Connect with us

Azul

Se conformó la Mesa de Juventudes Azuleñas

Dirigentes de Evolución Radical, Gen y Pro decidieron armar una mesa de trabajo luego de una reciente jornada de debate e intercambio. “Queremos construir talento local que nos potencie y nos haga bien” aseguraron.

Published

on

Desde el área de prensa de Evolución Radical Azul informaron que el sábado pasado, en el marco de una jornada de debate e intercambio, se materializó la iniciativa de contar en Azul con un espacio que permita avanzar hacia la construcción de una agenda joven para la ciudad.

En ese sentido aseguraron que los jóvenes plantearon durante el encuentro “Los ejes para la puesta en marcha de un observatorio de políticas públicas juveniles para el Partido de Azul, a través del cual, se pueda estudiar, investigar y producir información sistemática sobre la situación de las juventudes azuleñas”.

“Se trata de una apuesta integral y de trascendencia con el foco puesto en conocer las opiniones y demandas acerca de diversas temáticas tales como la educación, el primer empleo, desarrollo y producción, género y diversidad sexual, ambiente, nocturnidad, consumos problemáticos, así como también conocer las expectativas acerca del estado municipal en relación a las necesidades de la población juvenil” remarcaron.

En esa línea las organizaciones miembro afirmaron que en Azul “Queremos poner en valor el concepto de buen gobierno, del buen vivir, del derecho a la ciudad. Queremos construir futuro y esperanza y para ello entendemos que debemos diseñar soluciones locales duraderas a las demandas que atraviesan a las distintas juventudes”.

Y agregaron “Estamos convencidos que las juventudes azuleñas necesitamos instrumentar un dispositivo que nos permita diseñar y desarrollar políticas públicas que tengan a las juventudes como población destinataria, y que podemos lograrlo a través del encuentro, el diálogo, la cooperación y el debate”.

“Ya no queremos emigrar, queremos construir talento; talento local que nos potencie y nos haga bien” manifestaron en un comunicado que hicieron llegar a los medios locales.

Por último, desde la mesa recientemente conformada, convocaron a todas las juventudes de Azul, de instituciones intermedias y jóvenes en general, que tengan ganas de formar parte y aportar en la construcción de esta agenda joven, a contactarse mediante las redes sociales de las juventudes de Evolución Radical, Gen y Pro, a fines de “Avanzar en la consolidación del espacio para cumplir con las metas propuestas”.

Advertisement

Azul

Encuentro en Azul de Jóvenes del Frente Renovador

Con la presencia de jóvenes de los distritos que conforman la Séptima Sección Electoral y organizado por los dirigentes de la Juventud del FR local Vladimir Carballo, Malen Silva, Daiana Muñoz y Gerónimo García se realizó el sábado pasado en las instalaciones de la UOCRA este encuentro, bajo la consigna “Cuestionar el Presente, construir el Futuro”.

Published

on

Durante el mismo se debatió sobre distintos temas de actualidad, entre ellos: “Participación Política Joven y la importancia del compromiso de la militancia para construir un mejor país”, “Genero y Diversidad” y “Educación, Cultura y Deporte”.

Agradecieron el acompañamiento de la Diputada Provincial Luciana Padulo, el titular de AUBASA Ricardo Lissalde, el Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de AUBASA Eduardo Rodríguez, el Subgerente de innovación de Trenes Argentinos Maxi Sciaini, en representación de la UOCRA Valentín Tedesco, el Consejero General de Educación Diego Di Salvo y el Concejal de Olavarría Gastón Sarachu, entre otros referentes de la séptima sección electoral.

Por último, destacaron que el encuentro fue propicio para que los dirigentes presentes dialogaran sobre: “La importancia de aportar herramientas, consolidar bases y aunar esfuerzos para fortalecer la unidad en la diversidad del Frente de Todos, acompañando a la gestión de nuestro referente y actual ministro de Economía Sergio Massa”.

Fuente y Foto: Prensa Frente Renovador

Continue Reading

Azul

Nuevo jefe de la Policía Local

El oficial Inspector Héctor Nicolás Cúpparo se convirtió hoy jueves en el nuevo titular de la Unidad de Policía Prevención Local Azul.

Published

on

De acuerdo con lo informado, al frente de esa dependencia asumió en reemplazo del subcomisario Román Viedma, “quien dejó su cargo por razones de índole personal”, según lo referido en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul.

La comisaria Inspectora Carolina Cabrera, en su despacho de la EPDS Azul, encabezó la ceremonia durante la cual se produjo la llegada del oficial Inspector Cúpparo a la Policía Local.

Según lo referido, el nuevo titular de esa seccional de seguridad es oriundo de Azul y hasta que fuera designado al frente de la Local había estado desempeñando tareas en el Destacamento Balneario, luego de que también ejerciera funciones como segundo Jefe en la Subcomisaría con asiento en la vecina localidad de Chillar.

Fuente: Diario El Tiempo Azul

Foto: EPDS Azul PBA

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho