Connect with us

Azul

Se realizó la segunda visita guiada al Cementerio Municipal

Published

on

Con una importante participación de la comunidad se llevó a cabo la segunda visita guiada al Cementerio Municipal, en esta oportunidad, sobre símbolos mortuorios.
El recorrido estuvo a cargo de la directora del Museo Etnográfico y Archivo Histórico “Enrique Squirru”, Sandra Adam.
Se trata de la segunda actividad de este tipo, ya que la anterior se realizó a principios de mayo, en el marco del programa que tiene como finalidad difundir la información y los datos de interés del cementerio azuleño y los diferentes espacios que lo conforman.
Por otra parte cabe destacar que se realizaron distintos trabajos de revalorización del recorrido interno de la necrópolis en forma conjunta entre la comuna y el Complejo Cultural Ronco.
Advertisement

Azul

Acto conmemorativo del Día de la Bandera en Azul

Organizado por la Municipalidad de Azul, Jefatura de Inspección Distrital y la Jefatura de Educación Privada se desarrolló el acto oficial en conmemoración del Día de la Bandera.

Published

on

En principio el Intendente Hernán Bertellys junto a autoridades militares y policiales realizaron una ceremonia de homenaje en la Plaza Manuel Belgrano donde se realizó el izamiento de la Bandera Nacional y se depositó una ofrenda floral en el busto del prócer. Posteriormente se guardó un minuto de silencio en su memoria y se realizaron invocaciones religiosas. El encuentro finalizó con la canción A mi bandera.
A continuación la comitiva se trasladó a la loma del Parque Municipal para la concreción del acto oficial que fue presidido por el jefe comunal y lo acompañaron autoridades de distintos organismos estatales y de la comunidad. Formaron parte del evento abanderados y escoltas militares y de las fuerzas de seguridad y de establecimientos educativos de gestión pública y privada.
Para dar comienzo al acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por Emilio Burgos y Mario Rosas.
Luego brindaron palabras alusivas a la fecha la directora del Nivel Primario del Colegio Mariano Moreno Cecilia Izzi y la directora de la Escuela Secundaria Agraria, Silvia Benson.
Por su parte, al dirigirse a los presentes el intendente Hernán Bertellys saludó a quienes se hicieron presentes para conmemorar esta fecha tan importante donde se rinde homenaje a nuestra insignia patria y a su creador el General Manuel Belgrano, “un hombre cuyo compromiso, valores e ideales nos inspiran a pensar en una sociedad mejor en la que, sin dudas, la educación cumple un rol esencial”, agregó.
Y remarcó que “realmente me llena de emoción y alegría poder ver aquí a tanta cantidad de niñas, niños y jóvenes de establecimientos educativos tanto de gestión pública como privada que hoy van a materializar su compromiso con nuestra patria y con la democracia, reafirmando los valores de igualdad, tolerancia, respeto, solidaridad y libertad”.
“Alumnas y alumnos de nivel primario y secundario que se encuentran transitando etapas importantes de sus vidas con distintos proyectos y desafíos pero que se unen hoy aquí, en este importante acto, con un fin común: asumir esta gran responsabilidad para con la sociedad toda, lo que nos llena de orgullo y respeto”, acotó.
Asimismo destacó “el acompañamiento invalorable de cada uno de los docentes y directivos de las distintas escuelas como así también y especialmente de las familias que se encuentran acompañando a quienes hoy tienen el honor de formar parte de esta ceremonia. Sin duda son la guía y el ejemplo que nos permite soñar con un futuro promisorio”.
Por último el mandatario requirió la promesa de Lealtad a la Bandera a alumnas y alumnos de 4° año de Primario y 6° año de Educación Secundaria.
Para finalizar se despidieron las banderas de ceremonia entonando la canción A mi bandera.
Continue Reading

Azul

El Intendente de Azul anunció la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil

El mismo será destinado a favorecer la educación, el cuidado y la promoción de los derechos de niñas y niños de 2 a 4 años.

Published

on

Esta sede se construirá en el sector ubicado en Roca esquina Gay, en el lateral del Jardín Maternal “Rubén César De Paula”.

El mandatario recorrió el lugar y también lo hicieron los secretarios de Obras y Servicios Públicos Guillermina Bellocq y Salud Martín Maraschio y el subsecretario de Desarrollo Humano y Abordaje Integral Carlos Peralta donde dialogaron sobre los alcances de la obra y las acciones que se llevarán adelante en el futuro centro. “Luego de intensas gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional finalmente podemos hacer este anuncio tan importante, la creación de un espacio de contención donde ofreceremos, con profesionales capacitados, una atención integral para el desarrollo de nuestras niñas y niños”, afirmó el jefe comunal. En tanto indicó que la sede contará con distintas salas según las edades, espacios de recreación, asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. Detalles técnicos Cabe informar que se trata de una obra que contempla 220 metros cuadrados cubiertos con un plazo de ejecución de 240 días.

A la edificación se accederá por medio de un playón semicubierto ubicado en la esquina del terreno garantizando la libre accesibilidad por medio de rampas y senderos. El CDI contará con aulas que se dividirán en sectores aptos para 2, 3 y 4 años y debido a la flexibilidad del sistema constructivo, se podrán vincular o no entre sí dependiendo de la actividad que se realice. También estará compuesto de Sala para Lactario y Sala Deambulatoria.

Además tendrá sector de oficinas administrativas cocina, sanitarios con adaptación para discapacitados, espacios de encuentro (comedor) y patios internos que favorecerán a la ventilación y salubridad de los espacios cerrados.

La estructura del edificio será de construcción tradicional, con cimientos y estructura de hormigón armado, tabiquería de ladrillo exterior. Por otro lado, el interior será dividido por paneles móviles de durlock. La cubierta interior será de chapa acanalada con estructura de tirantería de madera, por otro lado el semicubierto de acceso al edificio, estará compuesto en su totalidad por estructura de tubos y perfilería metálica independiente.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho