Connect with us

Info General

Municipalidad: Galli aumentó el salario de personal superior porque estaba ‘desfasado’

Published

on

Al publicarse el boletín oficial del mes de Febrero el pasado lunes 30, se conocieron varios decretos relacionados con los haberes que perciben los funcionarios municipales. Un par de ellos son llamativos, porque corrigen lo actuado el mes anterior, donde los haberes habían sido incrementados al mismo nivel que a los trabajadores de planta.

Cuando hablamos del “personal superior”, nos referimos a secretarios, subsecretarios, directores, delegados y demás. Estos habían tenido un incremento de 5% en enero, 3% en febrero y 3% en marzo, como el resto de los empleados de la Comuna, que totalizan algo más de 2600.

El decreto 589 de febrero, viene a modificar el 190 de enero, todos con la firma del intendente y su gabinete. Mientras que en el primero se fijan los salarios que habían sido acordados en la paritaria, en el segundo estos se modifican, pero solo para las categorías superiores.

Se establece un nuevo sistema de remuneración, una escala basada en ‘Unidades Remunerativas’, como las que la Ley Orgánica de las Municipalidades usa para calcular el salario de intendente, concejales y demás cargos regulados por ella.

Esta UR es el sueldo básico de la categoría inferior del ingresante en el escalafón administrativo de cada Municipalidad, en su equivalente a cuarenta horas semanales.

Los considerandos afirman que “si bien las remuneraciones de tales funcionarios guardaban cierta proporcionalidad con los haberes que por Ley Orgánica corresponden al Intendente Municipal, a lo largo de los distintos ejercicios, se ha producido un paulatino desfasaje en tal proporcionalidad”.

Entonces “a fin de compensar adecuadamente los distintos niveles de responsabilidad, recuperando la equidad con las remuneraciones de los trabajadores municipales y el titular del Departamento Ejecutivo, sin afectar las finanzas municipales en forma repentina”, se pone en marcha el nuevo sistema de liquidación.

En ese marco, los secretarios (Hilario Galli, Julio Valetutto, Germán Caputo, María Eugenia Bezzoni y Julio Ferraro) pasaron a ganar 8.6 UR que, a marzo, equivale a unos $439 mil pesos por mes. Al igual que el Juez de Faltas (Luciano Blanco).

El intendente, cuyo salario está regulado por ley cabe aclarar, no por decreto, percibe unos 576 mil pesos por mes.

Los subsecretarios, que son los siguientes en la nueva escala, llegan a las 5.9 UR, unos $199 mil, aproximadamente, aunque estos también pueden estar alcanzados por bonificaciones, como por ejemplo, la del Subsecretario de Cultura, Bruno Cenizo, por ‘tiempo pleno’, que en su caso lo incrementan un 37%.

Vale decir que mes a mes continúan dándose a conocer las cifras de los salarios de los más de 2800 empleados de la Comuna en Gobierno Abierto.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Comienza la inscripción para la segmentación de tarifas

Desde este viernes estará disponible el formulario online. A partir de agosto regirán los nuevos precios de electricidad y gas de acuerdo con las tres franjas fijadas.

Published

on

A partir del viernes estará disponible el formulario que deberán completar aquellos usuarios de los servicios de electricidad y gas por redes que quieran conservar los subsidios, y si bien no habrá quita automática de la asistencia, la idea es que rija el nuevo sistema desde el 1 de agosto.

 

Según explicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el formulario estará tanto en la página www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina y la segmentación regirá desde el mes que viene. “A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández”, aseveró.

 

Cabe recordar que a partir del decreto 322/22 se establece que dejarán de percibir subsidios aquellos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (350 mil pesos, según los últimos datos de Indec), titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años; titulares de tres o más inmuebles; titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, y/o titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

 

Siempre de acuerdo a estimaciones oficiales, la segmentación prevé tres niveles de usuarios: los beneficiarios de la tarifa social, los que por su capacidad económica dejarán de tener tarifa subsidiada y, en el medio de esos dos extremos, los que podrán acceder a los subsidios.

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción para el curso de ingreso anticipado de Agosto para la carrera de Abogacía

La inscripción se realiza del 11 de julio al 20 de agosto. El Curso introductorio anticipado se realizará con modalidad semi-presencial (con actividades presenciales sincrónicas y actividades virtuales asincrónicas).

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN, con sede en Azul, tiene abierta la inscripción para el curso de ingreso extendido/anticipado para la carrera de Abogacía.

Los encuentros presenciales serán los días sábados: 3 y 17 de septiembre; 1, 15 y 29 de octubre; 12 y 26 de noviembre en el horario estimado de 9 a 16 hs.

Para ingresar a nuestras carreras debes pre-inscribirte completando un formulario a través del siguiente link o bien ingresando en la web https://www.der.unicen.edu.ar/ingresantes/inscripcion/

Para la inscripción:

Deberás registrarte. Conserva el usuario y contraseña que generes, lo vas a necesitar para formalizar tu inscripción.
En tu proceso de pre-inscripción se te va a solicitar la siguiente documentación en formato digital en (PDF o JPG).

  • DNI
  • Certificado de nacimiento
  • Título secundario o certificado de título en trámite. Si se encuentra en último año del secundario podrá entregar certificado de alumno/a regular, debiendo entregar con posterioridad el certificado de título en trámite.
  • Foto tipo carnet

La documentación se remite en este primer paso únicamente de manera virtual. Acreditado el ingreso, se requerirá la entrega de la misma en soporte papel (la copia del título analítico secundario deberá encontrarse autenticada).

Para mayor información sobre nuestras carreras podrás comunicarte con el correo de promocion@azul.der.unicen.edu.ar .

Por consultas y confirmación de inscripción contactarte al mail de futuros.estudiantes@der.unicen.edu.ar

La Universidad es pública y el acceso a la carrera que elijas es gratuito.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho