Connect with us

Info General

Raúl Pérez Roldán fue denunciado por reducción a la servidumbre, administración infiel y lavado

El letrado de Guillermo Pérez Roldán y Graciela Pérez dio detalles de la presentación ante el Juzgado Federal de Azul. Describió un plan sistemático del entrenador quien habría recurrido a maltratos para conseguir logros deportivos, apropiarse del dinero de premios y lavar los activos a través de inversiones. “Hablar de prescripción en esta clase tan grave de delitos, de alguna manera verificaría afirmar el derecho al olvido”, sostuvo sobre el paso del tiempo.

Published

on

Info General

El Concejal Sarachu sobre la rescisión del contrato: “los vecinos TUVIeron razón”

Published

on

El Concejal Gastón Sarachu, del bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos. fue muy duró con el Intendente Galli tras conocerse rescisión  del contrato con la empresa adjudicataria de la construcción de las viviendas TUVI industrializadas.

“Los adjudicatarios TUVIeron razón” dijo el Concejal Gastón Sarachu agregando que “finalmente, el Municipio de Galli entendió que los reclamos sobre las TUVI no eran “oportunismo político”.

“Si las observaciones que planteamos, producto de un profundo trabajo con vecinos y profesionales, se hubieran tenido en cuenta en tiempo y forma, hoy las personas adjudicatarias tendrían su vivienda en calidades óptimas para ser habitadas” concluyó el Concejal Sarachu.

Continue Reading

Info General

Plan TUVI: “Fue una idea mía, una apuesta personal”

Esto decía meses atrás el intendente Galli sobre las viviendas industrializadas. Y en ese momento comparó la empresa a cargo de la obra con un egresado del secundario: “Qué experiencia va a tener”.

Published

on

A principios de junio, el intendente Ezequiel Galli defendió durante una entrevista radial el plan municipal de viviendas Tuvi Industrializado, en medio de serias irregularidades y las críticas desde la oposición. Esas palabras ahora toman otra dimensión tras la rescisión del contrato a la empresa que hace un año comenzó a construir las casas adjudicadas con un plazo de entrega de 180 días.

 

En diálogo con el programa “Desayuno con noticias” de Radio M 103.9 Galli explicaba hace más de tres meses: “Decidí hacer viviendas industrializadas porque es una construcción que está pasando en el mundo, y está muy avanzada en todo el mundo. Porque es una construcción mucho más rápida, más económica y está pasando, y es un cambio cultural que va a suceder en algún momento, y fue una idea mía, una apuesta personal”.

 

 

Reconoció en la entrevista que “me quisieron convencer de no hacerlo y realmente estoy convencido de que la construcción industrializada es el futuro de la construcción. A pesar de que vivimos en Olavarría, que es la capital del cemento, no tiene nada que ver una cosa con la otra” sostuvo.

 

¿Vivirías en una casa industrializada? le preguntó la periodista Claudia Bilbao. Y no dudó: “Olvidate, viviría en una vivienda industrializada. Mi hermana en Estados Unidos vive en una casa industrializada que me encantaría tener. Vas a Estados Unidos y ves las construcciones de viviendas familiares que son caserones hermosos y con una calidad de construcción tremenda y con una eficiencia energética tremenda, y son industrializadas”.

 

Sobre la empresa que ya estaba muy cuestionada en ese momento hizo una particular comparación: “Yo voy para adelante. Vino una empresa que se presentó, que licitó, que ganó la licitación. Esto es como cuando un chico sale del colegio secundario y va a buscar trabajo, y va a una entrevista y le piden experiencia. ¡Y no macho! acaba de terminar la secundaria, qué experiencia va a tener. La experiencia se haca también caminando y la verdad que uno ve la construcción y los técnicos que van permanentemente a hacer las inspecciones desde el municipio ven que los materiales son los que corresponden”.

 

Más de tres meses después de esa salida mediática en defensa del “Tuvi”, con un plazo de entrega que venció hace medio año y adjudicatarios en total incertidumbre, el Municipio no lo dijo con palabras, pero rescindió el contrato con la constructora y fue una forma de reconocer el fracaso.

Fuente: VERTE.TV

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho