Connect with us

Info General

Atanasof y D’Onofrio impulsan radarización y controles para reducir siniestros viales en rutas nacionales

Published

on

La empresa pública Corredores Viales y el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires acordaron hoy avanzar en la fiscalización en rutas nacionales que atraviesan el territorio bonaerense para reducir los siniestros viales. Las primeras líneas de acción serán: fiscalización y comprobación automática de velocidad vehicular a través de radares fijos y móviles; controles de alcoholemia y de documentación, y controles preventivos al transporte de pasajeros y de carga.

En un convenio de cooperación firmado por el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, se comprometieron a trabajar en la prevención, control, fiscalización y constatación de infracciones de tránsito exclusivamente en los corredores viales nacionales concesionados por la empresa pública y que atraviesan el territorio bonaerense. Se trata de las rutas 3,5,7,8,9, 188, 205, 226 y las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas.

“Para la empresa pública la seguridad vial es una política de Estado, así lo entendimos desde el primer día por pedido de Gabriel Katopodis. Hoy estamos fijando pautas de trabajo muy claras con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el que ya venimos trabajando. Tenemos que reducir la cantidad de muertes en accidentes de tránsito, la principal causa de fallecimiento en jóvenes de entre 15 y 35 años. Es urgente generar acciones coordinadas unificando criterios y atacando los principales factores de riesgo vial: el exceso de velocidad, la distracción por el uso del celular y la conducción bajo el efecto de alcohol”, afirmó Atanasof.

Entre los puntos acordados figuran: desarrollar y aplicar en forma conjunta y coordinada políticas para contrarrestar y disminuir los índices de siniestralidad y mortalidad en el tránsito, priorizando medidas de educación, difusión y concientización, apoyadas en la fiscalización, comprobación y sanción de infracciones, en el marco de las normas que regulan la materia de tránsito y seguridad vial en la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, D’Onofrio afirmó: “Hoy firmamos un convenio muy importante para coordinar los esfuerzos entre las distintas agencias gubernamentales nacionales y provinciales. Vamos a trabajar fuertemente en lo que tiene que ver con seguridad vial, con radarización y con controles físicos en todas las rutas y, fundamentalmente, en lo que respecta a controles de cargas con la instalación de balanzas dinámicas y distintos operativos para controlar no sólo el sobrepeso que nos rompe las rutas sino también en un trabajo integrado con ARBA, AFIP y la CNRT a fin de que todas las agencias gubernamentales puedan hacer que las rutas sean seguras. Así que este es un gran día para la Provincia de Buenos Aires”, resaltó el ministro provincial.

Además de campañas de concientización, a través del Ministerio y/o los municipios se realizarán “controles preventivos de velocidad mediante la utilización de instrumentos cinemómetros y otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos o manuales, fotográficos o no, fijos o móviles, cuya información no pueda ser alterada manualmente”, especifica el convenio.

Todos los equipos, se aclara, deberán estar homologados, verificados y autorizados para su uso, respetando, sin excepción, los lineamientos establecidos en las Leyes Nacionales 24.449 y 26.363, en la Ley Provincial 13.927 y en su Decreto Reglamentario 532/09, de metrología legal vigentes y demás normativa nacional y provincial atinente. También se realizarán controles preventivos de alcoholemia y/o sustancias psicoactivas a los conductores.

Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. Administra 6 mil kilómetros de rutas en 13 provincias argentinas.

Info General

Docente de Hinojo distinguida por la Gobernación

Published

on

En el marco del acto por el día del maestro, que encabezó Axel Kicillof en La Plata, se entregaron reconocimientos a 25 docentes, uno por cada Región Educativa (Olavarría integra la XXV). Fue galardonada Silvia Cordero, que se desempeña en la Escuela Primaria 11 de Hinojo.

La entrega la concretó la Subsecretaria de Educación Claudia Bracchi, el gobernador, en mano, solo dio algunos de los 25 diplomas mientras se desarrolló el acto.

“La Comunidad Educativa de la institución celebra este reconocimiento y destaca las condiciones profesionales y humanas de la docente demostradas a lo largo de su trayectoria docente. Comprometida con su labor y su comunidad, promotora de proyectos innovadores, generadora de propuestas de investigación que invitan a sus estudiantes a ir en busca de nuevos aprendizajes y oportunidades. Esas fueron algunas de las razones por las cuales las autoridades educativas eligieron, en esta oportunidad, a la docente hinojense”, expresaron desde la Escuela en nota remitida a los medios de comunicación.

Continue Reading

Info General

Massa: en los “próximos días” estará lista la segunda revisión del acuerdo con el FMI

Así lo precisó el Ministro de Economía en una rueda de prensa que ofreció en la sede de la Embajada Argentina en Washington, tras su encuentro con Kristalina Georgieva.

Published

on

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este lunes que el documento final de la segunda revisión del programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) estará listo “en los próximos días”, luego de la presentación del Presupuesto 2023 en el Congreso prevista para el próximo jueves.

Massa, en la última jornada de su visita de una semana a los Estados Unidos, mantuvo por la tarde una reunión con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, quien destacó el compromiso del titular del Palacio de Hacienda “para lograr las metas” del programa acordado entre el organismo multilateral y la Argentina.

“En las próximas 72 horas se va a terminar la documentación para que se eleve al board” del FMI, dijo Massa al hacer referencia al “staff agreement” que será elevado al Directorio del organismo, en el que no sólo se abordó la segunda revisión del acuerdo sino también las perspectivas del año en curso.

En una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la Embajada argentina en Washington, el ministro subrayó que “el comunicado (del FMI) es claro, habla de terminar el trabajo burocrático para emitir el staff agreemet”, lo que “hará que los próximos días esté elevado” al directorio para su aprobación.

Fuentes del Ministerio de Economía precisaron a Télam que luego de completar la revisión técnica, se deberán elaborar los contratos de tres documentos oficiales: el que expresa la posición argentina, otro que explicita los puntos del FMI y, por último, una carta de intención formal en donde la Argentina manifiesta el pedido del próximo desembolso -por US$ 4100 millones- al FMI, luego de la aprobación técnica.

Massa ratificó que la Argentina va a “cumplir con el programa acordado con el FMI”, al tiempo que aseguró que “la protección de los sectores más vulnerables es una tarea irrenunciable” para el Gobierno nacional.

El ministro afirmó que la continuidad de las metas habilitará a “avanzar tanto en el programa de desembolsos como en el programa de reembolsos”.

De esta forma, explicó que el Gobierno buscará cumplir con las metas del acuerdo (sin pedir cambios, como recalca el comunicado del FMI) y que también cumplirá con los pagos previstos con el organismo, más allá de que los desembolsos de parte del organismo podrían llegar después de la fecha del próximo vencimientos, previsto para el 21 y 22 de septiembre, por un monto de US$ 2.600 millones.

Tras la tarea desarrollada desde el lunes pasado de manera presencial con el staff del FMI, el equipo económico partió esta tarde de regreso hacia la Argentina con el convencimiento de que el directorio del organismo multilateral aprobará la segunda revisión.

El desembolso del FMI llegará al país después de la fecha de vencimiento debido a que, luego de emitirse el “staff agreement”, el organismo necesita contar con una cantidad de días de manera previa a que lo trate el Directorio.

Massa dijo que es muy posible que el staff agreement, el pre requisito para la aprobación final del directorio de la segunda revisión, “va a disparar la confirmación del cierre del acuerdo con el Club de París”.

El minsitro señaló que existen negociaciones avanzadas con el foro de países acreedores y que el visto bueno del FMI es un requisito -no escrito- que suele tomarse de referencia para cerrar las negociaciones con el Club de París.

Desde el equipo económico expresaron que era muy probable que la semana del 29 de septiembre, días antes de la Asamblea Anual de FMI que tendrá lugar en octubre, pueda cerrarse el acuerdo con el Club de París.

Antes de partir hacia Buenos Aires por la noche, Massa agradeció a la comitiva argentina que trabajó intensamente estos días en Washington para acelerar los tiempos y poder cerrar un entendimiento en torno a la segunda revisión.

En la conferencia de prensa, el titular del Palacio de Hacienda también aprovechó para agradecer a los productores del campo que con sus liquidaciones de granos ayudaron a mejorar el clima de expectativas que se respira en el FMI y en el gobierno de Estados Unidos sobre la mejora de la reservas en la Argentina, una de las metas claves en el acuerdo con el organismo.

“Quiero agradecer el trabajo de las bolsas de cereales, acopiadores, cerealeras y la decisión de los productores. Es una tranquilidad para nosotros porque significa que la medida fue acertada”, dijo el ministro.

Por su parte, Georgieva, en un comunicado de prensa, dijo que recibió con “beneplácito su fuerte compromiso e impulso para lograr las metas del programa” acordado por la Argentina con el FMI.

Georgieva, tras calificar como “muy positivo” al encuentro que mantuvo con Massa, señaló que “nuestros equipos continuarán las reuniones de manera virtual esta semana con objetivo de concluir el staff-level agreement en los próximos días”.

En lo que respecta a los tiempos, luego de la aprobación formal del documento para elevarlo al directorio hay un período de al menos 15 de días desde que se aprueba el “staff agreement” hasta que el “board” del organismo tome el caso para su aprobación.

En base a estos plazos, los funcionarios argentinos evaluaban que los US$ 4100 millones previstos en el programa llegarían al país después de los vencimientos del próximo 21 y 22 de septiembre, por US$ 2.618 millones.

“Felicité al Ministro Massa por su nombramiento y su cartera ampliada, y por los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad”, expresó Georgieva, al referirse al plan de estabilización y el nuevo dolar soja implementado por Massa.

Al realizar un balance de la visita a EEUU, Massa dijo que se va “satisfecho, pero entendiendo que es un paso más en nuestras responsabilidades”, ya que aún hay “una enorme tarea por delante en la lucha contra la inflación, porque tenemos sectores que todavía sufren mucho”.

Durante la jornada de este lunes, la última en Washington, Massa se reunió con la titular del Tesoro, Yanet Yellen, y con David Lipton.

En los días previos, el ministro desarrolló una intensa agenda que incluyó encuentro con funcionarios del Departamento de Estado, de la Casa Blanca, inversores privados y directivos del BID y el Banco Mundial.

En la reunión con Georgieva, el titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; por el secretario de Política de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y coordinador de las relaciones con los organismos, Marco Lavagna; y la titular del Banco Nación, Silvina Batakis.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho