Connect with us

Info General

Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría: un puente al empleo y el desarrollo social

Published

on

Este lunes, Foro Olavarría – Frente Renovador, espacio que conducen Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, destacaron el Programa Potenciar Trabajo Cooperar, que se desarrolla en Olavarría a través de la Unidad Ejecutora Trenes Argentinos Capital Humano, mediante un video con sus protagonistas denominado “un puente al empleo”. El mismo se puede ver en el siguiente enlace:  https://youtu.be/Q7_LzDaW0S8

Potenciar Trabajo Cooperar se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos con el Ministerio de Transporte de la Nación. En Olavarría, desde Trenes Argentinos Capital Humano, que preside Damián Contreras, y bajo la coordinación del responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, Ezequiel Wajncer, se ofrece esta herramienta de empleabilidad y desarrollo social desde el año 2020, en contexto de pandemia. En este sentido, Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría comenzó con capacitaciones virtuales para sus 46 titulares quienes recibieron títulos certificados en distintos oficios.

En el año 2022 comenzaron las contraprestaciones en el predio no operativo de Trenes Argentinos, ubicado en Amparo Castro y Av. Del Valle, y la plaza de Bolívar y Amparo Castro. Allí, 26 mujeres y varones titulares del programa realizan trabajos de mantenimiento y puesta en valor del espacio. En este sentido, Eduardo Rodríguez señaló “la importancia del programa en Olavarría, que da oportunidades a muchas personas para contar con formación y tareas como puente a un empleo genuino, en línea con lo propuesto por el Gobierno Nacional y Sergio Massa, a través del trabajo efectivo en el predio”. Actualmente, Potenciar Trabajo Cooperar combina las capacitaciones virtuales con el trabajo en el territorio.

Por otra parte, el programa ofrece otras propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, permitiendo la finalización de estudios primarios y secundarios para aquellas personas mayores de 18 años.

Mediante la voz de dirigentes y titulares del programa, “Potenciar Trabajo Cooperar: Un puente al empleo” propone un recorrido poniendo en valor el rol del programa en la ciudad de Olavarría, destacando el rol de las mujeres y el impacto positivo del mismo.

Info General

Manejaba alcoholizado, chocó un auto y terminó contra un portón

Fue a la madrugada del domingo en la calle Bolívar entre España y Lamadrid, frente al sindicato La Fraternidad. La alcoholemia al conductor dio 1,17 g/l en sangre. Le sacaron la licencia.

Published

on

Un automóvil cuyo conductor circulaba alcoholizado colisionó contra un coche estacionado y luego contra un portón en la madrugada de este domingo.

Ocurrió alrededor de las 5:30 en la calle Bolívar entre España y Lamadrid, más precisamente en la vereda del sindicato La Fraternidad.

Constituido en el lugar personalde policía de Tránsito municipal y Comando de Patrullas, se identificó al conductor, que no tuvo lesiones de gravedad, y le realizaron el tes de alcoholemia, el cual arrojó 1,17 g/l de alcohol en sangre.

Se retuvo la licencia y trasladaron el vehículo al corralón municipal, con intervención del Juzgado de Faltas de Olavarría.

 

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Info General

Tres heridos en un violento choque en el acceso por Ruta 51

Ocurrió en la tarde este domingo en el nuevo ingreso a la Autopista Fortabat. En el lugar colisionaron un Fiat 147, con tres ocupantes olavarrienses y un Toyota Corolla de Coronel Dorrego.

Published

on

Este domingo alrededor de las 18 se produjo un violento accidente automovilístico en Ruta 51 y Autopista Fortabat, más precisamente en la nueva rotonda.

 

En el lugar colisionaron un Fiat 147 y un Toyota Corolla. Según las primeras informaciones el Fiat se cruzó para ingresar a la nueva rotonda y fue impactado en el lateral por un Toyota Corolla en el que viajaba un matrimonio de Coronel Dorrego.

 

Producto del impacto las tres personas que iban en el Fiat fueron trasladadas al hospital. Si bien aún no se dieron a conocer las identidades, se trata de olavarrienses, dos de sexo femenino y un masculino, todos mayores de edad.

 

Al lugar del siniestro vial acudió en apoyo una dotación de Bomberos, personal policial y de emergencias.

 

 

Fuente: Verte.tv

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho