Connect with us

Info General

Seguridad para pasajeros: el Foro Olavarría – FR solicita alumbrado y refugios en las paradas de colectivos

El bloque conformado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu presentó un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la puesta en valor y el mejoramiento de alumbrado público en paradas de colectivos determinadas de Olavarría. 

Published

on

El bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, integrado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, y que forma parte del Frente de Todos, presentó al Concejo Deliberante un proyecto solicitando al Ejecutivo Municipal el mejoramiento en el alumbrado público en paradas de colectivos determinadas de la ciudad de Olavarría. Se trata de las paradas ubicadas en Av. Trabajadores y Cerrito, y Av. Trabajadores y Riobamba.

Dicho proyecto, que será tratado en la próxima sesión ordinaria del HCD el jueves 11 de agosto, tiene su origen en “la preocupación manifestada por los vecinos”, señalaron desde el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador. En este sentido, se plantean distintas problemáticas referidas a la seguridad social y vial.

En principio, “la ausencia de iluminación genera condiciones de inseguridad en la vía pública en general y en las paradas de colectivo en particular, siendo está condición más profunda en las mujeres que allí esperan”, indica el proyecto propuesto por el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador.

Por otra parte, desde el bloque Foro Olavarría – Frente Renovador indicaron que “la seguridad vial de la zona se vería mejorada mediante la instalación de señalética que demarque las paradas de colectivo y la mejora del alumbrado público en el viario mencionado”. De esta forma, “se favorece a la movilidad urbana y se previenen siniestros viales producto de la escasa visibilidad nocturna de la zona”.

Info General

El 17 de octubre abren la licitación de la obra de Ciencias de la Salud

Published

on

Lo confirmó el rector de la Universidad Nacional del Centro, doctor Marcelo Aba, en declaraciones difundidas por el área de Comunicación de la Casa de Altos Estudios. La obra, recordemos, quedó detenida en diciembre del pasado año, cuando la empresa Wayro dejó sin cobrar a los trabajadores, pese a que había cobrado los adelantos correspondientes. Inicialmente se habían presupuestado $170 millones. A mayo ya se había programado una inversión de $380 millones para terminar lo empezado.

“Estamos en condiciones de confirmar que ya está en marcha el llamado a esta nueva licitación para desarrollar la obra en nuestra Facultad de Ciencias de la Salud” señaló el rector Aba, al tiempo que explicó que “se programa para el día 17 de octubre la apertura de las ofertas de empresas que se presenten” en esta renovada convocatoria, que fue coordinada por la Secretaría General de la UNICEN, a través de su Dirección de Obras, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En tal sentido, Aba agradeció “el esfuerzo y trabajo coordinado del personal de nuestras Secretaría General y Dirección de Obras junto al Ministerio de Obras Públicas, sumado al compromiso de su titular el ministro Gabriel Katopodis, y las gestiones del diputado nacional tandilense Rogelio Iparraguirre. Todas estas instancias revitalizaron el proyecto y nos permite alcanzar ahora esta nueva etapa que aguarda la comunidad universitaria en general y particularmente en Ciencias de la Salud”.

El desarrollo del proyecto tiene un monto previsto de 380 millones de pesos (valores mayo 2022), que se actualizan de acuerdo al índice de la construcción cuando se adjudique.

Continue Reading

Info General

Terreno de Industrial: El Municipio reconoció que actuó mal

Un funcionario asistió a una reunión con la cooperadora. Llevó “algunos papeles” y se comprometió a devolver el alambrado que sacaron y a una compensación. En el espacio harían una plaza.

Published

on

La polémica en torno al uso del terreno lindero a la Escuela Industrial derivó en la presencia del secretario municipal de Desarrollo Humano, Diego Robbiani, en una reunión con la cooperadora de la escuela. Fue a dar las explicaciones que el Ejecutivo no dio desde un primer momento, tras la repercusión que tuvo la publicación de Verte sobre el tema.

El funcionario “llevó algunos papeles que tenía para mostrar que el predio es de la Municipalidad, todo completo, no está hecha la subdivisión ni siquiera del predio de la escuela, hay irregularidades históricas” contaron desde la institución.

“Esa situación de catastro irá por el carril formal, tendrán que ponerse de acuerdo entre Provincia y Municipio para resolverlo” apuntaron.

Desde la cooperadora de Industrial destacaron “que (Robbiani) haya dado la cara” y que éste “reconoció que no actuaron bien con respecto a meterse en el predio, no avisarle a nadie y sacar el alambrado perimetral”.

Según revelaron a Verte, a través del funcionario el Ejecutivo se comprometió “a la devolución del tejido (no se sabe dónde está) y a analizar una compensación a la escuela por las pérdidas económicas al no poder usufructuar el terreno con la instalación de un circo”, que viene en breve y ya había firmado contrato por el uso del espacio.

Además, Robbiani aseguró en la reunión que el predio no será para un desarrollo privado. “Nos dijo que no, y que el anuncio lo iba a hacer en los próximos días el Intendente” precisaron. Se habla de una plaza con juegos como la que hicieron en el barrio Villa Magdalena.

Fuente: Una nota de Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho