Connect with us

Cultura

Se confirmó en Olavarría el recital del ex Redondos Skay Beilinson

El recital de SKAY Y LOS FAKIRES fue confirmado para el sábado 9 de julio en el Maxi del Club Estudiantes.

Published

on

Eduardo Beilinson, reconocido cómo un verdadero torbellino de rock arriba de los escenarios, sigue adelante y en continua construcción de nuevos senderos a través de sus creaciones. Siendo sin dudas uno de los guitarristas más originales de la música argentina y, esencialmente, un ser espiritual, los sonidos de Skay son únicos. Acompañados de un ADN musical inigualable que recorre diversos territorios. Por haber sido uno de los fundadores de la mítica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la gente lo considera “el corazón del Patricio Rey”, pero Skay ha sabido reinventarse de manera constante, siendo un viajero interior, zen a su manera, hippie incorruptible y suspendido en un limbo que queda lejos de eso que llaman realidad. Con Los Fakires, su banda potente y minimalista, Skay deja de lado cualquier artificio para potenciar la música. Acompañado por Claudio Quartero, Joaquín Rosson y Leandro Sánchez, la banda logra conquistar a su público fiel con la intensidad y éxtasis colectivo propio de su propuesta artística. 

El próximo sábado 9 de julio, Skay y los Fakires se presentarán en el Club Estudiantes de Olavarría, ubicado en Av. Del Valle y Lavalle. 

El encuentro será a partir de las 20 hs. 

Entradas a la venta en OLAVARRIA

Afrodita-Necochea 2725 

AZUL 

Disquería Liverpool- Moreno 626 

TANDIL

 Manhattan -Chacabuco 873 

BOLIVAR

Almendra -Av. Calfucurá 75. 

MAR DEL PLATA

La Casa de las Guitarras-Belgrano 3420 

Online 

www.articket.com.ar 

Discografía Su primer disco solista fue editado en 2002, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Cuartero en bajo, con producción de la Negra Poly. “A través del Mar de los Sargazos” (2002) está conformado por canciones que fueron quedando fuera de los discos de los Redondos. Con Colombres, Cuartero, Oscar Reyna (guitarra) y Javier Lecumberry (teclados) avanzó sobre “Talismán” (2004), una placa de once temas de su autoría y un track, “Boggart Blues”, compuesto a dúo con Claudio Kleiman. En 2007 lanzó su tercer álbum, llamado “La Marca de Caín”. La banda fue rebautizada como Skay y los Seguidores de la Diosa Kali, con modificaciones en el grupo original: Daniel Colombres dejó el puesto de baterista y fue reemplazado por Mauricio Topo Espíndola. En 2010 salió a la venta su cuarto álbum, “¿Dónde vas?”, integrado por once canciones. Y dos años más tarde (2012) la banda pasa a llamarse Skay y Los Fakires integrada por Oscar Reyna en guitarra, Claudio Quartero en bajo, Javier Lecumberry en teclados y “Topo” Espíndola en batería. Llegado el 2013 con su nueva formación graba su quinto trabajo: “La Luna Hueca”. Para 2016, Skay y los Fakires editaron su sexto álbum como solista llamado “El Engranaje de Cristal”. Y en agosto de 2019, en plena época de pandemia, sale a la luz su séptimo álbum “En el corazón del laberinto”. Los últimos trabajos de la banda fueron singles: el 23 de diciembre de 2020 edita el single “Corre, corre, corre”, en abril del 2021 lanza “Carousel”, a finales de mayo presenta “Olas”, seguido por “El candor de las bestias” y “Otras puertas otros mundos”. Y finalmente, el 15 de enero de 2022 publicó “La trama invisible”

Cultura

Foro Olavarría – FR presenta el videoclip de la cantante Paloma Pacheco

Published

on

Foro Olavarría – Frente Renovador continúa apoyando la actividad cultural y de los artistas locales a través de su canal de YouTube. En esta oportunidad, presenta a Paloma Pacheco y su interpretación del clásico folklórico “Pato sirirí”.

La banda que acompaña a Paloma Pacheco está conformada por Osvaldo Prado en guitarra, Adolfo Giacomino en teclado y Luis Burgos en bombo. Fue grabado y mezclado en Estudio El Santuario de Agustín Ramos, mientras que la filmación y edición de video estuvo a cargo de Javier Bou.

Paloma Pacheco nació en Olavarría hace 26 años. “Me gusta cantar desde siempre. Mi hobby es escuchar y cantar canciones folklóricas de nuestro país”, afirma la joven cantante. Su pasión por el folklore nació de la mano de cantautores como Horacio Guaraní, José Larralde, Jaime Dávalos, entre otros. Acerca de su versión de “Pato sirirí”, Paloma señala que “queremos compartir con nuestra gente nuestro sueño de interpretar, con respeto y dedicación, nuestras costumbres”.

Eduardo Rodrîguez puso en valor a los nuevos artistas de Olavarría que “como Paloma y en distintas disciplinas, vienen surgiendo y construyendo sus producciones con el acompañamiento del público”.

Para más información de las actividades del Foro Olavarría – Frente Renovador acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa ubicada en la calle Belgrano al 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O contactarse mediante los siguientes canales de comunicación:
Página web: https://www.foroolavarria.org
WhatsApp: 2284-554873
Mail: foroolavarria@gmail.com

Continue Reading

Cultura

Pedro Aznar y un aplaudido regreso a Olavarría

Published

on

Se apagan las luces de la sala y, acompasadamente, se acallan los murmullos. Ya todo está listo para que empiece, puntual, el concierto.

En ese instante, suena la intro de “Tu amor”, para dar inicio a los primeros de los muchísimos aplausos de la noche. De fondo, un joven Pedro Aznar junto a Charly García, allá por inicios de los ’90, aparecen en pantalla gigante, trasladándonos directamente a la grabación de aquel “Tango 4”.

En el transcurso del concierto, volvimos a rememorar este discazo mientras sonó “Mientes”.

Y, de esta manera, un impecable Pedro realizó un repaso por toda su carrera, a través de canciones emblemáticas de diversos géneros. Asimismo, adelantó temas de su próximo disco, el cual, adelantó, podría salir a la luz a fines de 2022 o inicio del año próximo.

Con su color de voz intacto, Pedro Aznar fue surfeando por distintos instrumentos, regalándonos hermosas interpretaciones, en un prolijo y ameno espectáculo.

Para destacar, su vínculo con el público: en varias oportunidades se acercó con su guitarra a quienes tuvimos la dicha de presenciar su show. Invitó a cantar y todo el tiempo interactuó con el público que colmó la sala.

Cada segmento musical fue acompañado de vivencias y anécdotas. Entre ellas, Pedro compartió con el público cómo fue su participación en el disco homenaje a Atahualpa Yupanqui, “Yo tengo tantos hermanos” (2001): un trabajo en el que distintos artistas (Aznar entre ellos) le pusieron música a poemas inéditos del legendario cantor; producido por Roberto Chavero, hijo de Atahualpa, en memoria de su padre.

En aquel disco, uno de los temas en los que participó Pedro, con su composición, fue “Romance de la Luna Tucumana”, canción a la que prestó su voz nada más y nada menos que Mercedes Sosa (una de las homenajeadas especialmente en la velada en el Teatro Municipal). Por supuesto, la interpretación de esta joya tuvo lugar en esta noche de jueves.

Por otro lado, Pedro Aznar presentó temas de “Caja de Música” (1999) disco homenaje al escritor Jorge Luis Borges en el centenario de su nacimiento, iniciativa del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, presentado en el Teatro Colón con la participación de músicos de excelencia.

En particular, se refirió al poema más significativo para el propio artista: “Una canción que es muy feliz de un trabajo que fue un honor tremendo llevar adelante. Una de esas, mi favorita, involucra a unos animalitos que Borges y yo amamos profundamente, que son los gatos”, expresó Pedro, para dar paso a la interpretación de “A un gato”.

Otro de los tantos momentos especiales que tuvo la velada, fue el homenaje a los cuatro de Liverpool mediante la interpretación de Strawberry Fields Forever.

En otro de los segmentos de la noche, Pedro contó cómo nació su disco “Ahora” (2012): “Como parte de un juego creativo, decidí durante un mes exigirme a mi mismo a escribir una canción por día, y salió de esta iniciativa una música que me gusto muchísimo, tal vez porque no me permití detenerme obsesivamente en los detalles, sino más bien ir plasmando lo que salía de manera espontánea”.

Este disco, explica el artista, “es mayormente un disco de canciones de amor luminosas. No es el caso de esta canción”, dijo entre risas, mientras sonaban los primeros acordes de “Rencor”: “un sentimiento que muchas veces nos toca transitar”.

Lo descrito en esta crónica configuran sólo algunas pequeñas pinceladas de una noche a la que no le faltó nada: coreamos y aplaudimos la música en todas sus variantes, disfrutamos tanto de clásicos de Pedro Aznar como impecables covers. Sonó rock. Sonó folclore. Instrumentos por doquier, todos magistralmente interpretados.

Tras dos bises y un juego musical con su público, Pedro Aznar saludó a los presentes y expresó su alegría por el regreso a una Olavarría que siempre lo recibe con los brazos abiertos.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho