Connect with us

Info General

Asumieron nuevas autoridades en el Complejo Penitenciario

Este lunes se realizó el acto de puesta en funciones del nuevo Jefe del Complejo Centro Zona Sur, el Secretario de Coordinación y los directores de las Unidades 2 y 27 de Sierra Chica.

Published

on

Se llevó a cabo este lunes el acto de puesta en funciones del nuevo Jefe del Complejo Centro Zona Sur, el Secretario de Coordinación y los directores de las Unidades 2 y 27 de Sierra Chica, todas dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Presidió la ceremonia el Subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, José González Hueso, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao y el Subjefe del SPB, Javier Cáceres.

En este acto fueron puestos en funciones el Inspector Mayor Abel Ramírez como Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur y su secretario de Coordinación el Inspector Mayor Gabriel Cejas. El nuevo director de la Unidad Nº 2 es el Prefecto Mayor Carlos Alberto Silva cuyo cargo anterior fue como director de la Unidad 7 de Azul, y en la Unidad 27 asumió la Prefecto Mayor Evangelina Salazar.

Salazar inició su carrera en la Unidad 8 de Los Hornos, luego en la Unidad 38 Sierra Chica fue jefa en distintas áreas hasta asumir la subdirección administrativa.

Al finalizar el acto los presentes compartieron un ágape para celebrar los logros de los nuevos directivos.
Acompañaron integrantes de la Plana Mayor del SPB: los Directores Generales de Seguridad, Inspector General Ricardo Méndez, de Coordinación, Inspectora General Cristina Córdoba, junto a los Subdirectores Generales de Complejos Penitenciario Inspector General Ariel Gómez y de Trabajo Penitenciario, Inspector Mayor Eduardo Maigua.

También estuvieron Adriana Raquel Bianco, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 del Departamento Judicial de Azul sede General Alvear, el Jefe de Regimiento Teniente Coronel Cristian Castellanos, personal de la Subcomisaria de Sierra Chica y de Bomberos Voluntarios, la directora de la Escuela Primaria N° 701 Mariel Laso y la directora del Programa Universidad en la Cárcel de la UNICEN, Analía Umpiérrez.

Asimismo, acompañaron a los directivos y agentes de las Unidades Nº 2, 27 y 38 Sierra Chica y 17 Urdampilleta, que integran el Complejo Penitenciario mencionado.

Info General

Tarea Fina vuelve a Olavarría

Published

on

A pedido del público vuelve a Olavarría La Fiesta Ricotera y Fundamentalista XXL de Tarea Fina. La fecha confirmada es el 29 de septiembre a las 21 horas, en el Teatro Municipal.

Con más de 15 años de trayectoria por escenarios de toda la Argentina, junto al Capitán Buscapina el Redondito de Ricota Walter Sidoti, quien devuelve el pulso a viejas melodías ricoteras (luego de compartir más de 15 años junto a los Redondos) te invita a un viaje por todos los discos.

Asimismo, la Fiesta XXL contará con la presencia estelar de El Soldado, quien aportará más mística a la noche con sorpresas inéditas. No te quedes afuera, La Fiesta Ricotera y Fundamentalista te invita a un viaje musical y una puesta en escena que tendrá un recorrido desde los comienzos con la invocación de Patricio Rey, a la actualidad.

Venta de entradas

Entradas (numeradas en plateas): $1650.
En la compra on line al precio deberá sumarse la comisión para Articket del 5%.
Venta en el Teatro con tarjetas de crédito y débito.
Venta on line articket.com.arcon crédito y débito.
Venta en Disquería Collins (Necochea 2831) en efectivo.

Continue Reading

Info General

La Provincia envía los primeros turnos para vacunar a menores desde los 6 meses

Published

on

A partir de este lunes, las niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, inclusive, que fueron inscriptos comenzaron a recibir sus turnos

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que desde este lunes 8 de agosto empezaron a enviarse los primeros turnos para que los menores de entre 6 meses y 2 años inclusive puedan vacunarse contra el Covid- 19. Para esto, deben ser anotados a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar o de la app Vacunate PBA.

El titular de esa cartera, Nicolás Kreplak, detalló que “los turnos se comunicarán vía mail y WhatsApp entre lunes y martes a los responsables de los 20.000 niños que fueron inscriptos hasta el momento. Esto significa un paso fundamental para llegar a la cobertura de toda la población, ya que este grupo es el único que por ahora no podía recibir la vacuna y esperamos que las coberturas sean tan altas como en el resto”.

Para eso, agregó el Ministro, “vamos a seguir incentivando el registro para los que aún no lo hicieron”. Se estima que son 500 mil los y las bonaerenses de esta franja etaria que podrán recibir esta primera dosis. El gobierno de la Provincia habilitó desde el martes 26 de julio la inscripción de este grupo que falta vacunar y con el cual, se cubriría casi el 100% de la población de la provincia de Buenos Aires.

La vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de entre seis meses y dos años se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional. De esta manera, se apunta a aprovechar esta oportunidad para que cuando un bebé se acerque, también pueda recibir el resto de las inmunizaciones que le corresponden de acuerdo a su edad.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho