Connect with us

Info General

Proponen reconocer al músico Guillermo Cides

A través de un proyecto de resolución, que será tratado este jueves en una nueva sesión del HCD, proponen distinguir al músico que residió varios años en nuestra ciudad.

Published

on

Por iniciativa del bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el interbloque Frente de todos, espacio conformado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, el Concejo Deliberante tratará un proyecto que propone reconocer a Guillermo Cides, músico de amplia trayectoria y uno de los principales referentes del stick, quien vivió muchos años en Olavarría.

Desde el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos indicaron que “resulta muy especial para Olavarría la visita de tan destacada personalidad de la música, que con su excepcional estilo enriquece el mundo de la cultura nacional, constituyendo una excelente circunstancia para realizar un merecido reconocimiento”.

Entre los principales hitos de la trayectoria de Guillermo Cides se destacan su descubrimiento del stick en el año 1992, el cual aprendió a tocar de forma autodidacta, llegando a ofrecer el primer recital solista de stick ese mismo año en el Bar Nativo de Buenos Aires.

En el año 1994, Cides graba su primer disco solista, “El Mundo Interior de los Planetas”, producido por el ingeniero Guillermo Zuloaga y destacado por el inventor del stick, Emmet Chapman.

A su vez, fundó el primer Centro de Stickistas de Argentina en el año 1995 ofreciendo información y clases a músicos de su país, formando en los siguientes años una generación de nuevos stickistas y creando el primer Ensamble de Stickistas Argentinos con el que realizó giras.

Al comienzo del nuevo milenio, lanza “The Bach Tribute by Cides”, su tercer álbum. Este es el primer disco de música clásica grabado enteramente con Stick. También, en el año 2000 recibe el voto para “artista revelación” de Skay Beilinson, histórico guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Para 2012 Cides celebra sus 20 años con el Stick ofreciendo un concierto que se transmitió en tiempo real para Facebook y Myspace. Este concierto fue grabado y editado en CD posteriormente.

Guillermo Cides llegará a Olavarría el 19 de diciembre bajo el marco de su “Gira Silenciosa Stick Tour”, la cual realiza junto a su madre Carmen Cides. En esta oportunidad, la Biblioteca Del otro lado del árbol será sede del concierto que confluye con el cierre de año de la institución.

Info General

Perdió la vida un olavarriense en incidente de tránsito en Ruta 3

Ocurrió en la mañana de este jueves a la altura de Azul de esta ruta nacional.

Published

on

Un transportista de 51 años de edad y se domiciliaba en Azul se convirtió en la víctima fatal del siniestro de tránsito que en horas de la mañana de hoy se produjo sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción de esta ciudad.

A la altura del kilómetro 300 de la referida ruta estatal, cuando se trasladaba en una motocicleta, había sido impactado “por alcance” -según fuentes policialeO- por un automóvil, resultando con lesiones de consideración que derivaron en su inmediato deceso en el lugar convertido en escenario de este luctuoso suceso.

Desde el Destacamento de Seguridad Vial Azul, la dependencia policial donde se labran las actuaciones penales relacionadas con este hecho, el fallecido fue identificado como Marcelo Fabián Bianco.

De acuerdo con lo referido, el siniestro que lo tuvo como víctima se produjo alrededor de las siete y media de este jueves.

A esa hora, Bianco se trasladaba en una motocicleta -marca Zanella y de 110 CC.- hacia la planta “H. J. Navas y Cia”, la cerealera ubicada sobre la Ruta 3 donde desempeñaba tareas como chofer de camiones y, a su vez, era delegado de los transportistas.

En esas circunstancias, la moto que conducía fue impactada o rozada por un Chevrolet Corsa que se trasladaba en su misma dirección -es decir, en sentido Azul-Chillar- provocando que cayera del rodado y golpeara contra el auto, sufriendo aparentemente un fuerte traumatismo en su cabeza.

Instantes más tarde, cuando policías, personal médico y trabajadores de la empresa estatal a cargo de la concesión de la ruta intervinieron en lo sucedido, pudo constatarse que a causa de las lesiones sufridas había fallecido.

En el marco de las actuaciones penales iniciadas, el conductor del automóvil implicado en este siniestro de tránsito fue identificado por la Policía como Braian Jesús Pantaleo, que tiene 21 años de edad y figura con domicilio en la localidad olavarriense de Sierras Bayas.

Adrián Peiretti, el fiscal titular de la UFI 13, tiene a su cargo ahora la instrucción del sumario penal que se iniciara por este siniestro vial, el cual quedó caratulado como “homicidio culposo”.

El funcionario judicial había estado también presente en el lugar de la Ruta 3 donde este hecho se produjo poco antes de la hora ocho de este jueves.

Está previsto que la necropsia al cadáver del hombre que guiaba la motocicleta se realice en horas de la tarde de hoy, señalaron por último las fuentes policiales consultadas.

Fuente Diario el Tiempo

Continue Reading

Info General

Olavarriense involucrado en incidente de tránsito sin lesiones graves

Published

on

La colisión fue entre dos camiones en cercanías de la localidad de Alcira, en Río Cuarto. El chofer de 27 años al mando de un Mercedes Benz embistió el acoplado de un Scania, pero no tuvo lesiones graves.

Al sur de la provincia de Córdoba, en el kilómetro 649 de la autovía Gobernador Juan Bautista Bustos y por causas a establecer, este martes colisionaron por alcance dos vehículos de carga, uno de ellos oriundo de Olavarría.

Se trata de un camión marca Mercedes Benz Axor 1933, de una empresa local. El mismo estaba al mando de un joven de 27 años y también de Olavarría, y que tenía como destino final la localidad de Elena.

El otro camión, un Scania 113 con chasis y acoplado era conducido por una persona de 43 años, oriundo de la localidad de Río Segundo.

Este transporte viajaba desde Adelia María hacia Santiago del Estero. Por causas a establecer el Mercedes Benz embistió desde atrás el acoplado del Scania produciendo importantes daños materiales en la cabina.

Trabajaron en el lugar personal de bomberos voluntarios, policía, Peaje y ambulancias de Servicios Sociales.

Fuente: Verte y Sur Cordobés
Foto: FM Alcira Gigena

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho