Connect with us

Info General

Plan TUVI: “Fue una idea mía, una apuesta personal”

Esto decía meses atrás el intendente Galli sobre las viviendas industrializadas. Y en ese momento comparó la empresa a cargo de la obra con un egresado del secundario: “Qué experiencia va a tener”.

Published

on

A principios de junio, el intendente Ezequiel Galli defendió durante una entrevista radial el plan municipal de viviendas Tuvi Industrializado, en medio de serias irregularidades y las críticas desde la oposición. Esas palabras ahora toman otra dimensión tras la rescisión del contrato a la empresa que hace un año comenzó a construir las casas adjudicadas con un plazo de entrega de 180 días.

 

En diálogo con el programa “Desayuno con noticias” de Radio M 103.9 Galli explicaba hace más de tres meses: “Decidí hacer viviendas industrializadas porque es una construcción que está pasando en el mundo, y está muy avanzada en todo el mundo. Porque es una construcción mucho más rápida, más económica y está pasando, y es un cambio cultural que va a suceder en algún momento, y fue una idea mía, una apuesta personal”.

 

 

Reconoció en la entrevista que “me quisieron convencer de no hacerlo y realmente estoy convencido de que la construcción industrializada es el futuro de la construcción. A pesar de que vivimos en Olavarría, que es la capital del cemento, no tiene nada que ver una cosa con la otra” sostuvo.

 

¿Vivirías en una casa industrializada? le preguntó la periodista Claudia Bilbao. Y no dudó: “Olvidate, viviría en una vivienda industrializada. Mi hermana en Estados Unidos vive en una casa industrializada que me encantaría tener. Vas a Estados Unidos y ves las construcciones de viviendas familiares que son caserones hermosos y con una calidad de construcción tremenda y con una eficiencia energética tremenda, y son industrializadas”.

 

Sobre la empresa que ya estaba muy cuestionada en ese momento hizo una particular comparación: “Yo voy para adelante. Vino una empresa que se presentó, que licitó, que ganó la licitación. Esto es como cuando un chico sale del colegio secundario y va a buscar trabajo, y va a una entrevista y le piden experiencia. ¡Y no macho! acaba de terminar la secundaria, qué experiencia va a tener. La experiencia se haca también caminando y la verdad que uno ve la construcción y los técnicos que van permanentemente a hacer las inspecciones desde el municipio ven que los materiales son los que corresponden”.

 

Más de tres meses después de esa salida mediática en defensa del “Tuvi”, con un plazo de entrega que venció hace medio año y adjudicatarios en total incertidumbre, el Municipio no lo dijo con palabras, pero rescindió el contrato con la constructora y fue una forma de reconocer el fracaso.

Fuente: VERTE.TV

Info General

Atanasof y D’Onofrio impulsan radarización y controles para reducir siniestros viales en rutas nacionales

Published

on

La empresa pública Corredores Viales y el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires acordaron hoy avanzar en la fiscalización en rutas nacionales que atraviesan el territorio bonaerense para reducir los siniestros viales. Las primeras líneas de acción serán: fiscalización y comprobación automática de velocidad vehicular a través de radares fijos y móviles; controles de alcoholemia y de documentación, y controles preventivos al transporte de pasajeros y de carga.

En un convenio de cooperación firmado por el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, se comprometieron a trabajar en la prevención, control, fiscalización y constatación de infracciones de tránsito exclusivamente en los corredores viales nacionales concesionados por la empresa pública y que atraviesan el territorio bonaerense. Se trata de las rutas 3,5,7,8,9, 188, 205, 226 y las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas.

“Para la empresa pública la seguridad vial es una política de Estado, así lo entendimos desde el primer día por pedido de Gabriel Katopodis. Hoy estamos fijando pautas de trabajo muy claras con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el que ya venimos trabajando. Tenemos que reducir la cantidad de muertes en accidentes de tránsito, la principal causa de fallecimiento en jóvenes de entre 15 y 35 años. Es urgente generar acciones coordinadas unificando criterios y atacando los principales factores de riesgo vial: el exceso de velocidad, la distracción por el uso del celular y la conducción bajo el efecto de alcohol”, afirmó Atanasof.

Entre los puntos acordados figuran: desarrollar y aplicar en forma conjunta y coordinada políticas para contrarrestar y disminuir los índices de siniestralidad y mortalidad en el tránsito, priorizando medidas de educación, difusión y concientización, apoyadas en la fiscalización, comprobación y sanción de infracciones, en el marco de las normas que regulan la materia de tránsito y seguridad vial en la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, D’Onofrio afirmó: “Hoy firmamos un convenio muy importante para coordinar los esfuerzos entre las distintas agencias gubernamentales nacionales y provinciales. Vamos a trabajar fuertemente en lo que tiene que ver con seguridad vial, con radarización y con controles físicos en todas las rutas y, fundamentalmente, en lo que respecta a controles de cargas con la instalación de balanzas dinámicas y distintos operativos para controlar no sólo el sobrepeso que nos rompe las rutas sino también en un trabajo integrado con ARBA, AFIP y la CNRT a fin de que todas las agencias gubernamentales puedan hacer que las rutas sean seguras. Así que este es un gran día para la Provincia de Buenos Aires”, resaltó el ministro provincial.

Además de campañas de concientización, a través del Ministerio y/o los municipios se realizarán “controles preventivos de velocidad mediante la utilización de instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos o manuales, fotográficos o no, fijos o móviles, cuya información no pueda ser alterada manualmente”, especifica el convenio.

Todos los equipos, se aclara, deberán estar homologados, verificados y autorizados para su uso, respetando, sin excepción, los lineamientos establecidos en las Leyes Nacionales 24.449 y 26.363, en la Ley Provincial 13.927 y en su Decreto Reglamentario 532/09, de metrología legal vigentes y demás normativa nacional y provincial atinente. También se realizarán controles preventivos de alcoholemia y/o sustancias psicoactivas a los conductores.

Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. Administra 6 mil kilómetros de rutas en 13 provincias argentinas.

Continue Reading

Info General

Docente de Hinojo distinguida por la Gobernación

Published

on

En el marco del acto por el día del maestro, que encabezó Axel Kicillof en La Plata, se entregaron reconocimientos a 25 docentes, uno por cada Región Educativa (Olavarría integra la XXV). Fue galardonada Silvia Cordero, que se desempeña en la Escuela Primaria 11 de Hinojo.

La entrega la concretó la Subsecretaria de Educación Claudia Bracchi, el gobernador, en mano, solo dio algunos de los 25 diplomas mientras se desarrolló el acto.

“La Comunidad Educativa de la institución celebra este reconocimiento y destaca las condiciones profesionales y humanas de la docente demostradas a lo largo de su trayectoria docente. Comprometida con su labor y su comunidad, promotora de proyectos innovadores, generadora de propuestas de investigación que invitan a sus estudiantes a ir en busca de nuevos aprendizajes y oportunidades. Esas fueron algunas de las razones por las cuales las autoridades educativas eligieron, en esta oportunidad, a la docente hinojense”, expresaron desde la Escuela en nota remitida a los medios de comunicación.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho