Connect with us

Info General

Fin de demanda: Los Palmeras tocarán en la Fiesta de Olavarría

El anuncio lo hizo el intendente Ezequiel Galli en una nota realizada por Cristian Di Pino. Los Palmeras vendrán a la ciudad luego de que se suspendiera su presentación en el Aniversario de 2019y dejando atrás acciones legales por esa situación.

Published

on

Info General

El Gobierno Nacional logró el canje de deuda por 2 billones de pesos

Published

on

El ministerio de Economía consiguió la adhesión de títulos en pesos que vencían entre agosto y octubre por intermedio de los “bonos dual”, que fueron pospuestos para 2023.

El Ministerio de Economía logró canjear títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85%, a través de la colocación de “bonos dual” con los que pospuso esos pagos para 2023 y que le permitirá afrontar compromisos por 479.991 millones de pesos en los próximos tres meses.

Así lo informó, este martes, la cartera que dirige Sergio Massa a través de un comunicado en el que dio cuenta que el interés inversor quedó reflejado en las 1.233 ofertas recibidas por US$ 15.662 millones, lo que equivale a un valor efectivo de dos billones de pesos.

El interés por estos bonos duales es que al momento de su vencimiento, el tenedor puede elegir si quiere que se lo ajuste por la variación del índice de precios minoristas, o por la del dólar.

El Tesoro debía afrontar vencimientos por 615.862 millones de pesos este mes, otros dos billones 123.801 millones en agosto, y 807.068 millones en octubre.

“Luego de esta operación de conversión, logró reducir los vencimientos proyectados a 115.318 millones en este mes, a 209.337 millones para el siguiente, y 155.336 millones en octubre”, agregó la información oficial.

La nota de la cartera económica destacó que “el 83% de los vencimientos proyectados para octubre, fueron colocados en el instrumento dual con vencimiento en septiembre del 2023. Es decir, se adjudicaron 651.862 millones post (elecciones) PASO”.

“El resultado fue exitoso”, aseguró Massa a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en referencia al canje de los títulos.

“Agradecemos la confianza y acompañamiento de inversores institucionales, personas físicas y organismos del sector público, que nos permite aliviar la situación financiera del próximo trimestre, extendiendo vencimientos a 2023”, señaló el ministro de Economía.

Y concluyó: “Despejar los vencimientos nos posibilita trabajar de manera más ordenada sobre los recursos y gastos que tenemos para administrar las cuentas públicas, además de dar certidumbre a la economía doméstica. Agradezco el enorme trabajo del equipo de Finanzas”.

Continue Reading

Info General

Asumieron nuevas autoridades en el Complejo Penitenciario

Este lunes se realizó el acto de puesta en funciones del nuevo Jefe del Complejo Centro Zona Sur, el Secretario de Coordinación y los directores de las Unidades 2 y 27 de Sierra Chica.

Published

on

Se llevó a cabo este lunes el acto de puesta en funciones del nuevo Jefe del Complejo Centro Zona Sur, el Secretario de Coordinación y los directores de las Unidades 2 y 27 de Sierra Chica, todas dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Presidió la ceremonia el Subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, José González Hueso, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao y el Subjefe del SPB, Javier Cáceres.

En este acto fueron puestos en funciones el Inspector Mayor Abel Ramírez como Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur y su secretario de Coordinación el Inspector Mayor Gabriel Cejas. El nuevo director de la Unidad Nº 2 es el Prefecto Mayor Carlos Alberto Silva cuyo cargo anterior fue como director de la Unidad 7 de Azul, y en la Unidad 27 asumió la Prefecto Mayor Evangelina Salazar.

Salazar inició su carrera en la Unidad 8 de Los Hornos, luego en la Unidad 38 Sierra Chica fue jefa en distintas áreas hasta asumir la subdirección administrativa.

Al finalizar el acto los presentes compartieron un ágape para celebrar los logros de los nuevos directivos.
Acompañaron integrantes de la Plana Mayor del SPB: los Directores Generales de Seguridad, Inspector General Ricardo Méndez, de Coordinación, Inspectora General Cristina Córdoba, junto a los Subdirectores Generales de Complejos Penitenciario Inspector General Ariel Gómez y de Trabajo Penitenciario, Inspector Mayor Eduardo Maigua.

También estuvieron Adriana Raquel Bianco, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 del Departamento Judicial de Azul sede General Alvear, el Jefe de Regimiento Teniente Coronel Cristian Castellanos, personal de la Subcomisaria de Sierra Chica y de Bomberos Voluntarios, la directora de la Escuela Primaria N° 701 Mariel Laso y la directora del Programa Universidad en la Cárcel de la UNICEN, Analía Umpiérrez.

Asimismo, acompañaron a los directivos y agentes de las Unidades Nº 2, 27 y 38 Sierra Chica y 17 Urdampilleta, que integran el Complejo Penitenciario mencionado.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho