Connect with us

Info General

El Senado bonaerense aprobó el proyecto de ley de Alcohol Cero impulsado por el Gobernador

Published

on

Por unanimidad, el Senado bonaerense aprobó la propuesta impulsada por el ministro de Transporte Jorge D´onofrio y el Gobernador Kicilloff. La iniciativa suprime el mínimo permitido (500 miligramos) de alcohol en sangre a la hora de conducir vehículos con motor y contempla penalidades severas para quienes la incumplan. El debate pasó a Diputados

La Cámara de Senadores bonaerense otorgó media sanción al proyecto de ley de Alcohol Cero presentado por el gobernador Axel Kicillof e impulsado por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, para erradicar el mínimo de alcohol permitido en sangre a la hora de conducir. La medida contó con el acompañamiento de todas y todos los senadores.

 

La iniciativa, que fue trabajada como uno de los ejes principales de la gestión de D’Onofrio desde la asunción al frente de la cartera provincial, prevé la modificación de la Ley 13.927 del Código de Tránsito y crea tolerancia cero al volante en vehículos motorizados. De esa manera, elimina el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

 

“Es un gran avance para la Provincia, es muy importante que podamos implementar esta nueva ley, que será un paso fundamental para emprender el cambio cultural que pretendemos en la provincia en materia de seguridad vial”, subrayó el Ministro. Y agregó: “Desde que se creó el Ministerio nuestro objetivo principal fue el de bajar la cantidad de fallecidos en siniestros viales y junto con el gobernador Axel Kicillof creemos que le Ley de Alcohol Cero es un gran paso en ese sentido”.

 

Tras el visto bueno del Senado, D’Onofrio celebró el apoyo de las y los senadores, las distintas etapas de debate que nuclearon a varios actores y sectores comprometidos con la causa y el trabajo articulado para que el proyecto pueda avanzar. “La colaboración de todos los legisladores fue determinante para que esta ley llegue al recinto. Lo más relevante es que si vamos a tomar alcohol, no tenemos que manejar”, sostuvo el titular de la cartera de Transporte bonaerense.

 

Asimismo, D’Onofrio destacó que “acá se trata de salvar vidas”, y subrayó: “Tenemos índices horribles en siniestralidad vial y el alcohol está presente en un gran porcentaje de los casos, con grandes cantidades de muertes que incluso son difíciles de calcular. Tenemos que entender que la vida humana es el único bien que no es reemplazable”.

 

La nueva ley contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para conducir, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.

 

La modificación para lograr la tolerancia cero al volante impulsada por el ministro D´Onofrio brinda respuestas a la lucha librada por familiares de víctimas de siniestros viales, de asociaciones civiles abocadas a la cuestión y de agencias nacionales e internacionales que buscan concientizar y reducir los altos índices de fatalidad. En ese aspecto, cabe mencionar que el alcohol está presente en uno de cada cuatro siniestros viales y que es la primera causa de muerte de menores de 35 años, según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Por último, D´Onofrio renovó los agradecimientos para el cuerpo legislativo por el tratamiento de la propuesta que busca salvar vidas. “Agradecimiento y respeto, han hecho un abordaje integral, han participado de las comisiones todos los sectores, agradecimiento para la presidenta del Senado Verónica Magario, para todos los presidentes del bloque, especialmente Teresa García, a Sofía Vanelli que llevó adelante el tratamiento de la ley, y para hasta aquellos que no estaban de acuerdo, pero dieron el debate. El reconocimiento de toda la Provincia porque se han puesto a trabajar en una ley que era realmente necesaria”, cerró el titular de Transporte.

Info General

Con iniciativa del Foro Olavarría FR, el HCD distinguió al músico Eduardo Timpanaro

De esta manera, el músico fue reconocido con el galardón “Honor al Mérito Ciudadano”. El proyecto fue presentado por el bloque que integran la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu.

Published

on

Durante la 15ª sesión, el Concejo Deliberante reconoció con el galardón de “Honor al Mérito Ciudadano” al reconocido músico, Eduardo Timpanaro por su extensa y exitosa carrera. Cabe destacar que el proyecto, aprobado por unanimidad, fue impulsado desde el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el interbloque Frente de Todos.

Quien tomó la palabra fue la concejala del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Inés Creimer, que haciendo un recorrido por la historia de Eduardo Timpanaro y poniendo en valor su extensa y exitosa trayectoria, sostuvo que el músico fue “un embajador de la cultura olavarriense en otros lugares”.

Asimismo, expresó que “es un recorrido inmenso, y el reconocimiento como sociedad y olavarrienses, el reconocimiento institucional habla de una grandeza de él y de quienes lo acompañan”. “Olavarría debe estar orgullosa y agradecida por su aporte a la cultura”, concluyó la edil.

Eduardo Timpanaro es un destacado guitarrista y compositor, que desarrolló una reconocida carrera internacional. Asimismo, su desempeño como arreglador y director musical lo llevó a trabajar con el grupo Nuevo Flamenco, la Orquesta de Guitarra de Olavarría, el Grupo Vocal “Cantares” (con quienes registró “Cantares”) y el grupo vocal Añoranza con quien grabó “Canciones de esta tierra” y “Rompiendo el silencio” junto a artistas de la talla de Hamlet Lima Quintana, Lito Nebbia , Enrique Llopis, Eduardo Correa, entre otros.

 

Además, se involucró en diversos géneros de la música popular, integrando Transparencias (finalista en el XIII Festival Folklórico de la Patagonia, Chile), La Desbanda, Los 4 Sonidos, entre otros proyectos. Además integró el grupo “Timpanaro Trio”, con quien grabó “Ritmando”.

 

Por otro lado, fue en Europa que tres de sus obras formaron parte de “Verdemar” (Giorgio Albiani y Omar Cyrulnik), un disco grabado en Italia con dedicación al Papa Francisco. En aquel país también estrenaron una Suite para dos guitarras y orquesta dedicada al Festival Sette Notte de la ciudad de Cesena.

 

Vale recordar que desde el 2015 desarrolla viajes a Italia contratado por el Conservatorio DIMA de Arezzo y el Conservatorio Bruno Maderna de la ciudad de Cesena, donde realiza conciertos como solista, trío de guitarras y con la Orquesta del Conservatorio de Cesena a la que dirigió en su último viaje.

 

En Francia la Editorial Francesa L’empreinte mèlodique editó dos libros para guitarra con música de su autoría.

 

En la actualidad forma parte de Conexión 4, con quien está preparando su próximo material discográfico, entre otros proyectos como solista y con orquesta Sinfónica.

 

Eduardo Timpanaro es parte de la organización del festival “Guitarras del Mundo”, de carácter federal, libre y gratuito, y este 28 de octubre el festival celebra su 28ª edición en Olavarría, logrando resultados de integración e intercambio cultural, tanto como para los artistas como para las y los espectadores.

Continue Reading

Info General

“Copa Olavarría – Novembeer” declarada de Interés Municipal

En la mañana de este jueves se trató en la 15° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Resolución presentado por el bloque Juntos con la finalidad de declarar de Interés Legislativo Municipal la realización de la “Copa Olavarría – Novembeer”.

Published

on

Se trata de la Competencia de Cerveza Artesanal de la que participan brewers de la provincia de Buenos Aires y CABA, que contará con jueces nacionales e internacionales. Tendrá lugar el 17 y 18 de noviembre en el Centro Cultural San José y el 19 será la entrega de premios y reconocimientos en el Club Estudiantes de Olavarría.

En este sentido, la concejal Guillermina Amespil, que presentó el proyecto, invitó a la comunidad a participar del evento que incluirá un festival con bandas locales y nacionales y destacó el protagonismo que ha cobrado el circuito cervecero olavarriense en el ámbito de la producción de cerveza artesanal.

Por su parte, el presidente del bloque, concejal Martín Endere, hizo hincapié en el reconocimiento al trabajo que realizan los cerveceros locales, no solo con su gran compromiso con la producción, sino también con sus acciones solidarias. El edil recordó la producción especial conjunta de una cerveza solidaria, cuya ganancia se destinó a la rehabilitación del deportista olavarriense Joaquín Draghi y la agrupación Ola Rosa.

Asimismo, destacó “la relevancia del acompañamiento constante que los productores reciben desde el Municipio y el impulso de políticas activas que hacen posible que hoy estemos ante un evento de estas características”.

Endere recordó la Ordenanza N° 4161/17 que creó el Programa de Promoción de Producción de Cerveza Artesanal, que incluye un Registro de Microemprendedores de la Cerveza Artesanal de Olavarría. También la Ordenanza 4803/21 que creó la figura de “Taproom”, novedosa en toda la provincia de Buenos Aires.

Es importante reconocer el trabajo del sector privado y el impulso del sector público, coronarlo con este evento es la mejor manera de plasmar este trabajo en conjunto”, finalizó Endere.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho