Connect with us

Info General

Los olavarrienses ya reciben la factura de Servicios Urbanos con los nuevos valores

Tras el decreto del intendente Ezequiel Galli, se concretó el incremento del 36.2% respecto de los valores anteriores. Además, se le suma el retroactivo al 1º de julio.

Published

on

Tal como se había informado desde el Municipio, este mes los contribuyentes de Olavarría reciben las facturas con los nuevos valores. El intendente Ezequiel Galli aplicó 32,6% de aumento en una docena de tasas y derechos, suba que además es retroactiva al 1º de julio.

En cuanto a la Tasa de Servicios Urbanos, los contribuyentes olavarrienses ya reciben las facturas municipales con los nuevos valores. En la misma liquidación se incluye la Tasa de Protección Ciudadana, también con el aumento. A ello se suma la diferencia con el pago efectuado el mes pasado.

Los nuevos valores quedaron establecidos en el decreto Nº 3.434. Cabe recordar que la Tasa de Servicios Urbanos se paga por categoría y por zona, según el destino del lote y su ubicación. En el caso desde los inmuebles, los valores se fijan según la zonificación establecida.

En la Zona 1 -el centro de la ciudad- la tasa pasará a 3.099 pesos mensuales, mientras que en la Zona 2 -los inmuebles del Microcentro- aumentó a 2.601 pesos.

El anillo por fuera del sector anterior -los barrios Mariano Moreno, Roca Merlo, San Vicente, Pueblo Nuevo- es la Zona 3 para la que el valor será 2.072 pesos.

En la Zona 4 hay dos subsectores compuestos por la periferia del anillo anterior. Los inmuebles ubicados sobre calles asfaltadas componen una zona, y la otra sobre calles sin asfalto. De esta manera, la Zona 4A pagará 1.797 pesos y la Zona 4B llegará a 1.299 por mes.

Las Zonas 5 y 6 incluyen a las propiedades ubicadas en localidades: la primera sobre calles asfaltadas, y la segunda en calles de tierra. La Zona 5 pagará 1.797 pesos y la Zona 6 1.299 pesos mensuales.

Para los terrenos baldíos el nuevo importe será 3.387 pesos mensuales, para las cocheras 550 pesos y para los lotes y edificaciones con destino industrial se calculará en 1.243 pesos.

A cada factura se le suma el pago por la Tasa de Protección Ciudadana, que se calcula en el 10% de la Tasa de Servicios Urbanos.

En tanto, para los contribuyentes de la Tasa de Servicios Rurales los nuevos valores son 35,80 pesos por hectárea por mes para los propietarios de hasta 400 hectáreas y 44,15 pesos por hectárea por mes para los propietarios de lotes de más de 400 hectáreas.

En los tributos cuyos cambios afectan a los importes mínimos se cuenta la Tasa de Seguridad e Higiene con el nuevo valor de 1.272 pesos, y para patentes de rodados aumentó a 1.227 pesos.

Fuente: Nota del diario El Popular

Info General

Después de muchos reclamos, desde el Foro Olavarría plantean la reparación de los puentes colgantes

Published

on

El bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, en el interbloque Frente de Todos, integrado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, presentó al Concejo Deliberante un proyecto solicitando trabajos de conservación y mantenimiento para los puentes colgantes del arroyo Tapalqué. El mismo será tratado en la próxima sesión ordinaria del 11 de agosto.

Esta iniciativa surge a partir de numerosos reclamos vecinales al advertir el deterioro y la falta de cuidado de los puentes peatonales que se suspenden sobre la corriente del arroyo a lo largo del parque Mitre.

En concreto, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal disponga los medios y hechos necesarios para el estudio técnico de la estructura de los puentes peatonales colgantes, a fin de realizar el recambio de las tablas de circulación que se encuentran deterioradas, la protección anticorrosiva de la estructura metálica, recambio de largueros y viguetas, tensado y recambio de alambres laterales, arreglos de articulaciones, reajuste de bulones y demás tareas necesarias que garanticen el correcto estado de conservación de la estructura y la seguridad de los peatones.

Continue Reading

Info General

En el Día del Gastronómico hay satisfacción por el nivel de actividad, pero preocupación por los precios

Published

on

El Secretario General de la UTHGRA Olavarría, Jorge Mario Rodríguez, se expresó este martes con Luis Occhi, en el marco de un nuevo aniversario de la creación de la Federación, en 1948, que es la semilla de la actual Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos. Alertó por el alto nivel de informalidad entre los trabajadores del ramo.

El gremialista consideró que el tiempo que se pasó encerrados, ha impactado mucho en el renacer de la actividad.

Reconoció medidas tomadas por el Gobierno, pero aclaró que el movimiento ha ido más allá de las zonas turísticas.

Explicó que hay nuevos lugares gastronómicos, pero no todos ellos han registrado a sus trabajadores.

Recordó que el gremio fue ‘considerado’ con los empresarios en la pandemia y corresponde que esa consideración sea retribuida con una correcta registración de los empleados.

Estimó en más de 45 el porcentaje de trabajadores no registrados, por encima de la media nacional del 35%.

Adelantó que, si no van al gremio las empresas, saldrán ellos a buscar.

Finalmente, se mostró conflictuado por los acuerdos paritarios que no terminan de llegar al trabajador.

Sostuvo que por más que se logren acuerdos que emparejen la inflación, no puede ser que el costo de vida esté en los niveles que está.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho