Connect with us

Info General

Discusión de tránsito: pedirán la detención del agresor y el cambio de carátula

“Está todo registrado en un audio de whatsapp” dijo el abogado César García a Radio Olavarría.

Published

on

El Dr. César García representa como particular damnificado a Cristian Giménez, quien fue herido gravemente el pasado viernes en una discusión de tránsito en Avellaneda y Pellegrini. Acusó al basquetbolista y directivo de la ABO, Federico Arce, de ser el golpeador. Adelantó en LU32 que pedirá el cambio de carátula a ‘intento de homicidio’ y que la fiscalía solicite la detención.

Giménez iba solo en el auto, mientras que Arce viajaba acompañado de su familia.

Adelantó que va a realizar varios pedidos de distintas pericias y pruebas, además del cambio de carátula: de ‘Lesiones Graves’ a ‘Homicidio en grado de tentativa’, porque, según él, hubo intenciones de matar, no de herir.

Esto, dijo, debería traer además de un aumento de pena en un potencial juicio, la posibilidad de que el fiscal Urlézaga pida la detención de Arce.

En otro orden, afirmó que se le realizó alcoholemia a Giménez, pero no a Arce.

Solicitará una pericia para poder determinar si Arce usó una manopla o arma para golpear, porque no le cuadra en base a su experiencia penal, una lesión de esas características.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Gastón Sarachu presidió la reunión de la Comisión de seguimiento de recursos de la venta de la calle a Cementos Avellaneda

Published

on

Se reunió la Comisión de seguimiento de recursos de la venta de la calle a Cementos Avellaneda que fue creada por Ordenanza. La misma es presidida por el concejal Gastón Sarachu y está integrada por los representantes de todos los bloques políticos a quienes se le suman el Subsecretario de Gobierno y el Delegado Municipal de Sierra Chica.

Desde el Concejo Deliberante se informa que en el desarrollo de la reunión se solicitó una serie de información al Departamento Ejecutivo Municipal acerca de las obras que se llevan adelante con el dinero que se obtuvo por la venta de la calle a la empresa Cementos Avellaneda.

Se informa que se convocó a una nueva reunión para el 19 de octubre donde el Subsecretario de Gobierno Municipal se comprometió a poner a disposición de los demás miembros de la comisión “la información necesaria para poder desarrollar el trabajo y cumplir con el rol con el cual fue creada”, dijo Gastón Sarachu.

Continue Reading

Info General

Se presentó el Área de Géneros de la Facultad de Derecho e inició con un taller de sensibilización

La Facultad de Derecho UNICEN aprobó por unanimidad, en el Consejo Académico, la creación del Área de Géneros.

Published

on

Este martes se comenzó con la primera actividad para les estudiantes a través de un Taller de sensibilización en Género que se dictará durante cuatro encuentros quincenales en el Campus universitario de Azul. El mismo es dictado por la Dirección Nacional de Políticas Transversales de Género del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En el acto inaugural estuvieron presentes la Decana de la Facultad de Derecho Prof. Laura Giosa, la Lic. Micaela Desiré GENTILE, Directora Nacional de Políticas Transversales de Género del MJyDH y el Dr. Luis Alberto CALDERARO, Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del MJyDH, el Secretario de Extensión Abog. Gerardo Cerabona y las integrantes de la reciente Área de Géneros, Lic. Micaela Bigalli y las Abogadas Mariela Ciani y Agustina Lomolino.

La Decana Laura GIOSA expresó “venimos trabajando colaborativamente hace ya bastante tiempo y con este impulso de transversalizar la perspectiva de género en la Facultad de Derecho y en la Universidad Nacional del Centro logramos que pudieran hoy estar realizando el primer taller para estudiantes de nuestra facultad, entendiendo que es necesario educar con enfoque de derechos humanos y con perspectiva de género para formar a los mejores profesionales y a las mejores profesionales”.

Seguidamente, Micaela GENTILE comentó que: “todos estamos en línea para mejorar el servicio de justicia que es una demanda de la sociedad que lo vemos día a día, y empezar por estudiantes es como empezar por la base. Desde el Ministerio de Justicia era un desafío que teníamos trabajar con estudiantes y la UNICEN nos dio la oportunidad de comenzar en la Facultad de Derecho de Azul”.

Por su parte, Luis Alberto CALDERARO pronunció: “estamos muy contentos de ser parte y acompañar a una gran jurista como la Dra. Giosa, que es una de las grandes personalidades del mundo jurídico y académico de la Argentina. Es verdaderamente un placer estar en la UNICEN trabajando con alumnas, con alumnos en perspectiva de género porque tenemos por delante el desafío de formar abogados y abogadas con corazón; y eso significa que trabajen las grandes problemáticas que tenemos dentro de nuestra sociedad. Trabajar la perspectiva de género es sin duda una de ellas; y verdaderamente lo que sale en los talleres son cosas muy interesantes y finalmente los que más terminamos aprendiendo somos nosotros”.

Para finalizar Giosa manifestó: “la enseñanza del derecho en particular y la enseñanza de cualquier carrera, tiene que estar atravesada por esta perspectiva y es algo que hemos empezado, pero no necesariamente lo hemos logrado aún hoy plasmar. Esto va a ser un estándar de acreditación para la futura acreditación de las carreras de derecho; y ya ningún plan de estudios y ningún programa de ninguna asignatura van a poder pensarse si no es desde esa perspectiva. Creo que el gran desafío es dejar que existan seminarios o materias específicas al final de la carrera o al inicio de la carrera o una actividad extracurricular y que esto sea parte de la enseñanza. Hoy por suerte, tenemos al Ministerio que nos acompaña y está convencido de que este es el camino que tenemos que seguir las facultades para, de alguna manera, mejorar no solo el servicio de justicia sino mejorar la calidad de vida de la ciudadanía argentina”.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho