Connect with us

Info General

Taller: “Destrezas para la litigación de casos en juicios por jurados”

En el mismo se desarrollarán las teorías del caso, su vinculación con las instrucciones al jurado popular; la selección de jurados populares; alegatos de las partes en litigio; el anuncio de información y la teoría del caso; la clausura como proyecto de sentencia; producción de prueba en juicio; examen directo de testigos; uso de declaraciones previas; control de información en juicio; contraexamen de testigos; objeciones entre otros.

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN con sede en Azul, tiene abierta la inscripción al taller “Destrezas para la litigación de casos en juicios por jurados”.

 

Docentes: Leticia Lorenzo y Francisco Marull.

Fecha: Encuentros sincrónicos: 26 y 27 de agosto por zoom; 2 y 3 de septiembre presencial en SUM.

Horario: Viernes de 17 a 20 Hs. y sábado de 9 a 12 Hs.

La actividad está dirigida a abogados/as en general y será arancelada.

Docentes y graduados/as de la Facultad de Derecho – UNICEN 20% de descuento.

Inscripciones a: https://inscripciones.posgrado.der.unicen.edu.ar/

Consultas: e-mail a posgrado@der.unicen.edu.ar o por whatsapp al 2281 659039

Descarga de programa en la web www.der.unicen.edu.ar o en el link:  https://bit.ly/3xQRmLl

Advertisement

Info General

El abrazo simbólico al Hospital expuso la gravísima situación sanitaria por el desacuerdo paritario

En el marco del quite de colaboración, trabajadores municipales se manifestaron en la mañana de este miércoles. Otra vez pagan los vecinos los tironeos entre el Ejecutivo y el Sindicato.

Published

on

Los trabajadores municipales coparon la avenida Sarmiento e hicieron sentir su reclamo. Fue en el marco de una movilización que se llevó a cabo este miércoles por la mañana e incluyó un abrazo simbólico al Hospital Municipal para exigir salarios dignos y cuestionar las “propuestas insuficientes del Ejecutivo” en el marco de las negociaciones paritarias.

Como una clara muestra de la grave situación sanitaria que atraviesa Olavarría por el desacuerdo paritario, la convocatoria fue muy importante e incluyó a trabajadores y profesionales de todas las áreas. De hecho, desde el gremio se había pedido contar con la participación de todas las dependencias municipales y el cierre de las mismas durante la protesta para hacer aún más visible el reclamo.

Tomaron la palabra el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, y la médica Silvia de la Torre de la Asociación de Profesionales de la Salud (Apro), quienes celebraron la amplia concurrencia al abrazo simbólico y cuestionaron duramente la postura del Ejecutivo municipal con respecto a los pedidos de aumento salarial.

“Sobre el sueldo de un compañero que puede ser un administrativo del Hospital o del Palacio, ellos – el Ejecutivo municipal – pretenden que de ganar 40 mil pesos pase a ganar 60 mil en diciembre. Nosotros pedimos que gane 76 o 77 mil pesos, aún así seguiría estando por debajo de la línea de pobreza y a ellos les parece excesivo” graficó Stuppia en diálogo con la prensa. Desde el gremio también piden que los aumentos sean acumulativos.

A fines de mayo, el sindicato se declaró en estado de asamblea permanente, alerta y movilización “debido a que nuestra propuesta le pareció al Ejecutivo excesiva y por lo tanto fue rechazada”, se informó oportunamente. Ello derivó, días después, en un quite de colaboración que repercutió en la atención médica y el servicio de higiene y desinfección de las instalaciones. Desde entonces, en el Hospital y los Caps solo se atienden urgencias, al igual que en el Banco de Leche. La falta de limpieza de la Terminal de Ómnibus también fue blanco de quejas, y las redes sociales son el espacio elegido por los olavarrienses para manifestar su descontento. Una vez más los vecinos son rehenes de los tironeos entre el Ejecutivo y el Sindicato.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading

Info General

Más de 130 inmuebles fueron dados de alta para la tasa de Servicios Urbanos

Published

on

Desde la Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Rentas, se informa que desde el 1° de julio de 2022 serán dados de alta tributaria 131 inmuebles del Partido de Olavarría.

En otras palabras, a partir de esta disposición -plasmada en el Decreto Municipal 2720-22- los titulares de esas propiedades serán alcanzados por la Tasa de Servicios Generales Urbanos y Suburbanos.

Haciendo click aquí se podrá acceder al citado Decreto, en cuyo anexo se encuentra el detalle de la nomenclatura catastral de los inmuebles alcanzados por la resolución.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho