Connect with us

Info General

Impulsan la campaña “Más información, menos Diabetes” y la actualización de la Ley Nacional 

La Diputada Nacional Marcela Passo recibió a la titular de la Organización Flavia Martínez For Children y a Eduardo Rodríguez para comenzar a trabajar en sendas iniciativas.

Published

on

El miércoles pasado, la Diputada Nacional Marcela Passo (FR-Frente de Todos) recibió en su despacho del anexo de la Cámara de Diputados de la Nación a la titular de la Organización Flavia Martínez For Children y al Gerente de Relaciones Institucionales de AUBASA, Eduardo Rodríguez, para interiorizarse de la labor que lleva adelante la mencionada Organización en favor de niñas y niños con diabetes en la Argentina.

Durante la reunión, se coincidió en la importancia de impulsar la Campaña “Más INFORMACIÓN MENOS DIABETES” desarrollada por la Organización. En el mismo sentido, la legisladora y la Fundación se comprometieron a desarrollar acciones para combatir la diabetes y en particular, comenzar a trabajar en un proyecto de actualización de la Ley Nacional sobre diabetes. 

La Ley Nacional de Diabetes Nº 26.914 fue sancionada en 2013 como una ampliación de la ley original de 1989 y posibilitó el avance hacia la cobertura del 100% del tratamiento de la enfermedad por parte del Sistema Nacional de Salud. Sin embargo, los participantes del encuentro señalaron que es importante la actualización de la legislación, tal como lo prevé la Ley vigente, espacialmente para la vigencia correcta del listado de medicamentos, tecnologías, herramientas y tratamientos para enfrentar la enfermedad.  Al respecto se puso como ejemplo, entre otras innovaciones recientes que constituyen una mejora en la calidad de vida del paciente, los medidores de glucosa conocidos como ‘tecnología flash’, que permiten reducir los pinchazos diarios y las tendencias de comportamiento de la glucosa.

Flavia Martínez For Children

For Children es una Organización sin Fines de Lucro que se fundó en el año 2017 en honor  a  Ainara Barra, hija de Flavia Martínez e insulinodependiente desde sus 3 años.

Entre el 2016-2017 es internada en estado de gravedad, un mes en el Sanatorio Güemes y por temas X dos meses en el  Hospital de Clinicas  donde le salvaron la vida.

Su diagnóstico fue una Neuropatía Diabética Severa, nerviosa y muy dolorosa.

La neuropatía diabética es un tipo de daño en los nervios que puede producirse si tienes diabetes. Un nivel alto de azúcar en sangre (glucosa) puede dañar los nervios en todo el cuerpo. La neuropatía diabética afecta, con mayor frecuencia, los nervios de las piernas y de los pies.

Según los nervios afectados, los síntomas de la neuropatía diabética pueden abarcar desde dolor y entumecimiento de las piernas y los pies hasta problemas en el sistema digestivo, el tracto urinario, los vasos sanguíneos y el corazón. En algunas personas, estos síntomas son leves. Sin embargo, en otras, la neuropatía diabética puede ser bastante dolorosa e incapacitante.

La organización promueve actividades a beneficio para intentar paliar los déficits que enfrentan a diario niñas y niños de nuestro país.

Info General

Vergel y Matrella visitaron a Miguel Lunghi en Tandil

El encuentro se realizó con el objetivo de conocer la gestión y los proyectos que lleva adelante en la actualidad el Intendente de la localidad.

Published

on

En el marco de las diversas recorridas que vienen realizando los concejales radicales para conocer diferentes maneras de gestionar, este viernes 26 de agosto Belén Vergel y Sebastián Matrella estuvieron presentes en Tandil donde se reunieron con Miguel Lunghi, Intendente de la localidad.

El objetivo del encuentro fue conocer la gestión que lleva adelante el Jefe Comunal y los proyectos que se desarrollan en la actualidad y también el intercambio de ideas y propuestas.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes el concejal tandilense Luciano Grasso, Matías Ibarra, Coordinador de Gobierno Abierto, y Mauricio Acosta, Jefe de Prensa de la localidad vecina.

En este sentido, Vergel manifestó: “Agradezco la predisposición que ha tenido el equipo y el Intendente de Tandil. Nos abrió las puertas de cada una de las propuestas que brinda la ciudad como así también de cada uno de los lugares que visitamos. Sin dudas ha sido un viaje muy fructífero y productivo”.

Por su parte, Matrella expresó que “visitar municipios vecinos y ver su gestión nos enriquece con ideas para nuestro trabajo como concejales”.

Continue Reading

Info General

El recital de Valeria Lynch se realizará en el Teatro Municipal

Published

on

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se informa que Valeria Lynch y Mariano Martínez llegarán a Olavarría con su espectáculo  “Íntimo” y se presentarán en el Teatro Municipal.

 

La propuesta, prevista anteriormente para el Club Racing, fue trasladada al Teatro Municipal y se añadió que todas aquellas personas que ya hayan comprado su entrada van a poder utilizarla para ingresar al Teatro.

 

El espectáculo será en el marco de una gira en las que los artistas vienen realizando por el interior del país.

 

Durante la presentación interpretarán canciones solistas de Valeria Lynch, de toda su trayectoria, y también de la banda que lidera Martínez desde hace más de 30 años, Attaque 77.

 

Entrada general (sin numerar): $ 4950

Por la compra on line deberá sumarse el 5% por el cargo por servicio de Articket

Venta en el Teatro con tarjetas de crédito y débito

Venta on line www.articket.com.ar con crédito y débito.

Venta en Disquería Collins (Necochea 2831) en efectivo

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho