Connect with us

Info General

Tras el pedido del Frente de Todos, el municipio acciona por los terrenos de Colonia Hinojo

Published

on

Vía comunicación oficial dan cuenta de la contratación de un estudio para proyectar las obras de infraestructura necesaria para la comercialización de los lotes. En la última sesión del Concejo se habían presentado vecinos, que hace 5 años aguardan por los terrenos. El pedido de informes de la oposición, de todas maneras, incluye varios ítems que no son respondidos con la acción difundida este miércoles.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se informó que se lleva a cabo el proyecto ejecutivo de apertura de calles y saneamiento hidráulico en Colonia Hinojo.

Dicho proyecto viene a dar cumplimiento a la Ordenanza N° 4646/21, que especifica el programa municipal de venta de lotes en la localidad de Colonia Hinojo sobre cuatro manzanas que generaran 72 lotes.

El estudio se encuentra a cargo de la empresa “Dioptra Ingeniería y Servicios”, para usar de base en las licitaciones de obras correspondientes que garanticen las condiciones óptimas de los lotes para la construcción de viviendas.

El proyecto ejecutivo comprende la realización de planos, proyección de movimientos de suelos y pliegos, para avanzar posteriormente con el proceso de contratación de las obras.

“Estamos trabajando para llevar adelante el loteo más importante en Colonia Hinojo que permitirá a más de 70 familias de la localidad acceder a la posibilidad de construir su casa propia”, dijo el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro.

“Estas tareas corresponden al plan integral que lleva adelante la gestión del intendente Galli en materia habitacional en todo el Partido de Olavarría”, añadió el funcionario.

Este relevamiento comprende específicamente “Colonia Hinojo, Partido de Olavarría (078), Circunscripción II, Sección J, Chacras 868, Manzanas: 868X, 868N, 868Y, 868R, 868AS, 868Z, 868T,

Info General

Este jueves se abonan sueldos a empleados municipales

Published

on

Desde la Dirección de Liquidación de Haberes se confirmó que este jueves 1º de septiembre se efectuará el pago de haberes del corriente mes de agosto a empleados municipales.

En esta liquidación se incluirá el aumento salarial celebrado entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales. El mismo corresponde a un 10% de incremento con base de cálculo abril 2022.

De esta manera los/as agentes municipales, a partir de las 00 horas de este jueves, tendrán a disposición su respectiva liquidación a través del sistema BAPRO del Banco Provincia y -quienes no están incluidos- mediante el sistema convencional de cobro el jueves 1º.

Continue Reading

Info General

Tensión entre padres y empresa por el viaje de egresados

A punto de terminar de pagar el paquete turístico a Brasil para sus hijos, la empresa comunicó que deben abonar una diferencia de casi el doble o cambiar el destino a Pinamar o Córdoba.

Published

on

La tensión fue creciendo en los últimos días y este sábado llegó a un punto más alto. La empresa London Travel y los padres de unos 500 estudiantes olavarrienses que egresan este año de distintas escuelas entraron en conflicto. La agencia les quiere cobrar una diferencia por el viaje a Brasil que compraron en 2020 y están a punto de terminar de pagar. Cerca de 100 mil pesos más, no hacer el viaje o cambiar el destino a Pinamar o Córdoba son la opciones.

Los mensajes a Verte llegaron en catarata en las últimas horas. Fue luego de una reunión que se hizo este sábado en la oficina de London Travel en Olavarría, ubicada en General Paz al 3100. Un llamado en altavoz con un encargado exasperó a los padres que estaban presentes. “No tengo que explicar nada” se escucha decir en un video que llegó de ese momento a este medio. Las familias reclaman el contrato a la firma de viajes.

El caso concierne a egresados 2022 de los colegios Estrada, Fátima, Libertas, Rosario, Caneva, ECEA, Unicen, Nuevas Lenguas, Industrial y San Antonio.

Los padres de los estudiantes ya pagaron en cuotas alrededor de 103 mil pesos por el viaje a Brasil y desde la empresa informaron esta semana que deben abonar una diferencia de casi 90 mil para confirmar el paquete. De lo contrario el viaje de fin de curso no se podrá realizar, si quieren la devolución del dinero recibirán el 75% y sino la empresa propone llevar a los chicos a Pinamar o Córdoba.

Entre la desilusión y la bronca, varios adolescentes le contaron a Verte lo que está sucediendo.

“La empresa London Travel no nos quiere llevar al destino por el que pagamos y tampoco nos quieren devolver la plata, ignoran  no contestan. Están haciendo reuniones con las escuelas ya  todas le dicen algo distinto” aseguraron.

“Somos muchas escuelas en igual situación. Nos avisaron el viernes que tenemos que pagar un monto más para salir del país y nos quieren llevar a Pinamar. En el contrato dice que el precio es fijo. No es la primera vez que pasa una cosa así” indicaron, mientras los padres y la empresa están en el momento de mayor tensión.

Fuente: VERTE.TV

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho