Connect with us

Info General

#CausaTerrenos La fiscal Serrano utilizará parte de la información generada en la Comisión del Concejo

Published

on

En el marco de la causa que investiga la comercialización y estafa con ventas de terrenos en Olavarría, que sigue con cuatro imputados, la titular de la UFI 4, afirmó en LU32 que tendrá más datos luego de la feria, en agosto. Por otro lado, sostuvo que hay muchas exposiciones tomadas en el Concejo, que ya habían declarado en la instrucción. Resaltó que estudia profusa información que salió de los allanamientos a las escribanías Catanzaro y Fal. No descartó citar en un futuro a estos funcionarios a declarar.

En primer término, afirmó que aún no puede definir si hay participación sistemática del Estado o funcionarios en la estafa.

Agregó que en unos días tendrá el resultado del cruzamiento de llamadas entre los cuatro imputados y un informe preliminar, que le permitirá tomar otras medidas, en caso de corresponder, y que ayudará a establecer parte de la dinámica del hecho.

Detalló que irá incorporando ‘de manera legal’ lo remitido esta semana por el Concejo Deliberante.

Reconoció que muchos declarantes en la comisión ya lo han hecho con ella en la Justicia. Admitió que no puede tomarse a pie juntillas lo presentado en el escrito que confeccionaron los ediles, porque no pertenecen al Poder Judicial.

Si, agregó, tiene mucha información para analizar luego del allanamiento a las escribanías, donde hay unas 100 transacciones que puedan haber sido parte de la estafa.

Manifestó que están citando a declarar a las personas que aparecen en esos certificados.

En esa línea no comulga con lo argumentado por algunos escribanos en torno a que cuando se produce una ‘certificación de firmas’ solo se chequea la identidad.

Explicó que algunos letrados agregan a los certificados que solo se concreta el acto notarial de validar la identidad, pero no es el caso, por ejemplo, de Catanzaro, que no lo escribe.

Reveló que los afectados, por ahora, son 40 personas.

En su mayoría, dijo, con terrenos particulares, aunque también hay unos pocos terrenos de la provincia y otros que la municipalidad había cedido a vecinos para que construyan y han terminado en otras manos.

Finalmente, advirtió que han declarado muchos funcionarios de la Municipalidad en calidad de testimonial, como Diego Robbiani, Secretario de Desarrollo Humano, María José González, a cargo de Casa de Tierras; Marcelo Fabbi, responsable de Legales y ex funcionarios como una mujer a cargo de Catastro.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Cura: “Si Juntos por el Cambio no termina juntos, vamos mal”

Published

on

De esta manera, el ex contador de la Provincia durante la gestión de Felipe Solá y ex diputado provincial, inauguró un local partidario de Encuentro Republicano Federal. Ante un auditorio compuesto por militantes históricos del ‘curismo’, funcionarios de Coopelectric, referentes del PRO de Olavarría, en cabeza de funcionarios municipales, y de la Región y, también, de la UCR. Miriam Mosescu, concejal, y Mario Cura, fueron los oradores de la actividad.

El local, primera propiedad de los abuelos del contador, está ubicado en Sargento Cabral al 3300.

Este lunes por la tarde, mientras el sol aflojaba pero no la temperatura, el pequeño espacio se vio sobrepasado en su capacidad, al recibir a los interesados en la apertura que, manifestó Cura en su alocución, se posibilitó gracias al trabajo de su grupo. El local estará abierto para apoyar a todos los militantes que se acerquen, de Olavarría y de la Región, aclaró. Destacó la presencia de representantes de Azul y Bolívar.

 

La primera en tomar la palabra fue la concejal Miriam Mosescu, y lo hizo tras un saludo en video que envió Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación y titular de ERF.

 

La edila sostuvo que desde el Cuerpo representan a quienes los han elegido con el voto, pero también, a los que no los han votado.

Mario Cura, con un discurso que privilegió el eje de temas de nacionales, en línea con lo que habitualmente declara Pichetto, se refirió a las cuestiones económicas, y alertó por el estado de emergencia en la que Juntos deberá asumir en diciembre, descontando que van a ganar las elecciones.

Más allá de eso, opinó que la coalición debe quedarse unida, para no hacerle el juego al kirchnerismo.

También reclamó que, cuando ganen y asuman, se informe correctamente cuál es el desastre que se reciba, a diferencia de lo que se hizo en el 2015.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

Asumió el nuevo jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1

Published

on

El Mayor Marcelo Vallejos se hizo cargo del puesto de mando, que ostentaba el mayor Juan Fernando Etcheverry. El acto se desarrolló este lunes a las 18 en la plaza de la Sub unidad.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho