Connect with us

Info General

“Raúl Alfonsín fue quien logró unir los argentinos y dar la batalla para recuperar la paz y los derechos perdidos” 

Así lo manifestó Belén Vergel, quien participó del acto por los 39 años de la vuelta a la democracia y que convocó a miles de radicales de todo el país. 

Published

on

Este sábado 29 de octubre desde las 11 horas, se llevó a cabo el acto para conmemorar el 39° aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín y la vuelta a la democracia, bajo el lema “Unidos Ganamos”.

El encuentro se desarrolló en el Costa Salguero y convocó a miles de radicales de todo el país y también referentes del espacio a nivel nacional, como Gerardo Morales y Martín Lousteau, y también del ámbito local, como lo es la concejal Belén Vergel.

Al respecto, la edil manifestó: “Raúl Alfonsín fue quien logró unir a los argentinos y dar la batalla que se necesitaba para recuperar la paz y los derechos perdidos”.

Asimismo, reflexionó que a casi 40 años de este hito histórico para nuestra sociedad “aún tenemos deudas con la democracia ya que seguimos adoleciendo la falta de algunos derechos y padecemos las carencias que son hijas de tanta desunión”. Y agregó que “esta distancia que se ha generado ha sido producto de políticas desatinadas y de falta de un rumbo claro”.

Por último, expresó que “es momento de que el corazón vuelva a la política y que unidos le demos el poder que la democracia necesita para devolverle al pueblo la felicidad que perdió. Una felicidad que llegue hasta el último rincón del país para comenzar a crecer con los principios y valores que Raúl, el padre de la democracia, nos legó”.

Info General

Media sanción de “Alcohol Cero”: ‘’Es un gran avance para evitar siniestros viales”

Eduardo Rodríguez, referente del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, celebró la media sanción del proyecto que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos, con penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación.

Published

on

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó este jueves, el proyecto de alcohol cero en sangre para conductores de vehículos. “Celebramos esta iniciativa y consideramos que es un gran avance para la provincia de Buenos Aires, que permitirá bajar los siniestros viales y las víctimas en donde el alcohol está presente’’ señaló Eduardo Rodríguez sobre la media sanción.

 

A su vez, destacó que “las cifras son alarmantes, por eso es necesario generar un cambio cultural para salvar vidas en la Provincia de Buenos Aires’’. Esta Ley contempla penalidades que van desde el arresto hasta la retención de la licencia y la inhabilitación para conducir de acuerdo al nivel de alcohol en sangre: hasta los 0,49 gramos por litro la retención será de tres meses, mientras que los que tengan más de 1,5 gramos por litro será de 18 meses

 

Cabe recordar que en agosto de este año, el concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Interbloque Frente de Todos, Gastón Sarachu, presentó un proyecto de comunicación, el cual solicitaba el pronto tratamiento del proyecto de Ley ya que “es muy importante y urgente la modificación de las leyes vigentes, teniendo en cuenta que el 15,2% de la población de 18 años o más manejó una moto, auto o bicicleta habiendo bebido alcohol y que el 25,1% de los conductores siniestrados declararon consumir alcohol en las horas previas al accidente”.

 

De esta manera, el proyecto que será enviado a la Cámara de Diputados incorporará una modificación de artículos de la Ley 13.927 del Código de Tránsito y en caso de aprobarse la nueva norma, no se podrá manejar con una concentración de alcohol superior a cero miligramos de alcohol.

Continue Reading

Info General

El Senado bonaerense aprobó el proyecto de ley de Alcohol Cero impulsado por el Gobernador

Published

on

Por unanimidad, el Senado bonaerense aprobó la propuesta impulsada por el ministro de Transporte Jorge D´onofrio y el Gobernador Kicilloff. La iniciativa suprime el mínimo permitido (500 miligramos) de alcohol en sangre a la hora de conducir vehículos con motor y contempla penalidades severas para quienes la incumplan. El debate pasó a Diputados

La Cámara de Senadores bonaerense otorgó media sanción al proyecto de ley de Alcohol Cero presentado por el gobernador Axel Kicillof e impulsado por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, para erradicar el mínimo de alcohol permitido en sangre a la hora de conducir. La medida contó con el acompañamiento de todas y todos los senadores.

 

La iniciativa, que fue trabajada como uno de los ejes principales de la gestión de D’Onofrio desde la asunción al frente de la cartera provincial, prevé la modificación de la Ley 13.927 del Código de Tránsito y crea tolerancia cero al volante en vehículos motorizados. De esa manera, elimina el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

 

“Es un gran avance para la Provincia, es muy importante que podamos implementar esta nueva ley, que será un paso fundamental para emprender el cambio cultural que pretendemos en la provincia en materia de seguridad vial”, subrayó el Ministro. Y agregó: “Desde que se creó el Ministerio nuestro objetivo principal fue el de bajar la cantidad de fallecidos en siniestros viales y junto con el gobernador Axel Kicillof creemos que le Ley de Alcohol Cero es un gran paso en ese sentido”.

 

Tras el visto bueno del Senado, D’Onofrio celebró el apoyo de las y los senadores, las distintas etapas de debate que nuclearon a varios actores y sectores comprometidos con la causa y el trabajo articulado para que el proyecto pueda avanzar. “La colaboración de todos los legisladores fue determinante para que esta ley llegue al recinto. Lo más relevante es que si vamos a tomar alcohol, no tenemos que manejar”, sostuvo el titular de la cartera de Transporte bonaerense.

 

Asimismo, D’Onofrio destacó que “acá se trata de salvar vidas”, y subrayó: “Tenemos índices horribles en siniestralidad vial y el alcohol está presente en un gran porcentaje de los casos, con grandes cantidades de muertes que incluso son difíciles de calcular. Tenemos que entender que la vida humana es el único bien que no es reemplazable”.

 

La nueva ley contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para conducir, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.

 

La modificación para lograr la tolerancia cero al volante impulsada por el ministro D´Onofrio brinda respuestas a la lucha librada por familiares de víctimas de siniestros viales, de asociaciones civiles abocadas a la cuestión y de agencias nacionales e internacionales que buscan concientizar y reducir los altos índices de fatalidad. En ese aspecto, cabe mencionar que el alcohol está presente en uno de cada cuatro siniestros viales y que es la primera causa de muerte de menores de 35 años, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Por último, D´Onofrio renovó los agradecimientos para el cuerpo legislativo por el tratamiento de la propuesta que busca salvar vidas. “Agradecimiento y respeto, han hecho un abordaje integral, han participado de las comisiones todos los sectores, agradecimiento para la presidenta del Senado Verónica Magario, para todos los presidentes del bloque, especialmente Teresa García, a Sofía Vanelli que llevó adelante el tratamiento de la ley, y para hasta aquellos que no estaban de acuerdo, pero dieron el debate. El reconocimiento de toda la Provincia porque se han puesto a trabajar en una ley que era realmente necesaria”, cerró el titular de Transporte.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho