Connect with us

Info General

Con iniciativa del Foro Olavarría FR, el HCD distinguió al músico Eduardo Timpanaro

De esta manera, el músico fue reconocido con el galardón “Honor al Mérito Ciudadano”. El proyecto fue presentado por el bloque que integran la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu.

Published

on

Durante la 15ª sesión, el Concejo Deliberante reconoció con el galardón de “Honor al Mérito Ciudadano” al reconocido músico, Eduardo Timpanaro por su extensa y exitosa carrera. Cabe destacar que el proyecto, aprobado por unanimidad, fue impulsado desde el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el interbloque Frente de Todos.

Quien tomó la palabra fue la concejala del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Inés Creimer, que haciendo un recorrido por la historia de Eduardo Timpanaro y poniendo en valor su extensa y exitosa trayectoria, sostuvo que el músico fue “un embajador de la cultura olavarriense en otros lugares”.

Asimismo, expresó que “es un recorrido inmenso, y el reconocimiento como sociedad y olavarrienses, el reconocimiento institucional habla de una grandeza de él y de quienes lo acompañan”. “Olavarría debe estar orgullosa y agradecida por su aporte a la cultura”, concluyó la edil.

Eduardo Timpanaro es un destacado guitarrista y compositor, que desarrolló una reconocida carrera internacional. Asimismo, su desempeño como arreglador y director musical lo llevó a trabajar con el grupo Nuevo Flamenco, la Orquesta de Guitarra de Olavarría, el Grupo Vocal “Cantares” (con quienes registró “Cantares”) y el grupo vocal Añoranza con quien grabó “Canciones de esta tierra” y “Rompiendo el silencio” junto a artistas de la talla de Hamlet Lima Quintana, Lito Nebbia , Enrique Llopis, Eduardo Correa, entre otros.

 

Además, se involucró en diversos géneros de la música popular, integrando Transparencias (finalista en el XIII Festival Folklórico de la Patagonia, Chile), La Desbanda, Los 4 Sonidos, entre otros proyectos. Además integró el grupo “Timpanaro Trio”, con quien grabó “Ritmando”.

 

Por otro lado, fue en Europa que tres de sus obras formaron parte de “Verdemar” (Giorgio Albiani y Omar Cyrulnik), un disco grabado en Italia con dedicación al Papa Francisco. En aquel país también estrenaron una Suite para dos guitarras y orquesta dedicada al Festival Sette Notte de la ciudad de Cesena.

 

Vale recordar que desde el 2015 desarrolla viajes a Italia contratado por el Conservatorio DIMA de Arezzo y el Conservatorio Bruno Maderna de la ciudad de Cesena, donde realiza conciertos como solista, trío de guitarras y con la Orquesta del Conservatorio de Cesena a la que dirigió en su último viaje.

 

En Francia la Editorial Francesa L’empreinte mèlodique editó dos libros para guitarra con música de su autoría.

 

En la actualidad forma parte de Conexión 4, con quien está preparando su próximo material discográfico, entre otros proyectos como solista y con orquesta Sinfónica.

 

Eduardo Timpanaro es parte de la organización del festival “Guitarras del Mundo”, de carácter federal, libre y gratuito, y este 28 de octubre el festival celebra su 28ª edición en Olavarría, logrando resultados de integración e intercambio cultural, tanto como para los artistas como para las y los espectadores.

Info General

Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría: un puente al empleo y el desarrollo social

Published

on

Este lunes, Foro Olavarría – Frente Renovador, espacio que conducen Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, destacaron el Programa Potenciar Trabajo Cooperar, que se desarrolla en Olavarría a través de la Unidad Ejecutora Trenes Argentinos Capital Humano, mediante un video con sus protagonistas denominado “un puente al empleo”. El mismo se puede ver en el siguiente enlace:  https://youtu.be/Q7_LzDaW0S8

Potenciar Trabajo Cooperar se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos con el Ministerio de Transporte de la Nación. En Olavarría, desde Trenes Argentinos Capital Humano, que preside Damián Contreras, y bajo la coordinación del responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, Ezequiel Wajncer, se ofrece esta herramienta de empleabilidad y desarrollo social desde el año 2020, en contexto de pandemia. En este sentido, Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría comenzó con capacitaciones virtuales para sus 46 titulares quienes recibieron títulos certificados en distintos oficios.

En el año 2022 comenzaron las contraprestaciones en el predio no operativo de Trenes Argentinos, ubicado en Amparo Castro y Av. Del Valle, y la plaza de Bolívar y Amparo Castro. Allí, 26 mujeres y varones titulares del programa realizan trabajos de mantenimiento y puesta en valor del espacio. En este sentido, Eduardo Rodríguez señaló “la importancia del programa en Olavarría, que da oportunidades a muchas personas para contar con formación y tareas como puente a un empleo genuino, en línea con lo propuesto por el Gobierno Nacional y Sergio Massa, a través del trabajo efectivo en el predio”. Actualmente, Potenciar Trabajo Cooperar combina las capacitaciones virtuales con el trabajo en el territorio.

Por otra parte, el programa ofrece otras propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, permitiendo la finalización de estudios primarios y secundarios para aquellas personas mayores de 18 años.

Mediante la voz de dirigentes y titulares del programa, “Potenciar Trabajo Cooperar: Un puente al empleo” propone un recorrido poniendo en valor el rol del programa en la ciudad de Olavarría, destacando el rol de las mujeres y el impacto positivo del mismo.

Continue Reading

Info General

Manejaba alcoholizado, chocó un auto y terminó contra un portón

Fue a la madrugada del domingo en la calle Bolívar entre España y Lamadrid, frente al sindicato La Fraternidad. La alcoholemia al conductor dio 1,17 g/l en sangre. Le sacaron la licencia.

Published

on

Un automóvil cuyo conductor circulaba alcoholizado colisionó contra un coche estacionado y luego contra un portón en la madrugada de este domingo.

Ocurrió alrededor de las 5:30 en la calle Bolívar entre España y Lamadrid, más precisamente en la vereda del sindicato La Fraternidad.

Constituido en el lugar personalde policía de Tránsito municipal y Comando de Patrullas, se identificó al conductor, que no tuvo lesiones de gravedad, y le realizaron el tes de alcoholemia, el cual arrojó 1,17 g/l de alcohol en sangre.

Se retuvo la licencia y trasladaron el vehículo al corralón municipal, con intervención del Juzgado de Faltas de Olavarría.

 

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho