Connect with us

Info General

Perdió la vida un olavarriense en incidente de tránsito en Ruta 3

Ocurrió en la mañana de este jueves a la altura de Azul de esta ruta nacional.

Published

on

Un transportista de 51 años de edad y se domiciliaba en Azul se convirtió en la víctima fatal del siniestro de tránsito que en horas de la mañana de hoy se produjo sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción de esta ciudad.

A la altura del kilómetro 300 de la referida ruta estatal, cuando se trasladaba en una motocicleta, había sido impactado “por alcance” -según fuentes policialeO- por un automóvil, resultando con lesiones de consideración que derivaron en su inmediato deceso en el lugar convertido en escenario de este luctuoso suceso.

Desde el Destacamento de Seguridad Vial Azul, la dependencia policial donde se labran las actuaciones penales relacionadas con este hecho, el fallecido fue identificado como Marcelo Fabián Bianco.

De acuerdo con lo referido, el siniestro que lo tuvo como víctima se produjo alrededor de las siete y media de este jueves.

A esa hora, Bianco se trasladaba en una motocicleta -marca Zanella y de 110 CC.- hacia la planta “H. J. Navas y Cia”, la cerealera ubicada sobre la Ruta 3 donde desempeñaba tareas como chofer de camiones y, a su vez, era delegado de los transportistas.

En esas circunstancias, la moto que conducía fue impactada o rozada por un Chevrolet Corsa que se trasladaba en su misma dirección -es decir, en sentido Azul-Chillar- provocando que cayera del rodado y golpeara contra el auto, sufriendo aparentemente un fuerte traumatismo en su cabeza.

Instantes más tarde, cuando policías, personal médico y trabajadores de la empresa estatal a cargo de la concesión de la ruta intervinieron en lo sucedido, pudo constatarse que a causa de las lesiones sufridas había fallecido.

En el marco de las actuaciones penales iniciadas, el conductor del automóvil implicado en este siniestro de tránsito fue identificado por la Policía como Braian Jesús Pantaleo, que tiene 21 años de edad y figura con domicilio en la localidad olavarriense de Sierras Bayas.

Adrián Peiretti, el fiscal titular de la UFI 13, tiene a su cargo ahora la instrucción del sumario penal que se iniciara por este siniestro vial, el cual quedó caratulado como “homicidio culposo”.

El funcionario judicial había estado también presente en el lugar de la Ruta 3 donde este hecho se produjo poco antes de la hora ocho de este jueves.

Está previsto que la necropsia al cadáver del hombre que guiaba la motocicleta se realice en horas de la tarde de hoy, señalaron por último las fuentes policiales consultadas.

Fuente Diario el Tiempo

Advertisement

Info General

Olavarriense involucrado en incidente de tránsito sin lesiones graves

Published

on

La colisión fue entre dos camiones en cercanías de la localidad de Alcira, en Río Cuarto. El chofer de 27 años al mando de un Mercedes Benz embistió el acoplado de un Scania, pero no tuvo lesiones graves.

Al sur de la provincia de Córdoba, en el kilómetro 649 de la autovía Gobernador Juan Bautista Bustos y por causas a establecer, este martes colisionaron por alcance dos vehículos de carga, uno de ellos oriundo de Olavarría.

Se trata de un camión marca Mercedes Benz Axor 1933, de una empresa local. El mismo estaba al mando de un joven de 27 años y también de Olavarría, y que tenía como destino final la localidad de Elena.

El otro camión, un Scania 113 con chasis y acoplado era conducido por una persona de 43 años, oriundo de la localidad de Río Segundo.

Este transporte viajaba desde Adelia María hacia Santiago del Estero. Por causas a establecer el Mercedes Benz embistió desde atrás el acoplado del Scania produciendo importantes daños materiales en la cabina.

Trabajaron en el lugar personal de bomberos voluntarios, policía, Peaje y ambulancias de Servicios Sociales.

Fuente: Verte y Sur Cordobés
Foto: FM Alcira Gigena

Continue Reading

Info General

Los médicos de la Provincia van al paro

Published

on

La Federación Médica de la Provincia convoca a una medida de fuerza por 24 horas para el próximo 2 de diciembre, en vísperas del día del médico. En sus palabras ‘languidece’ el sistema de salud y responsabilizan por eso al IOMA. Además, cargan contra las Residencias y denuncian situaciones de violencia.

El paro sería con impacto en los consultorios y, fuertemente, en la atención a afiliados de IOMA. Aunque, fuentes del Círculo Médico de Olavarría, señalaron que habría reuniones en las próximas horas, para definir con precisión cuáles son los círculos y federaciones que adherirán a la medida.

Agregan, en una nota enviada a los medios, que nunca les pagaron el bono de 5 mil pesos, que es “20 o 30 veces menos que lo que recibe un camionero, o un bancario”.

“Los salarios que recibimos quienes trabajamos en los hospitales públicos de la provincia son paupérrimos”, continúan, y “muchos de nuestros colegas carecen de estabilidad laboral, y se encuentran en situación precaria, sin ningún tipo de formalización”.

También revelan que “Las obras sociales y prepagas abonan aranceles exiguos y lograr mejoras significativas en nuestros honorarios resulta una tarea casi imposible”.

“A esto se suma la brutal presión impositiva ejercida por la provincia y el gobierno nacional, que nos agobia y reduce aún más nuestros magros ingresos, sufriendo en este sentido una inexplicable discriminación frente a las obras sociales, y otras instituciones, que lisa y llanamente, no abonan impuestos por su vinculación con la seguridad social”.

Además, destacan que “Los médicos de FEMEBA nunca han estado tan reacios a continuar asistiendo a afiliados de IOMA” y que “el sistema apenas sobrevive gracias a nuestro esfuerzo y compromiso, pues de otro modo más de dos millones de beneficiarios del Instituto quedarían sin atención médica”.

“El IOMA adeuda miles de millones a todos sus prestadores y los honorarios que nos abona son míseros, y a todas luces los peores de toda la seguridad social”.

“El programa de formación médica de postgrado bajo residencias, se ha convertido en un sistema de explotación, donde en la mayoría de los casos, los residentes se convierten en mano de obra barata y reciben escasa o nula capacitación”.

“Es por todo esto que la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires, convoca a un paro médico provincial para el día 2 de diciembre, en vísperas del día del médico, y hacemos un llamado a las autoridades para que rectifiquen su conducta y su política hacia nuestra profesión, y tomen conciencia del importante y esencial rol social que cumplimos”.

Fuente: LU32

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho