Connect with us

Info General

Inés Creimer: “No puede ser que un joven salga a divertirse y no regrese a su casa”

Published

on

En la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante, realizada en la mañana de este jueves, se trató un proyecto presentado por jóvenes olavarrienses que apunta a generar espacios más inclusivos, equitativos y respetuosos de los Derechos Humanos y de la diversidad en ámbitos y espacios físicos determinados del Partido de Olavarría.

La concejala Inés Creimer, del bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, en el interbloque Frente de Todos, fue una de las exponentes del proyecto y agradeció “a los jóvenes que nos demuestran que la juventud siempre tiene algo para decir”. “Es necesario que nosotros escuchemos y nos hagamos cargo”, sostuvo la edil.

Según indicó Creimer “el proyecto fue un disparador y una oportunidad que tuvimos de ponernos a trabajar en conjunto”. En relación a esto, la concejala también agradeció “a cada uno de los integrantes de la Comisión de Género y Diversidad del HCD, que fue el espacio donde se comenzó a gestar el proyecto, y a cada uno de los funcionarios que aportaron su mirada generosamente”.

“Una de nuestras preocupaciones era ver la manera en que podíamos hacer que esta sensibilización fuera obligatoria”, explicó la edil, y agregó que por ese motivo “nos reunimos con distintas delegaciones nacionales, municipales e instituciones de la ciudad”.

La concejala Creimer hizo mención a los hechos de violencia sufridos el pasado fin de semana a los que catalogó como “muy tristes y que no hicieron más que poner a la vista de todos que estas cosas suceden. No puede ser que un joven salga a divertirse y no regrese a su casa”, afirmó. “Quienes tenemos la responsabilidad de pensar políticas públicas y quienes tienen la responsabilidad de ejecutarlas debemos acelerar, de una vez por todas, las acciones”, indicó Creimer.

Por último, la concejala manifestó su “compromiso para trabajar en lo que se pueda aportar para mejorar esta situación”.

Info General

Abierta la inscripción para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas).

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading

Info General

Inés Creimer: “Seguimos defendiendo la unidad del Frente de Todos en la diversidad”

La concejala reafirmó la pertenencia del Foro Olavarría – Frente Renovador como parte fundacional del Frente de Todos, al cumplirse tres años de su candidatura en el año 2019.

Published

on

Inés Creimer, concejala del bloque Foro Olavarría – Frente Renovador, reafirmó la pertenencia de su espacio como parte fundacional del Frente de Todos. En este sentido, se recordó su candidatura a concejala como representante del Frente Renovador en la lista del Frente de Todos para las elecciones del año 2019.

“Hace tres años construimos el Frente de Todos, del cual el Frente Renovador que lidera Eduardo Rodríguez fue parte fundacional, y hoy seguimos defendiendo la unidad en la diversidad”, indicó Creimer. En esta línea, la concejala destacó el trabajo junto al Concejal Gastón Sarachu y “la importancia de generar consensos con el objetivo de mejorar la vida de los vecinos de Olavarría”.

Desde que asumió su cargo, la concejala Inés Creimer llevó adelante importantes proyectos para la ciudad que, en general, tienen como objetivo aportar a la educación, a la cultura y a la lucha por la igualdad de género. Su labor legislativa la llevó a presidir la Comisión de Género y Diversidad del Concejo Deliberante y a formar parte de la Mesa Local de Lucha contra la Violencia Familiar y de Género. Además, integra la Mesa de Cannabis del Concejo Deliberante.

Por último, Inés Creimer convocó a las y los vecinos interesados en participar a sumarse a las actividades y proyectos. Para ello acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa en Belgrano 3222 de lunes a viernes de 9 a 13 horas, o por la oficina del Bloque de Concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, en Alsina y San Martín de 8 a 13 horas. También se encuentran abiertos los siguientes canales de comunicación:

Teléfono: 2284-554873

Mail: foroolavarria@gmail.com

Página web: https://www.foroolavarria.org

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho