Connect with us

Info General

Proyecto del Foro Olavarría – FR para mejoras en el Cerro Fortabat

Será tratado por el Concejo Deliberante en la sesión de este jueves.

Published

on

El bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos presentó un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo Municipal mejoras en el Cerro “Luciano Fortabat”, de la localidad de Loma Negra. El mismo será tratado este jueves por el Concejo Deliberante.

Desde el espacio que integran la concejala Inés Creimer y el Concejal Gastón Sarachu indicaron que el proyecto fue motivado “por el reclamo de los vecinos de la localidad ante el mal estado de mantenimiento y conservación del Cerro ‘Luciano Fortabat’”. También destacaron el “gran potencial para el desarrollo turístico y recreativo de la localidad en el Partido de Olavarría” del espacio donde se emplaza la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

La concejala Creimer y el concejal Sarachu se acercaron a la localidad de Loma Negra, donde fueron recibidos por la vecina Gladys Ramón con quien recorrieron el Cerro Fortabat. Allí pudieron relevar todas las problemáticas que presenta el lugar.

En el proyecto impulsado por el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos se advierte la falta de tendido eléctrico y alumbrado público de la zona, lo que “favorece al desarrollo de la inseguridad” y la necesidad de mejorar senderos y caminos para una mejor circulación de los peatones.

Por otro lado, también se solicita la conservación de las distintas especies arbóreas que se encuentran en el Cerro “Luciano Fortabat”, con el fin de evitar su tala y/o extracción.

Otra de las solicitudes que impulsa el proyecto es la del mantenimiento del cristo al ingreso del sendero, el cual es un símbolo importante para la comunidad religiosa para desarrollar sus actos en ocasiones especiales.

Por último, con el fin de mejorar la explotación turística del Cerro “Luciano Fortabat”, el proyecto solicita la creación de un  modelo de ocio respetuoso con el entorno natural y la cultura religiosa del lugar, que contemple la construcción de baños públicos, senderos, señalética con información temática, y cartelería para facilitar el acceso a vecinos y vecinas.

Para más información de los proyectos que impulsa el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, acercarse al bloque del HCD en Alsina 2785 de lunes a viernes de 8 a 13 horas. O dirigirse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

También pueden comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org
Mail: foroolavarria@gmail.com
Teléfono: 2284-554873

Info General

Gastón Sarachu le respondió a Hilario Galli por las TUVI: “Los hechos nos dan la razón”

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos se pronunció luego de los dichos del Secretario de Gobierno del municipio sobre el programa de viviendas TUVI. 

Published

on

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos se pronunció luego de los dichos del Secretario de Gobierno del municipio sobre el programa de viviendas TUVI.

Gastón Sarachu fue contundente al responder los dichos de Hilario Galli sobre el programa de viviendas municipal TUVI. El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, espacio que conduce junto a Eduardo Rodríguez y la concejala Inés Creimer, resaltó que “seguimos escuchando declaraciones del Secretario de Gobierno Municipal donde soberbiamente acusa a la oposición de ensuciar el proceso y utilizar políticamente la frustración de los adjudicatarios”.

Luego de la rescisión del contrato de la empresa que inició con la fabricación de las primeras viviendas Sarachu no dudó en señalar que “hoy los hechos nos dan la razón. El plan de viviendas industrializadas fue un fracaso, admitido por los mismos funcionarios municipales”.

El edil dejó a la vista la “nula respuesta” que el Departamento Ejecutivo Municipal tuvo a las numerosas observaciones y pedidos de informe solicitados. Es que el 9 de mayo de este año, en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante dedicada a la atención de las problemáticas que venían presentando las obras de las viviendas TUVI, se presentó un pedido de informe para conocer los detalles de la construcción y el monitoreo que el municipio llevaba a cabo. “No tuvimos respuesta alguna”, remarcó Sarachu.

Posteriormente, ante una nota presentada públicamente por los mismos adjudicatarios de las TUVI, el 29 de junio “volvimos a pedir que sea contestado el pedido de informes. Silencio absoluto por parte del Ejecutivo”, dijo el edil. “Si hubieran tenido la humildad de escuchar nuestras observaciones hoy estaríamos en una situación distinta”, cargó el concejal Sarachu contra el Departamento Ejecutivo Municipal.

A su vez, el concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador se solidarizó con las personas adjudicatarias ya que desde su punto de vista “han jugado con las expectativas e ilusiones de las familias que esperan su vivienda”. “El municipio deberá hacerse cargo del error y por consiguiente asumir un costo extraordinario debido a la impericia y a la falta de controles durante todo este tiempo”, sostuvo.

Por último, Sarachu volvió a cargar directamente contra el Secretario de Gobierno Municipal al señalar que “a una persona que todos los meses alquila no se le puede dar como respuesta que ‘financieramente’ les conviene la situación. Hilario Galli no tiene idea lo que significa juntar todos los días el dinero para pagar un alquiler”, finalizó Sarachu.

Continue Reading

Info General

El bloque de la UCR propone crear la Escuela Municipal de Idiomas

Published

on

Los concejales radicales se encuentran trabajando en un proyecto de Ordenanza que propone crear una Escuela Municipal de Idiomas. La intención es generar una introducción a las diferentes lenguas y un acercamiento a la cultura de los diferentes países.

Desde el bloque de la UCR se viene trabajando en un proyecto que busca vincular el idioma y la cultura, como ejes principales a la hora de aprender un nuevo idioma, entendido a la cultura como eje fundamental. Es por ello, que en el día de ayer la concejal Belén Vergel mantuvo un encuentro con las autoridades de la Alianza Francesa Erika Ippólito y “Quela” Di Lorenzo, donde presentó la iniciativa y recibió el visto bueno.

La propuesta plantea que dicha escuela lleve adelante sus actividades en dependencias Municipales ya existentes, bibliotecas populares y/o cualquier otro establecimiento. También busca que se genere un vínculo con institutos de Idioma y/o instituciones intermedias que cuentan en sus objetivos estatutarios la enseñanza de idiomas, generando un registro para lograr una futura continuidad educativa.

Según indicó Vergel “creemos muy importante lograr el acercamiento de los más pequeños y los jóvenes a los diferentes idiomas. Por ello creemos fundamental que el municipio sea parte, no solo a través de cursos de idiomas, sino también mediante talleres, charlas abiertas y actividades culturales y recreativas que estén directamente vinculadas”.

Por otra parte, señaló que “este aprendizaje no solo genera cambios en el desarrollo local, sino también fomenta la igualdad de oportunidades. Vivimos en una sociedad cada vez más interconectada, donde la educación importa tanto para el presente como para el futuro de una ciudad que crece día a día, y allí el idioma es una herramienta fundamental para el desarrollo”.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho