Connect with us

Policiales

Un camión embistió a un auto en Ruta 51

Fue en la mañana de este jueves, minutos después de las 9, a metros del acceso a Cementos Avellaneda. El chofer se habría encandilado con el sol. Por el hecho hubo una importante congestión vehicular.

Published

on

Este jueves por la mañana se produjo un choque sobre la Ruta 51, a la altura de la estación de servicio YPF conocida como “San Jacinto”, y a metros del ingreso a Cementos Avellaneda.

En el mismo estuvieron implicados un camión y un auto. Según el relato de testigos, el vehículo de carga se habría encandilado con el sol cuando pretendía ingresar a la estación de servicio y no advirtió la presencia del Chevrolet Aveo.

Una mujer que viajaba en el automóvil fue trasladada a un centro de salud por precaución.

Si bien solo hubo que lamentar daños materiales, lo cierto es que el choque derivó en una importante congestión del tránsito ya que ambos vehículos quedaron parados sobre una de las manos de la ruta provincial, hasta que arribó personal policial y habilitó un desvío para los conductores que pasaban por el lugar.

Se trata de un sector de constante circulación vehicular, más aún durante estos días debido al cierre de la avenida Avellaneda por la repavimentación de un tramo.

Fuente: verte.tv

Policiales

Un fallecido en cuádruple choque de camiones en Ruta 3

Además de la peligrosidad de esta ruta de doble mano, una de las principales causas del siniestro fue la nula visibilidad producto de intensa la neblina.

Published

on

Sucedió en el kilómetro 211, en la tarde del lunes, e involucró a cuatro camiones.

 

Según imprime el parte policial, constituido personal en el lugar constata sobre la cinta asfáltica cortando totalmente el tránsito se hallan cuatro camiones, se identifica al conductor de uno de los camiones como LEZCANO ENRIQUE, el cual conduce un IVECO 170 con dominio MQC-889 con semirremolque dominio JOI-196 quien refiere haber sido rozado por un camión que circulaba en sentido contrario y que colisionó a los otros rodados.

Se identifica al conductor del otro camión Volkswagen 17250 ptte. PFH-088 como THIERS POSEE RUBEN ALBERTO, y al conductor del camión MERCEDES BENZ 1634 ptte. JJK-403 que queda cortando la traza de la ruta como LEZCANO JONATHAN.

 

Por otro lado, sobre la banquina de la mano ascendente se observa un camión SCANIA G410 ptte. PMB-457 con semirremolque ptte. MYV-318 cuyo conductor fue despedido y se halla sin vida sobre la cinta asfáltica (Identificado como Vázquez Alcides de Entre Rios). Se solicita Ambulancia y Bomberos.

En el lugar se encuentran trabajando personal de Bomberos Voluntarios, Policía Vial y Vialidad Nacional.

Instruye Departamento Vial Las Flores. Interviene Ayudantía Fiscal Las Flores Departamento Judicial Las Flores.

 

Fuente: Noticias Las Flores

Continue Reading

Policiales

Por “homicidio” en la comisaría, detienen a 5 policías en Laprida

Con intervención de la Policía Federal, en la noche del domingo se concretaron las detenciones de tres mujeres y dos hombres, efectivos de la Bonaerense, como coautores de la muerte de Daiana Abregú.

Published

on

En la noche del domingo, en Laprida, se produjeron las detenciones de cinco policías por la muerte de Daiana Abregú en un calabozo de la comisaría local, dando un vuelco rotundo a la causa luego de que la reautopsia al cuerpo de la joven derrumbara la hipótesis de un suicidio.

 

La Policía Federal, con un importante despliegue en la vecina ciudad, desde las 21 horas llevó a cabo los allanamientos y las órdenes de detención -que solicitó a Garantías el fiscal José Ignacio Calonje- contra los efectivos de la policía Bonaerense Juliana Zelaya (35 años), Adrián Osvaldo Núñez (34), Vanesa Soledad Núñez (35), Pamela Di Bin (25) y Leandro Esteban Fuhr (32).

 

Los cinco policías están imputados en la investigación penal caratulada como “Homicidio calificado por su comisión por alevosía y por abusar de su función en su calidad de miembro de las fuerzas policiales – Laprida”.

El operativo finalizó casi a la medianoche del domingo y trascendió que el martes se les tomaría declaración indagatoria a los detenidos.

Coautores del hecho

 

Según el pedido detención al que accedió Verte, el fiscal Calonje fundamentó que los miembros de la fuerza policial “dieron muerte a la víctima de autos Daiana Soledad Abregú, en oportunidad de encontrarse la misma privada de su libertad, en el interior de la dependencia policial”.

 

Así, “actuaron de manera conjunta, mediante distribución de roles (abusando de la potestad que le asiste por su calidad de funcionarios policiales) y aprovechando el estado de indefensión de la damnificada, por encontrarse privada de su libertad, sin posibilidad de ser asistida por terceras personas o pedir auxilio, posiblemente esposada; realizando los encartados maniobras de asfixia sobre la víctima, ocasionándole la muerte”, siguió.

También menciona que hay “motivos suficientes” para sospechar que los efectivos acusados “resultan co-autores penalmente responsables del hecho ilícito”.

El relato que fundamenta las últimas medidas judiciales describe los episodios registrados con la víctima, Daiana Abregú, hasta su ingreso a la comisaría de Laprida por una contravención menor, en la mañana del pasado 5 de junio. En el calabozo donde estaba alojada, horas más tarde, fue hallada sin vida y el caso conmocionó a la región y sacudió al poder político local, hoy acusado de “encubridor” por la familia de la joven fallecida.

Además de la detención de los cinco imputados, la justicia requirió el secuestro de los teléfonos celulares de los agentes, al tiempo que se allanaron sus domicilios.

 

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho