Connect with us

Info General

La Facultad de Derecho de la UNICEN y la UNLamp avanzan en acuerdos sobre el dictado de carreras de posgrado

El día viernes 5 de agosto, el Dr. Francisco Marull, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, recibió a la Prof. Laura María Giosa, Decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN para desarrollar una reunión de trabajo conjunto.

Published

on

Durante el encuentro conversaron sobre acuerdos comunes para construir propuestas de carreras de posgrado de forma interinstitucional. Uno de los objetivos es fortalecer el intercambio y vinculación docente, además de promover más y mejores espacios de formación para los/as abogados.
Por otra parte, en la reunión también intercambiaron miradas sobre los avances y desafíos de la implementación de los nuevos planes de estudios de ambas unidades académicas, proyectando mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje del Derecho y la formación de abogados/as.
En este último aspecto, acordaron en la necesidad de continuar con la agenda sobre innovación en los métodos de la enseñanza del Derecho, de forma que la misma de respuestas a los desafíos que presentan las sociedades actuales, donde surgen como prioritarias para la enseñanza institucionalizar la adopción del enfoque de derechos humanos y profundizar los espacios de práctica profesional

Advertisement

Info General

Fin de demanda: Los Palmeras tocarán en la Fiesta de Olavarría

El anuncio lo hizo el intendente Ezequiel Galli en una nota realizada por Cristian Di Pino. Los Palmeras vendrán a la ciudad luego de que se suspendiera su presentación en el Aniversario de 2019y dejando atrás acciones legales por esa situación.

Published

on

El intendente Ezequiel Galli confirmó este miércoles que Los Palmeras estarán presentes en la Fiesta por el 155° Aniversario de Olavarría.

El Municipio llegó a un arreglo con la banda santafesina para que finalmente lleven a cabo el show que estaba pensado para el aniversario de 2019, la cual debió ser suspendida por cuestiones climáticas.

Continue Reading

Info General

El Gobierno Nacional logró el canje de deuda por 2 billones de pesos

Published

on

El ministerio de Economía consiguió la adhesión de títulos en pesos que vencían entre agosto y octubre por intermedio de los “bonos dual”, que fueron pospuestos para 2023.

El Ministerio de Economía logró canjear títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85%, a través de la colocación de “bonos dual” con los que pospuso esos pagos para 2023 y que le permitirá afrontar compromisos por 479.991 millones de pesos en los próximos tres meses.

Así lo informó, este martes, la cartera que dirige Sergio Massa a través de un comunicado en el que dio cuenta que el interés inversor quedó reflejado en las 1.233 ofertas recibidas por US$ 15.662 millones, lo que equivale a un valor efectivo de dos billones de pesos.

El interés por estos bonos duales es que al momento de su vencimiento, el tenedor puede elegir si quiere que se lo ajuste por la variación del índice de precios minoristas, o por la del dólar.

El Tesoro debía afrontar vencimientos por 615.862 millones de pesos este mes, otros dos billones 123.801 millones en agosto, y 807.068 millones en octubre.

“Luego de esta operación de conversión, logró reducir los vencimientos proyectados a 115.318 millones en este mes, a 209.337 millones para el siguiente, y 155.336 millones en octubre”, agregó la información oficial.

La nota de la cartera económica destacó que “el 83% de los vencimientos proyectados para octubre, fueron colocados en el instrumento dual con vencimiento en septiembre del 2023. Es decir, se adjudicaron 651.862 millones post (elecciones) PASO”.

“El resultado fue exitoso”, aseguró Massa a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en referencia al canje de los títulos.

“Agradecemos la confianza y acompañamiento de inversores institucionales, personas físicas y organismos del sector público, que nos permite aliviar la situación financiera del próximo trimestre, extendiendo vencimientos a 2023”, señaló el ministro de Economía.

Y concluyó: “Despejar los vencimientos nos posibilita trabajar de manera más ordenada sobre los recursos y gastos que tenemos para administrar las cuentas públicas, además de dar certidumbre a la economía doméstica. Agradezco el enorme trabajo del equipo de Finanzas”.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho