Connect with us

Policiales

Por “homicidio” en la comisaría, detienen a 5 policías en Laprida

Con intervención de la Policía Federal, en la noche del domingo se concretaron las detenciones de tres mujeres y dos hombres, efectivos de la Bonaerense, como coautores de la muerte de Daiana Abregú.

Published

on

En la noche del domingo, en Laprida, se produjeron las detenciones de cinco policías por la muerte de Daiana Abregú en un calabozo de la comisaría local, dando un vuelco rotundo a la causa luego de que la reautopsia al cuerpo de la joven derrumbara la hipótesis de un suicidio.

 

La Policía Federal, con un importante despliegue en la vecina ciudad, desde las 21 horas llevó a cabo los allanamientos y las órdenes de detención -que solicitó a Garantías el fiscal José Ignacio Calonje- contra los efectivos de la policía Bonaerense Juliana Zelaya (35 años), Adrián Osvaldo Núñez (34), Vanesa Soledad Núñez (35), Pamela Di Bin (25) y Leandro Esteban Fuhr (32).

 

Los cinco policías están imputados en la investigación penal caratulada como “Homicidio calificado por su comisión por alevosía y por abusar de su función en su calidad de miembro de las fuerzas policiales – Laprida”.

El operativo finalizó casi a la medianoche del domingo y trascendió que el martes se les tomaría declaración indagatoria a los detenidos.

Coautores del hecho

 

Según el pedido detención al que accedió Verte, el fiscal Calonje fundamentó que los miembros de la fuerza policial “dieron muerte a la víctima de autos Daiana Soledad Abregú, en oportunidad de encontrarse la misma privada de su libertad, en el interior de la dependencia policial”.

 

Así, “actuaron de manera conjunta, mediante distribución de roles (abusando de la potestad que le asiste por su calidad de funcionarios policiales) y aprovechando el estado de indefensión de la damnificada, por encontrarse privada de su libertad, sin posibilidad de ser asistida por terceras personas o pedir auxilio, posiblemente esposada; realizando los encartados maniobras de asfixia sobre la víctima, ocasionándole la muerte”, siguió.

También menciona que hay “motivos suficientes” para sospechar que los efectivos acusados “resultan co-autores penalmente responsables del hecho ilícito”.

El relato que fundamenta las últimas medidas judiciales describe los episodios registrados con la víctima, Daiana Abregú, hasta su ingreso a la comisaría de Laprida por una contravención menor, en la mañana del pasado 5 de junio. En el calabozo donde estaba alojada, horas más tarde, fue hallada sin vida y el caso conmocionó a la región y sacudió al poder político local, hoy acusado de “encubridor” por la familia de la joven fallecida.

Además de la detención de los cinco imputados, la justicia requirió el secuestro de los teléfonos celulares de los agentes, al tiempo que se allanaron sus domicilios.

 

Fuente: Verte.tv

Info General

Reunión del Consejo de Seguridad

Published

on

En la tarde del último viernes se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad, que volvió a tener como punto de encuentro el Salón Blanco del Palacio Municipal.

 

El encuentro fue encabezado por el Subsecretario de Seguridad Municipal Mario Busto, quien estuvo acompañado por los directores del Centro de Monitoreo Municipal y de la Dirección de Control Urbano, Daniel Manuel y Gustavo Spaltro respectivamente. En representación del municipio también concurrieron el director de Caminos Rurales, Jorge Martínez, el Director de Suministro Vehicular, Mathías Gamondi y la coordinadora de agentes policiales que realizan tareas de Tránsito a través de Horas Pol.Ad, la oficial Daiana Salvatierra.

 

En representación del Concejo Deliberante estuvo Sebastián Matrella. Por el Ministerio Público Fiscal lo hizo el doctor José Iturralde, mientras que por la policía Bonaerense asistieron el titular de la Estación de Policía Departamental Olavarría, comisario inspector Roberto Landoni; el jefe de Comando de Patrullas Olavarría, comisario Nicolás Kette; la jefa de Comisaria Seccional Segunda Olavarría, comisario Silvana Lestani; el jefe de Comisaria Seccional Primera Olavarría, comisario Lucas Rodríguez, por Unidad de Policía de Prevención Local, el jefe, comisario Martín Cortés y segundo jefe comisario Darío Bonillo; por Subcomisaria Loma Negra, el oficial principal Néstor Schneider; por Subcomisaria Sierras Bayas, oficial principal Díaz; por subcomisaria Sierra Chica, inspector Matías Budiño; por Subcomisaria Hinojo, principal Juan Borghi; por Destacamento Espigas, inspector Giles;  por Patrulla Rural, el Jefe Zonal, comisario mayor José Lavecchia, el segundo Jefe, comisario Andrés Doré, el Jefe Local, comisario José Amezaga, el segundo Jefe, oficial principal Alejandro Crescitelli, por Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial Olavarría, comisario Fernando Lagano y por la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, comisario Rubino.

 

A la par, por la Sociedad Rural Argentina estuvo presente Alejandro MENDIA, mientras que por la cámara Empresaria lo hizo Daniel Orsatti. También estuvieron presentes los productores autoconvocados Pablo González y Julio Bucciarelli y los referentes Barriales de Walter Vega y Gabriel Castro.

Continue Reading

Policiales

Detuvieron al seguridad acusado de agredir Juan Agapito a la salida de Fomento

Se trata de Damián Alonso de 36 años. La orden fue emanada por la jueza de Garantías Fabiana San Román. La causa está como caratulada como “lesiones graves”.

Published

on

La jueza de Garantías Nº1 Fabiana San Román ordenó la detención del personal de seguridad de Fomento Disco, acusado de haber agredido a Juan Ignacio Agapito de 18 años a la salida de dicho boliche ubicado en el barrio Pueblo Nuevo.

El pedido para que se lleve a cabo la detención fue realizado por la UFI N.º 7 del Dr. Christian Urlezaga, que se encuentra a cargo de la causa caratulada como “lesiones graves”.

Se trata de Damián Salvador Alonso de 36 años, quien será alojado en una dependencia policial. El pasado lunes se había realizado un allanamiento en su domicilio ubicado en Saavedra al 1600, donde se encontraron elementos de interés para la causa.

El hecho

Según trascendió, pasadas las 2 de la madrugada, Juan Ignacio Agapito había sido retirado del boliche Fomento Disco. Una vez afuera, el joven junto a grupo de personas comenzó a propinar patadas a un portón del boliche.

En ese momento salieron dos personas, entre ellos Alonso, quien le habría propinado un golpe de puño a Agapito, quien cayó desvanecido producto del golpe y cayó contra un auto y el cordón de la vereda, lo que le generó una doble fractura de cráneo.

Tras quedar inconsciente, habría estado entre 15 y 20 minutos en el suelo sin atención, y posteriormente fue llevado a rastras hacia dentro del boliche, para luego ser trasladado al Hospital Municipal, donde aún se encuentra internado en grave estado.

Fuente: Diario El Popular

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho