Connect with us

Azul

Se jugó pádel, tenis de mesa y boccia para la etapa regional de los Juegos Bonaerenses

Published

on

 Al respecto, se compitió en pádel juveniles y en boccia y tenis de mesa para personas con discapacidad (PCD).
Al respecto, ayer en Olavarría una delegación de azuleños compuesta por alumnos de la Escuela Municipal de Paradeporte, el CFI Nº 2 y el Centro de Día Vivencias participó de las competencias de boccia y tenis de mesa para PCD.
En la primera de las disciplinas, Ayelén Zapata (categoría más 19 años bc1) pasó directo a la instancia final. En tanto, las azuleñas Lilian Barbería y Alexis Ferreyra compitieron entre ellas y ganó la segunda, quien luego venció 16 a 3 a Olavarría y posteriormente, perdió la final contra Rauch por 9 a 2.
Por su parte en tenis de mesa, Ángela Miñana (más 19 años intelectual femenino) clasificó para Mar del Plata, al igual que Ignacio Giménez (sub 18 intelectual masculino).
También, jugaron Benicio Lascalea (sub 18 intelectual masculino) y Alberto Chávez (más 19 años intelectual masculino) quienes perdieron contra Tapalqué y Las Flores, respectivamente.
Asimismo, el miércoles pasado en 25 de Mayo fue el turno de la fase regional en pádel. Allí, participaron tres parejas del Partido de Azul, sin alcanzar el pase a la final de Mar del Plata.
Se trata del equipo sub 18 de Chillar formado por Agustina Serra y Florencia Heim; el sub 18 de Azul integrado por Ignacio Luis y Lucas Dicataldo y el sub 16 de Cacharí compuesto por Martín Imperatrice y Agustín Zeguil.
Advertisement

Azul

Varios representantes Azuleños obtuvieron el pase a la final en los Juegos Bonaerenses

Ayer en Tapalqué, se desarrolló la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2022 en el área Cultura.

Published

on

Al respecto, se disputaron varias disciplinas en diferentes modalidades para Juveniles, Adultos Mayores y PCD (personas con discapacidad).
En la ocasión, la delegación azuleña tuvo una importante participación y obtuvo diez segundos lugares en distintas categorías en competición y además, seis primeros puestos. Estos últimos consiguieron el pase a la final del torneo provincial que se hará en Mar del Plata.
En este marco, quienes ganaron en sus rubros correspondientes fueron el Grupo Diversos –integrado por Blanca Ruiz, Delfina Muñoz, Sabrina Bello, Ignacio Mastantuono y José Vásquez- en danza teatro PCD; Jano Lozano en malambo juveniles sub 15; Matías Etchevers en fotografía juveniles; Lucía Pica en cocineros bonaerenses adultos mayores (postre); Jacqueline Goñi en dibujo juveniles sub 18 y Carlos Santillán en solista vocal adultos mayores.
En tanto, los segundos puestos fueron para el grupo de La Criba conformado por Hilda Jaureguiberri, Abel Giannoni, Luz Champane y Marcelo Zavala en teatro adultos mayores; Thiago Esquivel en freestyle rap juveniles; Joaquín Frías en buscando la mascota juveniles; Inés Pacheco Garderes en objeto artístico adultos mayores y Julieta Santillán en narrativa juveniles sub 18.
Asimismo, alcanzaron el segundo lugar Luisina Díaz en objeto artístico tridimensional juveniles; María Torres y Oscar Luna en danzas folclore adultos mayores; Valentino Auzmendi y Jazmín Fuchila en pareja folclore juveniles sub15; Mía Valdez en dibujo juveniles sub 15 y Ludmila Andersen en pintura juveniles sub 18.
Continue Reading

Azul

Festejo por el Día de la Tradición

Published

on

Del 11 al 13 de noviembre se llevarán a cabo los festejos por el Día de la Tradición en las plazas Ameghino y Carlos Gardel. Los mismos son organizados por el Centro Cultural y Recreativo Puertas Abiertas en conjunto con la Municipalidad de Azul, el Círculo Árabe, Cesuar y Cabaña Las Blancas y se desarrollará en el marco de la convocatoria de Festivales Argentinos.
Con la presencia de instituciones y establecimientos educativos esta mañana se anunció el desarrollo de este gran festival que contará con múltiples propuestas culturales, actividades recreativas, shows musicales y desfiles, entre otros.
En principio el jefe comunal expresó que “Azul es una tierra tradicionalista desde sus raíces, siempre ha sobresalido en el centro de la provincia con múltiples artistas que representan nuestra historia. Es muy grato dar cuenta de esta gran convocatoria y sentimos la responsabilidad de llevar adelante este encuentro de la mejor manera”, remarcó el mandatario.
En tanto agradeció a las instituciones “que siempre se encuentran trabajando de forma comprometida con proyectos en beneficio de toda nuestra comunidad, en este caso con este evento cultural y turístico tan importante”.
Por su parte, la productora del evento Pamela Gioyosa destacó que “estamos muy felices de realizar este festival en el centro de la provincia de Buenos Aires, celebrando el Día de la tradición argentina, principalmente pensado para las y los azuleños”
A su vez Oscar Perull, miembro de Cesuar, informó que el sábado 12 se presentará el artista Germán Montes y destacó la gran variedad de actividades que se brindarán durante los tres días.
Finalmente Gladys Basualdo, representante del Círculo Árabe de Azul indicó que “será un festival para toda la comunidad y las instituciones trabajamos arduamente a tal fin, ya hemos tenido una gran convocatoria de artistas y estamos convocándolos a todos los que deseen sumarse anotándose en nuestras sedes”, manifestó.
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho