Connect with us

Info General

Culminó el proyecto de Extensión de Adultos Mayores en la Facultad de Derecho UNICEN

Durante el año 2022 se desarrolló en la Facultad de Derecho UNICEN el Proyecto de Extensión “Acompañamiento de Adultos Mayores, tendiendo lazos generacionales”

Published

on

Participaron docentes, nodocentes, graduados, estudiantes y adultos mayores de la comunidad de Azul.

La propuesta tuvo como objetivo generar un espacio de promoción y orientación en derechos de personas adultos/as mayores, a través de una metodología participativa y lúdica, organizada temáticamente en diferentes encuentros quincenales. Cada momento sirvió para generar lazos de confianza y vinculación entre ambas generaciones facilitando la sociabilización con personas de edades similares y otras más jóvenes. A su vez, de aprendizaje mutuo conociendo las distintas experiencias y culturas a través de un área temática en común como lo fue el acceso a derechos, diversidad y ciudadanía.

En el proyecto se llevaron a cabo múltiples propuestas incluyendo prácticas socioeducativas pensadas en una mejor calidad de vida de los/as adultos mayores como: teatro, estimulación cognitiva, derechos de la vejez, acceso a la tecnología y trámites online.

Mirá el video de cierre en este link: https://youtu.be/D7SkqNJEvUI

Advertisement

Info General

“Raúl Alfonsín fue quien logró unir los argentinos y dar la batalla para recuperar la paz y los derechos perdidos” 

Así lo manifestó Belén Vergel, quien participó del acto por los 39 años de la vuelta a la democracia y que convocó a miles de radicales de todo el país. 

Published

on

Este sábado 29 de octubre desde las 11 horas, se llevó a cabo el acto para conmemorar el 39° aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín y la vuelta a la democracia, bajo el lema “Unidos Ganamos”.

El encuentro se desarrolló en el Costa Salguero y convocó a miles de radicales de todo el país y también referentes del espacio a nivel nacional, como Gerardo Morales y Martín Lousteau, y también del ámbito local, como lo es la concejal Belén Vergel.

Al respecto, la edil manifestó: “Raúl Alfonsín fue quien logró unir a los argentinos y dar la batalla que se necesitaba para recuperar la paz y los derechos perdidos”.

Asimismo, reflexionó que a casi 40 años de este hito histórico para nuestra sociedad “aún tenemos deudas con la democracia ya que seguimos adoleciendo la falta de algunos derechos y padecemos las carencias que son hijas de tanta desunión”. Y agregó que “esta distancia que se ha generado ha sido producto de políticas desatinadas y de falta de un rumbo claro”.

Por último, expresó que “es momento de que el corazón vuelva a la política y que unidos le demos el poder que la democracia necesita para devolverle al pueblo la felicidad que perdió. Una felicidad que llegue hasta el último rincón del país para comenzar a crecer con los principios y valores que Raúl, el padre de la democracia, nos legó”.

Continue Reading

Info General

Media sanción de “Alcohol Cero”: ‘’Es un gran avance para evitar siniestros viales”

Eduardo Rodríguez, referente del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, celebró la media sanción del proyecto que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos, con penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación.

Published

on

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó este jueves, el proyecto de alcohol cero en sangre para conductores de vehículos. “Celebramos esta iniciativa y consideramos que es un gran avance para la provincia de Buenos Aires, que permitirá bajar los siniestros viales y las víctimas en donde el alcohol está presente’’ señaló Eduardo Rodríguez sobre la media sanción.

 

A su vez, destacó que “las cifras son alarmantes, por eso es necesario generar un cambio cultural para salvar vidas en la Provincia de Buenos Aires’’. Esta Ley contempla penalidades que van desde el arresto hasta la retención de la licencia y la inhabilitación para conducir de acuerdo al nivel de alcohol en sangre: hasta los 0,49 gramos por litro la retención será de tres meses, mientras que los que tengan más de 1,5 gramos por litro será de 18 meses

 

Cabe recordar que en agosto de este año, el concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Interbloque Frente de Todos, Gastón Sarachu, presentó un proyecto de comunicación, el cual solicitaba el pronto tratamiento del proyecto de Ley ya que “es muy importante y urgente la modificación de las leyes vigentes, teniendo en cuenta que el 15,2% de la población de 18 años o más manejó una moto, auto o bicicleta habiendo bebido alcohol y que el 25,1% de los conductores siniestrados declararon consumir alcohol en las horas previas al accidente”.

 

De esta manera, el proyecto que será enviado a la Cámara de Diputados incorporará una modificación de artículos de la Ley 13.927 del Código de Tránsito y en caso de aprobarse la nueva norma, no se podrá manejar con una concentración de alcohol superior a cero miligramos de alcohol.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho