titulares de los cuales 26 realizan trabajos de mantenimiento en un predio no operativo de Trenes Argentinos, ubicado en Amparo Castro y Vélez Sarsfield.

En el mismo sentido, se invitó a todas las personas presentes a participar de la capacitación de FONCAP “Mejorá tu emprendimiento”, la cual Rodríguez definió como “una gran oportunidad para emprendedores, vecinos y vecinas de la ciudad de adquirir conocimientos sólidos sobre cómo gestionar proyectos productivos”. La misma tendrá lugar el día miércoles 9 de marzo a las 18 horas en el salón de AOMA, ubicado en calle Alsina 2556.

“Invitamos a aquellas personas que deseen participar y sumar su aporte con ideas y propuestas para mejorar la calidad de vida de los olavarrienses”, finalizó Eduardo Rodríguez.

Para más información sobre el Foro Olavarría – Frente Renovador acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. O comunicarse mediante las siguientes vías:

Página Web: www.foroolavarria.org

E-Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284 554873

Continue Reading

Info General

Dina Pontoni: Se conocen las mujeres que serán reconocidas por el HCD

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen, junto a la presidenta de la Comisión de Género y Diversidad, Inés Creimer dieron a conocer este lunes los nombres de las mujeres elegidas por su Compromiso en el año 2022 en distintos ámbitos sociales y comunitarios de Olavarría.

Published

on

Cecilia Krivochen junto con Inés Creimer encabezaron la reunión de la comisión de Género y Diversidad en la que se definieron los reconocimientos establecidos en las Ordenanzas 4560/20 y 4561/20.

Los Reconocimientos al Compromiso se entregan cada año en el marco del Acto Oficial por el Día Internacional de la Mujer que este año se llevará a cabo este viernes 10 de marzo, desde las 20 horas en el Teatro Municipal, en el marco XII Edición del Premio Dina Pontoni y el Premio Florentina Gómez Miranda.

Durante el Acto Oficial se dará a conocer el proyecto colectivo de trabajo ganador del Premio Florentina Gómez Miranda.

En cuanto a los premios Dina Pontoni, se destacará a las siguientes mujeres.

  • Compromiso con el Desarrollo socio comunitario: Norma Schwindt.
  • Compromiso con el Arte y la Cultura: Ana María Paladini.
  • Compromiso con la Educación, la Ciencia y la Tecnología: Alicia Yolanda Pucciarelli.
  • Compromiso con el Derecho a la Información y Comunicación: Yesica Guevara.
  • Compromiso con el Deporte: Natalia Berho.
  • Compromiso con el Campo y la vida rural: Luciana Giselle Pedernera.
  • Compromiso con la Salud: Mirta Elizabeth Siris.
  • Compromiso con la lucha por la Igualdad y Equidad de Género: Guadalupe Barraza.
  • Compromiso con los Derechos Humanos: Daniel Rosana Di Mateo.
  • Compromiso con el Medio Ambiente: Casandra Leissarrague.

La presidenta del Concejo Deliberante, concejal Cecilia Krivochen expresó “este año fue muy difícil la elección de los reconocimientos por la gran convocatoria y respuesta que tuvimos de la comunidad. Duplicando la cantidad de postulantes del año pasado, este año recibimos 40 postulaciones, 40 historias de mujeres olavarrienses que trascienden en distintos ámbitos por su trabajo muchas veces silencioso”.

Cecilia Krivochen, explicó: “entre las diez mujeres destacadas por su compromiso se elegirá a la ganadora del Premio Dina Pontoni que recibirá un reconocimiento económico de 160 mil pesos. Durante el acto oficial también se conocerá el proyecto colectivo que recibirá el premio Florentina Gómez Miranda al que se le entregarán un estímulo económico de 160 mil pesos”.

Por su parte, la concejala Inés Creimer sostuvo: “un año más nos gratifica recibir las postulaciones de manos de quienes no solo conocen profundamente la labor de tan importantes mujeres de nuestra comunidad, sino que también han tenido la sensibilidad de reconocer y valorar sus vidas y trayectorias”.

Por último, se recuerda que el cierre del acto oficial estará a cargo de Fulanas Trío.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho