Connect with us

Info General

Taller literario para adultos mayores

Incripción abierta. El Programa Universitario de Personas Mayores (PUPEMA) de la Facultad de Ciencias Sociales convoca a inscribirse al Taller Literario que estará a cargo de la docente Magdalena Bisogno.

Published

on

Se encuentra abierta la inscripción al taller literario para adultos mayores en el marco del programa Pupema de la Facultad de Ciencias Sociales. La propuesta se llevará a cabo de manera semanal los martes de 18.30 a 20 en el Centro Cultural Universitario (San Martín 1955) e iniciará el martes 15 de noviembre.

En este taller se enfatiza en el trabajo sobre relatos de autoras nacionales que se encuentran en auge en la escena literaria actual. Se busca que la lectura sea una experiencia donde se compartan diferentes puntos de vista y se puedan intercambiar las diversas interpretaciones que cada uno de los cuentos propicia, al entender a la literatura como una vía adecuada para experimentar diversas emociones, identificarse con los personajes, acceder a nuevas maneras de ver el mundo y también conocer la vida y obra de las autoras.

En un total de cuatro encuentros, los/as adultos/as mayores que participen del espacio podrán acercarse a una selección de relatos de autoras como Samanta Schweblin, Mariana Enríquez, Claudia Piñeiro, Selva Almada, entre otras.

Los/as interesados/as deberán inscribirse mediante la plataforma de mensajería WhatsApp al 2284 500331 de lunes a viernes de 9 a 13 horas o enviar un mensaje a la página de Facebook del Programa Universitario de Personas Mayores de la FACSO.

Advertisement

Info General

Separan al director de La Máxima por ‘violencia institucional’

Trascendió que la decisión se tomó hace algunos días, cuando una trabajadora del área radicó una denuncia. También se supo que desde el Sindicato habían detectado problemas con el funcionario.

Published

on

Este lunes, una trabajadora debe declarar ante el Juez Quaranta, del Juzgado Contencioso Administrativo 1, con sede en Azul. Flavio Maldonado no está más a cargo del espacio verde.

Trascendió que la decisión se tomó hace algunos días, cuando una trabajadora del área radicó una denuncia por ‘violencia institucional’, sin que haya un hecho en sí particularmente referenciado.

La denuncia fue radicada en primera instancia en uno de los Juzgados de Familia local que se declaró incompentente y la trasladó al Contencioso, que es el Fuero que interviene en las causas donde una de las partes es autoridad administrativa.

Una vez que el Juzgado comenzó a intervenir, desde la Comuna se tomó la decisión de separar a Maldonado, pero fuentes que conocen de primera mano los hechos, indicaron que no hay un hecho específico denunciado.

En otro orden, se supo que desde el Sindicato habían detectado problemas con el funcionario hace más de un año y habían realizado las correspondientes alertas.

La Máxima depende de la Dirección de Educación que ya ha determinado una nueva conducción del espacio.

Fuente y foto: LU32

Continue Reading

Info General

Se recolectaron casi tres toneladas de residuos electrónicos

Tuvo lugar este miércoles en el Ecopunto del Parque Avellaneda.

Published

on

Con una respuesta exitosa por parte de la comunidad olavarriense, se llevó a cabo una nueva campaña de recolección de de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) comúnmente denominados Basura Electrónica.

En esta oportunidad se recolectó alrededor de tres toneladas de basura electrónica; lo que se traduce en casi tres camiones.

En detalle, los elementos recibidos fueron los siguientes:

– 58 impresoras

– 94 monitores

– 57 televisores

– 64 CPU

– 18 teclados

– 04 fax

– 15 VHS

– 41 artículos varios

(Total: 2850 kgs).

La subsecretaria de Empresas e Inversiones, Emilia Díaz; resaltó que “los resultados de la jornada reflejan que la campaña ya está instalada en la comunidad”.

Se recuerda que este tipo de campañas se enmarcan en el Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia, que tiene como objetivo principal el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para así mitigar los daños que producen estos residuos al ambiente.

Para más información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600. Facebook e Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho